Hacer click para ver galeria de fotos.

Intenso Inicio de Semana

Torreón, Coah., 17 de Junio de 2013.- Este lunes arrancó la segunda semana de pretemporada de los Guerreros de cara al Torneo Apertura 2013, última en la Comarca Lagunera previa al viaje a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Por la mañana los santistas tuvieron dos entrenamientos, a las 7:00 y 9:30 horas, en los cuales desarrollaron actividades físicas y técnicas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

La principal novedad fue la participación de Oribe “Cepillo” Peralta al parejo de sus compañeros, lo que evidencia su evolución satisfactoria del problema sufrido en la rodilla derecha.

A las 19:00 horas la escuadra albiverde cerrará su jornada del día con una práctica en las canchas alternas al Estadio Corona.

Sobre las metas planteadas por el grupo para el próximo semestre, el mediocampista Mauro Cejas externó:

“Mínimo tenemos que superar los objetivos del torneo pasado, mínimo llegar a la Final, es a lo que tiene que apuntar este equipo, tenemos con qué, han llegado refuerzos muy importantes, si el grupo está unido de la forma en que estuvo todo el torneo pasado creo que vamos a llegar a la Final, es lo que queremos, obviamente hay que ir paso a paso, tener los pies sobre la tierra y trabajar mucho”.

“Creo que Santos es un equipo grande, la expectativa siempre es mínimo llegar a la Final, con los refuerzos que llegaron que son muy importantes, sobre todo son muy buenas personas y se adaptaron rápido al grupo, creo que con eso también podemos llegar a los objetivos que tenemos”.

En lo personal, clave iniciar la pretemporada integrado de lleno al plantel…

Es clave, es muy importante, lo que necesitaba, gracias a Dios me estoy sintiendo muy bien, tengo muchas ganas de hacer las cosas bien, de hacer una buena pretemporada, porque sé que es la base para el torneo.

En lo que respecta la Copa MX, ¿les motiva la posibilidad de pelear por un boleto a la Copa Libertadores?

Sí, la verdad que sí, en lo personal me ha tocado jugar la Libertadores, es algo muy lindo, como me ha tocado la oportunidad me gustaría jugarla otra vez, vamos a apuntar a los dos torneos. El equipo lo demostró el semestre pasado, peleó por los dos torneos, quizás no nos alcanzó, pero vamos a ir por el mismo camino.

Posteriormente el lagunero Rafael Figueroa habló sobre las labores efectuadas hasta el momento:

“Estamos trabajando muy fuerte, duro, hemos tenido sesiones triples y bien, físicamente ahí vamos, poniéndonos a punto”.

A mantener el nivel demostrado el certamen anterior en cuestión defensiva…

Hay que seguir por esa línea, el torneo pasado se hicieron grandes cosas, Santos fue la mejor defensiva, hay que partir de ahí, trabajar más para mejorar y corregir errores que se tuvieron.

¿Qué opinas de la oportunidad que están recibiendo varios juveniles en esta pretemporada?

Es una gran oportunidad que tienen los muchachos, son chavos que uno viene siguiendo y son grandes jugadores, hay que cobijarlos y orientarlos bien, tienen todo por delante.

Cortesia:Club Santos

Comments are closed.

%d bloggers like this: