Mazatlán, Sin., 27 de Junio de 2012.- Santos Laguna continúa trabajando a doble sesión en las instalaciones del hotel sede en territorio mazatleco, con la intención de llegar en óptimas condiciones a la serie de partidos amistosos que tendrá tanto en Estados Unidos como en la Comarca Lagunera, antes de arrancar la Liga MX Torneo Apertura 2012.

Minutos antes de las 7:00 horas de este miércoles, la mayor parte del plantel albiverde se presentó en la playa para seguir las indicaciones del Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte, en las distintas estaciones de potencia y resistencia programadas para el primer entrenamiento del día.

En el caso de los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, así como los juveniles Julio González y Luis Rubio, entrenaron junto al Preparador de Porteros, Néstor Benedetich.

Los jugadores Felipe Baloy, Daniel Ludueña, Christian Suárez, Cándido Ramírez, Alejandro Martínez y Alonso Escoboza realizaron un trabajo especial de acondicionamiento sobre el terreno de juego, bajo la supervisión de Héctor Adomaitis y Héctor López, Auxiliares Técnicos.

Los Guerreros complementarán sus labores en punto de las 17:00 horas con trabajo físico-técnico en la cancha del hotel de concentración.

Después de la práctica matutina, el ecuatoriano Christian Suárez opinó lo siguiente sobre esta etapa de preparación:

“Muy motivados, con ganas de prepararnos bien para lo que será el torneo, esperemos tener una gran pretemporada, los partidos amistosos que se vienen nos sirven mucho”.

¿Cómo llegas físicamente a la pretemporada tras un periodo vacacional corto?

Bien, estuve entrenando con mi Selección casi 17 días después de terminar el torneo, creo que estoy bien, seguir trabajando bien ahora que estamos acá, hacer una gran pretemporada, estar listos para lo que será el torneo.

¿Qué opinas de la continuidad de la mayor parte del plantel?

Va a ser un torneo muy competitivo, hay unos equipos que se han armado muy bien, cuando mantienes un equipo y una base es muy bueno, somos los últimos campeones, hemos trabajado bien, hay que seguir con esa humildad.

Aprovechar al máximo la estancia en Mazatlán…

Para eso se viene acá, para trabajar fuerte, esto sirve de mucho, lo que es la arena, esperemos que estos días que vamos a estar acá nos sirvan de mucho.

La competencia interna se fortalece con la llegada de los refuerzos…

Los que han llegado esperemos que vengan a aportar, son grandes futbolistas, juegan muy bien, aquí para ganarse un puesto hay que pelear sanamente.

Enseguida el defensor Oswaldo Alanís explicó cómo ha sido su integración al conjunto lagunero:

“Vamos integrándonos cada vez más con los compañeros, con los que llegaron el fin de semana, llevamos unos días trabajando muy bien”.

¿Cómo has sentido la unión del conjunto albiverde?

Bien, como se ve hay muy buena relación entre los compañeros, como en todo siempre hay quien se junta más con otro, pero es un grupo muy sano.

Una responsabilidad importante sumarse al equipo campeón…

Sí, porque tienes que estar al nivel de los compañeros, pelear un puesto que ellos tienen porque fueron campeones, tienen ese mérito, trataremos de aportar lo que se pueda y el que esté en mejor ritmo jugará.

Santos será el rival a vencer en este nuevo campeonato…

Debemos de refrendar ese título, ahora me uno, como en todo al campeón es al que más quieres vencer, al que le quieres ganar porque recientemente fue el más exitoso, hay equipo para hacer las cosas bien.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este jueves 28 de Junio en punto de las 7:00 y 17:00 horas en las instalaciones del Hotel Wyndham Las Villas, ubicado en Domicilio Conocido Km 10 S/N., Isla de la Piedra, Campo de Golf, Estrella del Mar, Mazatlán, Sin., C.P. 82267, con acceso libre para medios de comunicación.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: