EL RESULTADO SE DECIDIRÁ EL 19 DE MAYO CUANDO LAMONT PETERSON Y AMIR KHAN CHOQUEN EN LA ANTICIPADA REVANCHA QUE SERÁ TELEVISADA EN VIVO POR HBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING®

 

¡Boletos A La Venta Ahora Para La Batalla En Peso Superligero Que Se Efectuará En El Centro De Eventos Del Mandalay Bay!

 

WASHINGTON, D.C., 15 de marzo de 2012.- Los aficionados al deporte del boxeo serán testigos el sábado 19 de mayo de 2012 en el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas Nevada, así como esos observando alrededor del orbe por HBO y Sky Sports, de uno de los combates más intensos cuando Lamont “Havoc” Peterson, monarca unificado superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se enfrente el ex doble campeón universal Amir “King” Khan en la muy anticipada revancha de su pelea realizada el 10 de diciembre 2011 en Washington, D.C. en la que Peterson, oriundo de D.C., se alzó con una controversial victoria por decisión dividida sobre Khan, orgullo del Reino Unido.

 

“Peterson vs Khan II Sin Dudas”, una pelea a 12 asaltos por el cetro mundial superligero unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de Peterson tendrá lugar el sábado 19 de mayo desde el Centro de Eventos del Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, es presentada por Golden BoyPromociones en asociación con Khan Promotions y Headbangers Promotions y patrocinada por Corona y AT&T.  La pelea será transmitida en vivo en Estados Unidos por HBO World Championship Boxing a las 10:45 p.m. ET / 7:45 p.m. PT., y en vivo por Sky Sports en el Reino Unido a las 11:00 p.m. GMT (comenzando con David Price vs. Sam Sexton por el cetro de peso completo británico desde Liverpool, seguido por Peterson vs. Khan II).

 

Ambos peleadores han acordado someterse a las pruebas de drogas estilo olímpico que incluirápruebas de sangrey orinaal azar.

 

Boletos a un precio de $300, $200, $150, $100 y $50 dólares sin incluir cargos por servicios aplicables están a la venta y disponibles para su compra en la taquilla del Mandalay Bay y en todas las localidades de Ticketmaster en Las Vegas (selectas Smith’s Food y Drug Centers y Ritmo Latino).  Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Boletos para los aficionados viajando del Reino Unido están disponibles para su compra en www.sportscorporation.com o llamando al +44 (0)845 163 0845.

“Me siento muy bien respecto a mi decisión. Busqué e intenté todas las opcionesdisponibles para mí en términos de peleas que estaban sobre la mesa”, dijo Lamont Peterson (30-1-1, 15 nocáuts). “Evalué cada una de ellas examinando los pros y contras, y al final del día ésta es la que tiene más sentido. Quiero que todos sepan que como campeón siempre dependió de mí cual combate tomaría. No fui convencido sobre ninguna controversia ocualquier otra cosa. La verdad no puedo esperar para pelear. Cuando gané le dije a Khandespués de la conferencia que si fuera por mí me gustaría pelear con él el domingo [siguiente día], pero tuve que dialogar con mi equipo para ver todas las opciones que estaban ahí. Sólo quiero que quede claro que nunca dije que no iba a enfrentarlo, pero quería echar un vistazo a todo lo que estaba por ahí antes de tomar una decisión. Estoy contento con los términos dela contienda, es un lugar neutral, y cuando le gane esta vez [a Khan] no tendrá nada de qué quejarse”, respondió.

 

“Estoy encantado por tener finalmente la oportunidad de vengar el resultado de mi última pelea. Está claro que no estaba contento con lo que sucedió en el duelo anterior, pero eso no le quita nada a la forma como combatió Lamont Peterson”, dijo Amir Khan (26-2, 18 nocáuts). Peterson demostró tremendo corazón esa noche, pero ahora tengo la oportunidad de probar que soy el mejor en la división. Voy a enfocarme muy bien dentro del ring, y esta pelea va a ser tan emocionante como la primera. La única diferencia va a ser el resultado”, aseveró.

 

“Lo dije antes de su primera pelea que ésta era la oportunidad de presenciar a los dos mejores pesos superligero del mundo compitiendo en el más alto nivel, y ni Amir Khan oLamont Peterson decepcionaron a los fanáticos”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promociones. “Así que para verlos combatir de nueva cuenta tan pronto después de su primer duelo y en terreno neutral en Las Vegas, definitivamente es un regalo para los fanáticos del boxeo alrededor del mundo”, reconoció.

 

“Estamos muy contentos con la decisión de combatir contra Khan [Amir] por segunda ocasión”, dijo Barry Hunter, Manager y Entrenador de Lamont Peterson. “Yoestaba muy orgulloso de Lamont con respecto a este proceso. Tomó su tiempo y observó todas sus opciones y decidió que ésta era la mejor opción disponible. Nuestra preparaciónpara esta pelea será la misma, va a ser una batalla dura y estaremos listos para el desafío”, indicó.

 

“La revancha entre Lamont Peterson-Amir Khan es una de las peleas más esperadas del 2012 y estamos encantados que HBO World Championship Boxing será el hogar de transmisión para este combate”, dijo Kery Davis, Vicepresidente de Programación de HBO Sports. “Estos dos atletas de clase mundial son ejemplos sobresalientes de la perseverancia y dedicación”, reconoció.

 

Cuando algunas personas dicen que “el boxeo me salvó la vida” no es nada más que un cliché. Cuando Lamont “Havoc” Peterson (30-1-1, 15 nocáuts), lo dice, la frase tiene un significado literal. Lamont, uno de los 12 niños obligados a crecer demasiado rápido en las calles de Washington, D.C., a 10 años de edad, junto con su hermano de ocho años de edad, Anthony, se ocupó de cuestiones que ningún niño debería tener que hacerlo. Sin hogar y teniendo que valerse por sí mismos ya que su padre estaba en la cárcel y su madre combatió contra sus propis problemas, los hermanos encontraron la salvación cuando conocieron a Barry Hunter, un entrenador de boxeo local que los trató como si fueran sus propios hijos. Casi inmediatamente, los hermanos mostraron un don para el boxeo. Con mucho trabajo, y, finalmente en un medio de vida estable, brillaron como aficionados con Lamont cerca de poder asistir a la Olimpiada de Atenas 2004. Peterson se convirtió en profesional en el 2004 y ganó de manera impresionante sus 27 primeros combates. En abril de 2009 capturo el título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras un nocaut técnico sobre Willy Blain, pero ocho meses más tarde perdería su única pelea cuando fue superado por decisión ante el invicto Timothy Bradley por el cinto mundial superligero de la OMB. En diciembre de 2010, Peterson combatió ante el hoy ex monarca mundial welter Víctor “Vicious” Ortiz empatando en 10 episodios, y el 29 de julio del 2011 el púgil de 27 años de edad se ganó la oportunidad de medirse a Khan con un triunfo por nocaut en el duodécimo asalto sobre Víctor Manuel “Mermelada” Cayo en un combate eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El 10 de diciembre de 2011, su pelea por el título contra Khan cautivó al mundo del boxeo y a todos los aficionados de Washington, D.C. El año pasado en una de las historias mas sensibles en todos los deportes, Peterson quien no era favorito capturó el campeonato mundial unificado en su ciudad natal sobre el ex campeón del mundo y favorito Khan, no muy lejos de las calles que tanto él como su hermano habían vagado sin hogar cuando niños. Después de las batallas que tuvo que soportar para llegar a la cima del mundo del boxeo y capturar los títulos Peterson ha trabajado tan duro para lo que será una tarea extremadamente alto para Khan.

Amir “King” Khan (26-2, 18 nocáuts) quien a pesar de tener tan sólo 25 años de edad, ya es una estrella en el Reino Unido, llenando enormes arenas y logrando impresionantes números del Pay-Per-View. Considerado como una de las futuras estrellas del deporte, Khan ha navegado a la altura de los mundos del boxeo aficionado y profesional; sin embargo su búsqueda para convertirse en el mejor de su época a aún no ha terminado. Khan, uno de mejores púgiles en el orbe, y monarca mundial superligero ha sobrepasado de haber sido la sensación del boxeo aficionado para alcanzar la cumbre de la lista al mejor libra por libra del boxeo en el trayecto de tan sólo siete años. Medallista de Plata para Inglaterra en la Olimpiada de Atenas 2004, el orgullo de Bolton comenzó su viaje profesional en el 2005 como uno de los atletas más notorios en el Reino Unido. Khan manejó la atención y la presión con gracia, ganando casi todos, excepto uno de sus 20 primeros combates. En marzo de 2009 realizó sus primeras incursiones en la escena internacional con una victoria en cinco asaltos sobre el futuro Salón de la Fama, el mexicano Marco Antonio “Barreta” Barrera, y en su siguiente pelea, justamente cuatro meses después, se convirtió en campeón mundial con una victoria por decisión sobre Andriy Kotelnik que le redituó el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Después de detener a Dmitriy Salita y al ex monarca mundial Paulie “Magic Man” Malignaggi, Khan se involucró en la Pelea del Año 2010, cuando derrotó por decisión a Marcos “El Chino” Maidana el 11 de diciembre. El campeón de 24 años ha estado muy impresionante hasta ahora en el 2011, defendiendo su título en abril con un triunfo sobre el previamente invicto Paul McCloskey ante 17 mil aficionados en la arena M.E.N en Manchester, y luego añadió a su estuche de trofeos la corona de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) corona tras vencer por nocaut en el quinto round sobre el ex monarca mundial Zab “Súper” Judah. Lo que siguió fue una pelea obligatoria ante Lamont Peterson – entonces monarca superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) -, que los condujo a esta revancha muy esperada. Hay mucho más que antes sobre la línea para Khan, quien quiere sobre todo recuperar los títulos que se siente aún deberían ser suyos en la actualidad.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com,www.amirkhanworld.com, síganos en Twitter: www.twitter.com/GoldenBoyBoxing,www.twitter.com/AmirKingKhanwww.twitter.com/KingPete26, o visítenos en Facebook:www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o www.facebook.com/AmirKhanTheOfficialPage. Siga las noticias de HBO Boxing en www.hbo.com/boxing, en Twitter @hboboxing y en Facebook: www.facebook.com/hboboxing. Siga las noticias del Mandalay Bay Resort y Casino en www.mandalaybay.com, en twitter www.twitter.com/mandalaybay_LV o en Facebook: www.facebook.com/mandalaybay.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: