Reconoce Chivas a sus Mundialistas Sub 17
Lunes 11 de noviembre de 2013
Honor a quien honor merece, y tras la consecución del Subcampeonato en el Mundial Sub 17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, la directiva rojiblanca realizó el mediodía de este lunes un merecido reconocimiento para los cuatro elementos de Chivas que participaron con México en la máxima justa en el orbe de la categoría.
Encabezados por Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo de Chivas, y acompañados también por sus familias y por todo el equipo de Chivas Sub 17, los mundialistas Raúl Gudiño, Marco Antonio Granados, Antonio Torres y Erich Hernández fueron agasajados con una comida multitudinaria, en la que también fueron invitados los Medios de Comunicación para, además de compartir el pan y la sal, ser participes de este merecido logro obtenido en el Medio Oriente con la Selección Nacional.
En el pasillo principal de ingreso a la cancha, justo ahí donde sueñan recorrer junto al primer equipo de Chivas para saltar a defender en la cancha la camiseta más importante del balompié nacional, la convivencia comenzó con una amena comida, para después dar paso a la sobremesa y continuar con un mensaje de parte del Presidente Deportivo Dennis Te Kloese.
“Han representado de la mejor forma a México y por ello también a Chivas”, comenzó el Presidente Deportivo de Chivas y Chivas USA al momento de iniciar el acto protocolario del reconocimiento, “esto es una felicitación para ustedes, un reconocimiento a su labor y no sólo de las últimas semanas, sino de los últimos cuatro años donde han estado en un proceso de selecciones nacionales.
“Esto es apenas el inicio del camino, habrá muchos más obstáculos que superar, pero estoy seguro de que lo van a hacer, y aquí con la presencia de los finalistas de 2005 y 2011, les pueden llenar de buenos consejos para lograr sus sueños.
“Estamos muy orgullosos de tenerlos y una gran felicitación también a toda el área de Fuerzas Básicas por haber tenido a cuatro jugadores de Chivas en una tercer final de esta categoría”, indicó Dennis Te Kloese.
Héctor Real Casillas, Director de Fuerzas Básicas de Chivas, también expresó un mensaje para los cuatro mundialistas Sub 17 del Rebaño, y además de reconocer la labor de los profesores de Fuerzas Básicas, artífices de que ellos hayan brillado en el Mundial de la categoría, pidió también entrega hacia la institución para lo que viene con su equipo rojiblanco.
“Quiero decirles que nos hicieron sentirnos orgullosos, pues nos representaron de buena manera, sabemos que la preparación fue muy bonita, pero que también les costó. También quiero hacer un reconocimiento a todos sus entrenadores, pues mucho tuvieron que ver en lo que ustedes han conseguido hasta ahorita.
“Quiero felicitar a toda la gente de Fuerzas Básicas, porque este es un éxito de todos, a sus padres también, y decirles a ustedes que disfruten mucho estos momentos, y que cuando los festejos terminen se cambien el chip y vuelvan a ser totalmente jugadores de Chivas, pues los vamos a necesitar. Muchas felicidades”, concluyó Héctor Real.
Para continuar con este reconocimiento a los Mundialistas Sub 17 de Chivas, la directiva rojiblanca hizo entrega de un reconocimiento físico, personalizado para cada uno de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 y en el que se leía el mensaje “en el desierto, nació la esperanza de un país”.
Primero Ramón Morales, Técnico de Sub 17 de Chivas, entregó su reconocimiento a Erich Hernández, Dennis Te Kloese hizo lo propio con Marco Granados, Héctor Real hizo entrega a Raúl Gudiño y finalmente Diego Martínez, Coordinador de Fuerzas Básicas, le dio el suyo al portero Antonio Torres.
Pero el reconocimiento no quedó ahí, como parte de los estímulos por su destacada actuación en la obtención del Subcampeonato del Mundial Sub 17, el Club Deportivo Guadalajara hizo entrega de un fino reloj deportivo para cada uno de los jugadores, lo que sin duda les motivó aún más para continuar con sus sueños de trascendencia en el Rebaño y también en la Selección Nacional.
Al término de la comida, los cuatro jugadores Mundialistas Sub 17 de Chivas acudieron a la Zona Mixta de la Sala de Prensa José Ramón Fernández del Estadio Omnilife, donde en una dinámica especial atendieron a todas las inquietudes e interrogantes de los Medios de Comunicación, para concluir así con este emotivo reconocimiento a la labor de los mundialistas Sub 17 de Chivas en Emiratos Árabes Unidos 2013.
‘Avanzar con trabajo’.- Raúl Gudiño.
Chivas reconoció la tarde de este lunes en el Estadio Omnilife la labor que realizaron los cuatro jugadores que participaron con la Selección Mexicana en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013, Raúl Gudiño, Marco Granados, Erich Hernández y Antonio Torres, quienes colaboraron para conseguir el Subcampeonato del certamen mundialista y que dejaron muy en alto el nombre de México y del Club Deportivo Guadalajara.
El guardameta titular del combinado mexicano Raúl Gudiño, comentó ante los medios de comunicación en la Zona Mixta especial que se sienten contentos por el trabajo que hicieron en el Mundial Sub 17, pero que no quedaron satisfechos porque el principal objetivo era refrendar el título y que finalmente cedieron ante la Selección de Nigeria.
“Estamos contentos, no satisfechos, pues uno de los principales objetivos era llegar a la Final. Estar ahí jugándola y se logró, pero el segundo objetivo desafortunadamente no se dio; estamos contentos, me tocó ir con un grupo excelente de compañeros y estamos convencidos que cualquiera puede jugar en Primera División de los 21 que fuimos, es cuestión de trabajo y tiempo”, inició el portero rojiblanco.
Sobre si ya tenía conciencia del logro que habían conseguido, el guardameta Sub 17 del Rebaño manifestó que durante todo el proceso trabajaron para refrendar el título, y que ahora se encuentra tranquilo, pues está consciente que ahora deberá trabajar para continuar su proceso, ya que aseguró que no se conformará con este logro, y que cuenta con el apoyo de su familia para ‘no perder el piso’ en el camino.
“Siempre se trabajó para llegar a eso, estar ahí paso a paso, tranquilo, seguir el proceso que llevamos, muy emocionado y contento, pero esto sigue, no podemos conformarnos con esto, hay que seguir trabajando, y hay que ir paso a paso.
“La gente me reconoce más, pero Raúl Gudiño es el mismo y lo seguirá siendo siempre porque es lo que me ha llevado a ganar eso, no debe de cambiar si es lo que me ha ayudado a ser, hay que seguir con eso. Estoy convencido que mi familia está ahí siempre, es mi apoyo y yo sé que van a estar ahí conmigo hasta para jalarme las orejas”, afirmó con una sonrisa el arquero mexicano.
Para el juvenil portero del Rebaño juvenil, ahora el reto consiste en continuar con su proceso de formación, pues está consciente que deberá de ir ascendiendo poco a poco, con el trabajo e ir avanzando para consolidarse dentro de la institución rojiblanca, pero también es importante para él que lo reconozcan como una buena persona.
“Ahora a seguir todos los procesos y lo que en la institución se diga y mande es lo que se tiene que hacer, con calma y tranquilidad y trabajando, no me puedo apresurar hay que ir categoría por categoría, ir avanzando con el trabajo. No quiero que me reconozcan como un buen portero o mal portero, sino como una buena persona, agradecido con mi familia, todo lo que me ha dado y esto no es un trabajo de días, horas, es un trabajo de meses y años de sacrificio que hemos ido avanzando hasta llegar a lo que es hoy”, sentenció.
El arquero de Guadalajara piensa en su actualidad que es el conjunto Sub 17 de Chivas, pues tienen en mente agradecerle a la institución rojiblanca todo el apoyo que le han brindado desde que llegó a  formar parte de las Fuerzas Básicas, en especial a Jorge Vergara y Angélica Fuentes, y ahora tiene el compromiso con el equipo tapatío de dar su máximo esfuerzo.
“Ahora estoy pensando más en mi equipo en la Sub 17, ya lo del futuro se irá viendo con lo que vaya sucediendo en el transcurso y ahora hay que seguir con el proceso de la (Sub) 17. Hacer un buen trabajo en al institución, que la verdad le debo mucho a mis entrenadores al señor (Jorge) Vergara, a la señora Angélica Fuentes, desde niño que empecé a jugar en Chivas me han dado mucho apoyo, se siente el cariño a la institución, después se verá ahora hay que vivir el presente.
“Sueño con consolidarme en Primera División, a la institución agradecerle todo lo que me ha dado siempre y por qué no emigrar a Europa y un sueño que desde niño se tiene, ser el mejor portero del mundo, solamente hay que trabajarlo y lograrlo”, concluyó el portero del Guadalajara Sub 17 Raúl Gudiño.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: