Santos Visitará Nuevamente Estados Unidos

Torreón, Coah., 9 de Agosto del 2012.- El Club Santos Laguna, campeón del Torneo Clausura 2012 en el Futbol Mexicano, sigue despertando interés a nivel internacional y ahora ha sido invitado para participar en un partido amistoso ante del Chicago Fire, equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

El duelo se jugará el sábado 8 de septiembre en el Toyota Park de Chicago, Illinois, aprovechando la pausa en el torneo mexicano por la fecha FIFA, en el que el Tricolor se medirá en dos ocasiones a Costa Rica.

Por segundo año consecutivo, el conjunto de Chicago recibirá en su estadio a un rival mexicano en compromiso de carácter amistoso, ya que en 2011 jugó frente al Guadalajara ante 18 mil espectadores, con triunfo para las Chivas 1 por 0.

El representativo de “la ciudad del viento” está en plena temporada de la MLS. Hoy en día marcha en el quinto sitio de la Conferencia Este con 10 triunfos, 7 derrotas y 5 empates para un total de 35 puntos, a 5 unidades de los líderes Houston Dynamo y Sporting Kansas City.

Fundado el 8 de Octubre de 1997 y con un campeonato de liga en su palmarés (1998), el Chicago Fire es dirigido por el estadounidense Frank Klopas. Entre sus filas se incluyen jugadores de 12 distintos países, Brasil, Ghana, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Italia, Holanda, Alemania, Israel, Uruguay, México y Estados Unidos.

El ex seleccionado mexicano Pavel Pardo, es el jugador más experimentado de este conjunto, con 36 años de edad y un amplio recorrido como profesional por equipos como Atlas, Tecos, América y Stuttgart de Alemania.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: