NOTAS DE CAMPAMENTO: 9 DE ABRIL ‘HÉROES EN ACCIÓN’

pic
Morales posa en las Alturas del Centro Ceremonial Otomí. Crédito: Etzel Espinoza/Golden Boy Promotions

Parte 1 – Bienvenido al Campamento

Ciudad de México, MEX (10 de Marzo). – La cuenta regresiva para una de las noches más emocionantes del boxeo del 2011 ha comenzado, yl as estrellas del 9 de abril “Héroes en Acción”ErikTerrible” Morales Marcos ChinoMaidana, están verdaderamente concentrados en sus respectivos campamentos. Cada semana se distribuirán notas de ambos protagonistaspara actualizar a los medios de comunicación y aficionados de lo que está sucediendo, y que liderarán a lanoche de la pelea programada en el MGM Grand de LasVegas, Nevada en vivo por HBOPay-Per-View ®.

Para ErikTerrible” Morales, quien ahora está entrenando de nueva cuenta en el CentroCeremonial Otomí en Toluca, estado de México, es como volver a lo familiar, al lugar donde se ha concentrado para muchas de sus peleas más memorables incluyendo suslegendarias trilogías contra Barrera y Pacquiao. Morales terminó su retiro de dos añoshace 11 meses, y  lo hizo con tresvictorias consecutivas. Ahora se está

preparando para una de las mayores pruebas desu carrera de casi 18años, un duelo contraMarcos Maidana.

ERIK ‘TERRIBLE’ MORALES – COMO EN CASA

Lugar del campamento: Centro Ceremonial Otomí en Toluca Estado de México

“Todo ha ido muy bien en el gimnasio”, dijo Erik Morales. “Me estoy preparando para una batalla. Estoy haciendo todo de acuerdo al nivel de mi oponente y hemos incorporadoalgunas cosas especiales para esta batalla contra Maidana”, reconoció.

Entrenando a casi 3000 pies sobre el nivel del mar más de una hora lejos del ajetreoy el bullicio de la ciudad de México tiene sus ventajas, así como para Morales quien es capaz deconcentrarse para conseguir la ansiada forma física para un campeonato. Sin embargo, durante su tiempo libre, se da espacio para responder correos electrónicos, leer libros y jugardominó con losmiembrosde su equipo.

El equipo de Morales incluye a su padre, José”Olivaritos” Morales, quien ha estado en la esquina de sus hijos toda su carrera.Otros miembros de su campamento incluyen el retorno de Fernando Fernández y Tiburcio García quien le ayudará con el trabajo de las manoplas en elgimnasio.

“Confío en mi preparación para esta pelea”, continuó Morales. “Estoy buscando establecer un plan perfecto y una gran estrategia para conseguir la victoria; sé que puedo conseguirla el 9 de abril”, pronosticó

MARCOS ‘CHINO’ MAIDANA – LOS SITIOS Y ALTURAS DE LA CIUDAD DE MEXICO

Lugares del campamento: Ciudad de México, MEX (hasta 15 de marzo), Las Vegas, NV (16 marzo al 8 de abril)

“No estoy entrenando en México por molestar a Morales de cualquier manera”, indicó Marcos Maidana. “Me siento a gusto con la gente mexicana. Me  siento aceptado por ellos y si noqueo a Morales como sé que puedo hacerlo, tengo la esperanza que los fanáticos mexicanos me adopten como su propia gente. Me han dicho muchas veces que tengo un estilo mexicanopara pelear, y espero desarrollar más eso mientras entreno en México”, señaló.

Además de rodearse de todas las cosas mexicanas, Maidana está tomando ventaja de la altitud de lacapital. Se levantatemprano (5:00a.m. CT) y empieza el día reconociendo el terreno con una intensa carrera mientras se adapta a la altura.Luego regresa a su apartamento para desayunar y descansar. Por la tarde se dirige a cualquiera de los gimnasios Boxeo deGala Pino Suárez para trabajar en su técnica y edificación de la fuerza.

“Trabajar en México ha sido una gran experiencia hasta ahora”, dijo Maidana. “La combinación de la altitud de México y la familiaridad de Las Vegas es lo que necesito para obtener el resultado que quiero en el cuadrilátero el próximo 9 de abril”, admitió.

Maidana, quien se ha preparado en Las Vegas para sus últimos combates, abandonará su recién adoptada casa mexicana, y se dirigirá al familiar Las Vegas el 15 de marzo. Su entrenador de acondicionamiento técnico Cruz “Pensa” García, cree que cinco semanas fue tiempo suficiente para que Maidana se acoplara a la altura de la Ciudad de México. Por lo tanto, el equipo Maidana saldrá de la Ciudad de México la próxima semana para finalizar el resto del campamento.

“Héroes en Acción” presentando Morales vs. Maidana, duelo a 12 asaltos en peso superligero, es presentado por Golden Boy Promotions en asociación con Box Latino de Erik Morales y Universum Box Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T, DeWalt Tools y Tequila Tres Generaciones. Los combates serán producidos y distribuidos en vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT.

Boletos para “Héroes en Acción” a un precio de $350, $250, $150, $75, $50 y $25, están a la venta hora y disponibles para cargarlos por teléfono con una tarjeta de crédito, llamando a Ticketmaster al (800) 745-3000.  Los boletos también están disponibles para su compra en línea www.mgmgrand.comwww.ticketmaster.com.

Un completo respaldo incluyendo el resto de la transmisión por HBO Pay-Per-View será anunciado en una fecha posterior.  Para más información visite www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter enwww.twitter.com/GoldenBoyBoxingwww.twitter.com/boxlatinowww.twitter.com/chinomaidana,www.twitter.com/TeamGuerrero o conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing.

La transmisión de Pay-Per-View, Morales vs. Maidana iniciando a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT, tiene un precio sugerido de $44.95, será producida y distribuida por HBO Pay-Per-View®, estará disponible para más de 71 millones de hogares. La transmisión estará disponible en HD-TV para esos espectadores que pueden recibir la señal de HD (Alta Definición).  HBO Pay-Per-View® es el líder proveedor de la programación de eventos en la industria del pago por evento. Para información sobre la semana de la pelea Morales vs. Maidana visite: www.hbo.com.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: