Home Depot Center, Carson Calif. 4 de noviembre del 2012

• Con un arbitraje dudoso, San José sorprendió al Galaxy al sacarle la victoria al minuto 94 por medio de un tiro libre que fue resultado de una falta inexistente.

• El Galaxy para seguir con las esperanzas de defender su campeonato, tiene que ir a San José y ganar por dos goles. En caso de que el Galaxy gane el partido por un gol en tiempo regular, el partido se tendrá que irse a tiempo extras para definir el ganador y a penales si nadie gana en tiempo extras.

La batalla de 180 minutos por llegar a la final de la conferencia oeste continuo para el Galaxy enfrentándose a un odiado rival en San José, en el partido de ida. Galaxy se enfrento a San José tres veces durante la temporada regular en donde San José le gano dos de los tres y empato el tercero. Esos partidos trajeron mucha controversia al igual que odio entre los dos clubes por el estilo de juego de San José, físico e sucio.

El partido comenzó con mucha actividad en la media cancha. Los dos equipos trataban de imponer su estilo de juego mientras cuidaban su zona defensiva. El Galaxy salió atacando tratando de imponerse en el marcador para poder calmar las aspiraciones de San José. Pero los minutos fueron pasando y aunque el Galaxy dominaba el balón, no encontraba como descifrar la defensa de San José. El Galaxy llego en varias ocasiones y creando cinco tiros en la primera parte pero ninguno fue a gol. Al final de la primera parte, los equipos se fueron 0 a 0.

El segundo tiempo comenzó con la impotencia del Galaxy de poder quebrar la defensa de San José. Galaxy intentada por todos los lados penetrar la zona defensiva pero no lo lograban. Cuando era el momento de definir, el Galaxy le faltaba idea perdiendo el balón infantil mente. Los minutos siguieron pasando y el Galaxy se empezó a desesperar buscando el balonazo pero perdiendo el balón a la misma vez.

El Galaxy estuvo cerca de conseguir el gol cuando en una jugada colectiva Landon Donovan le dio el pase a Robbie Keane el cual mando un tiro que tenia toda la finta de gol, pero en el ultimo segundo el poste se lo negó. Todo parecía que San José ya se avía decidido a quedarse con el empate mientras que el Galaxy quería aprovechar hasta el ultimo segundo para conseguir la ventaja en el partido de ida.
Cuando el partido estaba apunto de terminarse, el arbitro, el cual avía pitado un partido dudoso, marco una falta inexistente en las afueras del área grande del Galaxy. San José aprovechando la oportunidad que el arbitro les otorgo cobro el disparo al ras del pasto. En el trascurso del balón, la barrera salto provocando que Josh Sanders, portero del Galaxy, no reaccionara rápidamente y dejando que el balón se le escurriera por debajo de su costado y hacia dentro. El gol le saco todo el aire al estadio y dejando en agonía las aspiraciones de seguir en la meta de coronarse como bicampeón.
Aunque las esperanzas no han muerto, siendo de que todavía falta un partido en San José, el pase a la final de la conferencia oeste se ah complicado por que el Galaxy tiene que ir a San José y ganar por una diferencia de dos goles para poder seguir.

Ezri Coronado | Bereavision
Fotos: Samuel Coronado

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: