Benjamín Galindo Investido al Salón de la Fama del Futbol

Torreón, Coah., 20 de Marzo de 2012.- El oriundo de Tierra Blanca, Zacatecas, Benjamín Galindo Marentes, Director Técnico de Santos Laguna, fue investido este día al Salón de la Fama del Futbol, junto a otros grandes ex jugadores y directivos del balompié nacional e internacional.

Referente del futbol mexicano como un fino mediocampista, ambidiestro y con una gran visión de campo, “El Maestro” Galindo tuvo una gran trayectoria de 21 años dentro del balompié nacional. Debutó con Tampico Madero el 30 de septiembre de 1979.

Durante su prodigiosa carrera, logró cuatro títulos de campeón con Chivas (1986-987), Santos Laguna (Invierno 1996), Cruz Azul (Invierno 1997) y Pachuca (Invierno 1999). Terminó acumulando 694 partidos en el futbol mexicano y anotó 154 goles, siendo un especialista en penales y tiros libres.

Vistió en 65 ocasiones la playera de la Selección Nacional, asistiendo al Mundial de Estados Unidos 1994 y siendo parte del plantel que encaró las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Periodistas de México y Latinoamérica y miembros de un comité de honor ejercieron su voto en un panel para seleccionar a 20 figuras nacionales e internacionales,

En el ámbito internacional, fueron investidos nombres como los de Marco Van Basten, Mario Kempes, Emilio Butragueño, Dino Zoff, Ricardo Zamora, Jules Rimet, Rinus Michel, Just Fontaine, Obdulio Varela y Bobby Moore.

Mientras que las figuras del medio nacional, fueron: Jaime “Tubo” Gómez, Benjamín Galindo, Cristóbal Ortega, Manuel Negrete, Luis Roberto Alves “Zague”, Guillermo Aguilar Álvarez, Javier de la Torre, Carlos Hermosillo, Alex Aguinaga y Luis Hernández.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: