Torreón, Coah., 12 de Junio de 2013.- Hospital Ángeles Torreón y Club Santos Laguna dieron a conocer esta tarde en las instalaciones del nosocomio, los pormenores de los chequeos médicos efectuados a los jugadores del cuadro de Primera División y de las categorías Sub 20 y Sub 17.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Eduardo Mesta, Director del Hospital Ángeles Torreón, Eduardo Brandenburg, Director de Ciencias Aplicadas al Deporte de Santos Laguna, Pedro Caixinha, Director Técnico del Primer Equipo, y Oribe Peralta, referente ofensivo de los Guerreros.

Los estudios realizados incluyen análisis de laboratorio, valoración de fisiología médica (espirometría y prueba de esfuerzo), valoración oftálmica, valoración dental, estudios de imagenología y valoración general de estado de salud.

Los Servicios Médicos de los Guerreros acompañaron a los futbolistas en cada una de las pruebas, con la finalidad de conocer su estado actual de salud, y así asegurar su óptimo rendimiento de cara al Torneo Apertura 2013.

Cabe destacar el respaldo brindado por Hospital Ángeles Torreón, tanto por el profesionalismo de sus especialistas como por la tecnología con la que cuenta su Policlínica.

La sinergia entre la institución santista y los médicos del Hospital Ángeles Torreón, perteneciente al Grupo Ángeles Servicios de Salud, el grupo más importante de México y América Latina, resulta fundamental para que el cuadro lagunero inicie con el pie derecho la próxima campaña.

El Doctor Edmundo Mesta detalló lo siguiente:

“Al iniciar una nueva temporada, el Club Santos comienza una nueva etapa de evaluación de sus jugadores en sus diferentes categorías, cada uno tiene un programa predeterminado y que el Hospital Ángeles ejecuta en base a los criterios que ellos han establecido”.

Por su parte Eduardo Brandenburg destacó la unión entre ambas instituciones y aseguró que hasta el momento se han realizado las pruebas satisfactoriamente:

“El espíritu de esta conferencia es destacar la alianza entre dos instituciones, Santos y Hospital Ángeles de Torreón, demostrando que se puede lograr una sinergia y así beneficiar a ambas partes. Hay un apoyo más allá de los check-ups, en lesiones accidentales la primera instancia que se busca es el Hospital Ángeles”.

“Muy bien, según lo previsto, mañana se termina con el último grupo de ocho jugadores. Complementariamente se hicieron otros estudios médicos en el Club, mañana por la tarde estará completo todo el examen médico y estará el equipo completo entrenando en la sesión de la tarde, salvo los seleccionados”.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: