(Foto: Samuel Coronado)

CARSON, Calif. (Martes, 21 de diciembre del 2010) – El LA Galaxy y su capitán Landon Donovan anunciaron hoy que el máximo goleador en la historia del club no jugará a préstamo en el extranjero este invierno. Donovan jugó más de 50 partidos en el 2010 con Galaxy, Everton y la Selección Nacional de los Estados Unidos. A pesar de la cantidad de partidos, Donovan  jugó 24 partidos en la temporada regular, anotó siete goles, lidero al la MLS en asistencias con 16 y fue nombrado al equipo ideal de la MLS.

“Nosotros creemos que es lo mejor para el jugador que el tenga la oportunidad de descansar y preparar para lo que seguramente va ser un año difícil en el 2011, hablando domésticamente e internacionalmente en todos los niveles”, dijo el Director Técnico del LA Galaxy Bruce Arena. “Landon se incorporará con el club para el inicio de la pretemporada el siguiente mes cuando empecemos nuestra preparaciones para la temporada 2011 de la MLS”.

Donovan ha jugado en préstamo los últimos dos años, con el Bayern Munich de la liga Alemana en el 2009 y Everton de la Liga Premier en Inglaterra en el 2010. En ambas ocasiones, el delantero de 28 años de edad regreso al club a mitades de marzo, previo el inicio de la temporada regular de la MLS.

“Aunque disfrute my tiempo en Everton la temporada pasada, y agradezco todo el apoyo que me ha dado su afición, siento que es importante seguir descansando y recuperando durante el receso de la MLS, a diferencia de ir a préstamo”, Donovan dijo. “Nunca fue consideración jugar a préstamo con otro equipo que no era Everton, pero estado jugando sin para los últimos dos años y esta decisión me va dar la mejor oportunidad para dar mi máximo con el Galaxy y la Selección Nacional este año que viene. Tengo muchas ganas de reincorporarme con mis compañeros para el inicio de la pretemporada el mes que viene y empezar nuestro meta de ganar el campeonato Copa MLS”.

Donovan y el Galaxy abrirán la temporada 2011 de la MLS viajando a Seattle para enfrentarse al Seattle Sounders FC el martes, 15 de marzo en el estadio Qwest Field en el arranque de temporada oficial de la MLS, presentado por Dick’s Sporting Goods. El partido será transmitido a nivel nacional por ESPN y ESPN Deportes, y en Internet por ESPN3.com, a partir de las 6:30 p.m. El Partido de Apertura en casa se jugará contra el New England Revolution el domingo, 20 de marzo en El Home Depot Center a las 5 p.m. Para mas información sobre el Partido de Apertura, o para comprar boletos, favor de visitar la pagina de internet oficial del club, www.lagalaxy.com.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: