Viernes 6 de julio de 2012
Luego de su primer partido en el Cuadrangular Verano 2012 ante Monarcas Morelia, Chivas realizó este viernes una práctica regenerativa en las instalaciones de Verde Valle para alistarse de cara al duelo del sábado siete de julio contra los Pumas de la UNAM, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Jalisco, dentro del mismo certamen.

En la práctica hubo trabajo diferenciado de acuerdo a la participación de los jugadores en el duelo contra el conjunto michoacano, con la intención de que todos los integrantes del plantel se encuentren en el mismo ritmo físico y futbolístico para enfrentar a los universitarios.

La actividad comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un trote ligero por parte de todos los elementos del equipo rojiblanco alrededor de la cancha Fausto Prieto. Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos en consideración a los minutos que jugaron contra los Monarcas.

Los jugadores con mayor participación en el primer duelo del Cuadrangular Verano 2012 continuaron la práctica bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink para hacer trabajo regenerativo, que consistió en ejercicios de conducción y golpeo del balón, dinámica de torito y ejercicios de frecuencia a un costado de la cancha.

Por su parte, los elementos con poca o nula actividad ante Morelia quedaron a las órdenes del auxiliar técnico David Nascimento para realizar diversos ejercicios de golpeo de balón con movilidad y una rutina de mecanizaciones en espacio reducido, a fin de mejorar la técnica individual.

La intensidad aumentó con un ejercicio de futbol en espacio reducido, el cual era observado con atención por el estratega holandés John van’t Schip. Hacia la parte final, los jugadores ensayaron remates a la portería para mejorar la definición y aprovechar las opciones de gol en caso de tener oportunidad de jugar ante la UNAM.

De esta manera, el Rebaño culminó su preparación para enfrentar este sábado a los Pumas en el Estadio Jalisco con la misión de regresar a la senda del triunfo en su quinto partido de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012.

Con alta médica, espera Reynoso ver acción ante Pumas

A casi un mes de haber sido intervenido quirúrgicamente de una presión en el nervio peroneo del pie izquierdo, el capitán del Rebaño Héctor Reynoso, se encuentra en condiciones de tener minutos en el partido del Cuadrangular Verano 2012 ante Pumas, si el Cuerpo Técnico encabezado por John van´t Schip así lo decide.

Pues el defensa rojiblanco recibió de parte del Director de los Servicios Médicos de Chivas, el Doctor Rafael Ortega Orozco, el alta médica necesaria para ingresar a la cancha a disputar un partido de alta competencia, toda vez que ha superado la etapa de recuperación que ha llevado a cabo en la pretemporada.

“Contento, gracias Dios me he ido adaptando al trabajo de mis compañeros y al nivel del equipo. Para jugar están en eso el Cuerpo Médico y el Cuerpo Técnico decidiendo, ojalá el sábado contra Pumas pueda tener un poco de actividad y eso ya sería irme enrolando con lo que el equipo requiere”, afirmó el defensa rojiblanco.

El zaguero del equipo tapatío dijo que se encuentra físicamente en condiciones y que cada vez se siente con más confianza para poder responder a la exigencia que un partido de Primera División requiere y espera poder jugar ante Pumas, pues ya no tiene ninguna molestia en la región operada.

“He venido en ascenso, cada vez me siento con más confianza y con la fuerza física para lo que exige un partido, entonces esos detalles lógicamente irán saliendo al paso del tiempo y de los partidos, ojalá que pueda tener mayor actividad en estos partidos que vienen.

“Gracias Dios a quedado todo muy bien y sin dolor que era lo más importante, que era lo que me molestaba mucho”, expuso el defensa central rojiblanco.

El capitán del equipo tapatío consideró que será importante tener minutos de juego ante Pumas, pues busca tener argumentos para que el técnico John van´t Schip lo tome en cuenta y jugar para poder entrar al ritmo de partido de cara al arranque del Apertura 2012.

“Sí porque el partido, si lo podemos decir el más importante es el de Toluca se acerca, entonces para yo poder darle razones al técnico para poder estar si es lo que él pretende también, pues ojalá que sean en estos partidos, eso es en lo que yo me basaré siempre y cuando físicamente esté bien”, sentenció Reynoso López.

El defensor del conjunto tapatío señaló que no tienen ninguna recomendación especial del Cuerpo Médico rojiblanco, pues de hecho ya recibió el alta médica para se integre totalmente a los trabajos del Primer Equipo, pero de manera paulatina y estar en condiciones de colaborar con el equipo.

“El Cuerpo Médico ya me ha dado de alta, prácticamente ya soy uno más de mis compañeros, ya no hay indicaciones de cualquier otra situación en la que a veces hay peligro, médicamente ya estoy dado de alta y con el Cuerpo Técnico he hablado algunas situaciones de que iré teniendo actividad poco a poco.

“Deberá ser en ascenso, no tengo ni idea cuantos minutos, eso ya es del técnico, también lo que requiera el partido, ya mañana poder hacer algo en Pumas. Estoy contento, tranquilo, motivado sobre todo que eso me ha ayudado mucho, el estado mental para seguir avanzando, he hecho trabajos también específicos que eso también me han ayudado mucho en cuanto a lo de mi posición, en lo que me ayuda el estar bien físicamente para poder estar al nivel de mis compañeros y ayudar al equipo en lo que se requiera”, finalizó el defensor rojiblanco Héctor Reynoso.

Tiene autorización médica.

Por su parte, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega, afirmó que médicamente el capitán del Rebaño tiene la autorización para que se considere la posibilidad de que juegue algunos minutos en el partido de este sábado ante Pumas, y aclaró que también deberá de ser autorizado por el Cuerpo Técnico rojiblanco.

“Se está considerando la posibilidad de que tenga participación, no sé cuantos minutos, desde el punto de vista médico sí se tiene la autorización para que pueda tener una participación. Sobre todo también en base al preparador físico para ver si considera conveniente jugar medio tiempo o una cantidad de minutos que él considere, pero médicamente si lo podemos autorizar”.

Mejorar en la posesión de la pelota

Luego de haber disputado el primer partido de la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012, Omar Arellano consideró que en el duelo del pasado jueves ane Morelia, el Rebaño logró desarrollar por algunos lapsos la idea de juego que pretende el técnico holandés John van’t Schip, pero faltó tener durante un mayor tiempo la posesión del esférico.

El delantero tapatío consideró que este será un punto a mejorar en el encuentro de este sábado contra los Pumas de la UNAM, en el segundo juego del Cuadrangular de Verano 2012, ya que la tenencia de la pelota será el punto de partido para tener un mejor funcionamiento con miras al próximo certamen del futbol mexicano.

“El equipo hizo cosas buenas, hemos estado entrenando y adaptándonos por supuesto al sistema (de John van’t Schip), intentamos hacer cosas que nos pidieron y asimismo nos salieron en algún momento, pero hay que mejorar mucho en la posesión de la pelota, es importante eso.

“Hay que ser autocríticos, tampoco es que estuvimos tan mal, simplemente falta la posesión y de ahí parten muchas cosas, pero en general creo que se hicieron cosas interesantes”, señaló el habilidoso atacante, quien participó 67 minutos en el partido contra los Monarcas.

Arellano Riverón añadió que pese a que quedan aspectos por mejorar, Guadalajara no está lejos de alcanzar el óptimo nivel para ser un equipo que esté en los primeros planos de la Liga MX y para ello será muy importante aprovechar los siguientes

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: