A 90 Minutos de la Corona

Torreón, Coah., 24 de Abril de 2012.- Con la firme convicción de remontar la desventaja de dos goles frente a Monterrey, en la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna cerró filas este martes en su casa, el Estadio Corona, contando con la presencia de Alejandro Irarragorri, Presidente del Club.

Los Guerreros realizaron diferentes dinámicas sobre la cancha de “La Casa del Dolor Ajeno”, entre ellas trote alrededor del terreno de juego, actividades recreativas de coordinación en grupos, ensayo de tiros penales y futbol en espacio reducido.

La motivación es total en el campamento verdiblanco, lo que se evidenció con la actitud del plantel durante la práctica y con la participación del mandamás santista en la ejecución de los disparos desde los doce pasos.

Cabe recordar que la cuarteta arbitral para el choque entre albiverdes y regiomontanos está integrada por el central Roberto García, los asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín, y el cuarto oficial Mauricio Morales.

Oribe “El Cepillo” Peralta, quien podría regresar a la formación titular de los laguneros, habló sobre este importante compromiso:

El grupo está muy consciente de lo que necesita hacer, preparado física y psicológicamente para lo que tenemos que revertir”.

Será un partido complicado, ellos saben esperar muy bien, nosotros tenemos que ser inteligentes y atacar con los hombres que tenemos que hacerlo, aún cuenta el gol de visitante y eso nos podría complicar el partido”.

En lo personal contento por la posibilidad de jugar tras cumplir con la suspensión…

Sí, contento porque voy a estar por lo menos para ayudar a mis compañeros a revertir esta situación, esperando a que se dé el once titular, si estoy de inicio aprovechar la oportunidad y si no apoyar a mis compañeros desde afuera.

Una prueba complicada que los Guerreros intentarán superar a toda costa…

Va a ser complicado pero no imposible, mientras luchemos y dejemos todo dentro de la cancha, va a ser más fácil conseguir el objetivo.

Hablando del rival, ¿qué tanto crees que le afecte a Rayados la ausencia de Humberto Suazo?

Es su hombre importante, el que puede hacer la diferencia, pero también tiene jugadores de mucha calidad como “El Chelito” (Delgado), como Aldo (de Nigris), a los cuales no les puedes regalar nada, entonces nosotros estar bien concentrados a la defensiva y a la ofensiva aprovechar las oportunidades que tengamos.

¿Qué tan importante será el papel que juegue la afición?

Para nosotros es un aliciente que te apoye, que este ahí al pie del cañón, ya sea si se gana o si se pierde, los triunfos siempre van a ser para la afición.

Enseguida Benjamín “El Maestro” Galindo destacó el ánimo del equipo previo al duelo frente al cuadro neoleonés:

Depende de nosotros, vamos a estar bien apoyados por nuestra gente, con toda la motivación posible para tratar de darle vuelta a este resultado y hacer historia”.

¿Ya definiste tu once inicial?

Sin duda, adelantándote a los hechos, cuando tienes una duda lo consulto con mi gente, con mi Cuerpo Técnico, estamos tranquilos.

¿Consideras determinante la baja del “Chupete” Suazo en la escuadra regiomontana?

Todos los jugadores son importantes, mas nadie es indispensable, siempre lo he sopesado así, para Monterrey será una baja sensible, pero independientemente nosotros también tenemos dos bajas, (Osmar) Mares y (Felipe) Baloy, uno como técnico tiene que ajustar, lo importante es que el equipo está listo.

¿Sueñas con levantar la copa?

Sí, es lo que soñamos, nos queda poco tiempo, que no nos gane la ansiedad, tener la tranquilidad suficiente para pensar lo que será todo el partido.

El partido entre Santos Laguna y Monterrey, correspondiente a la Final de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, se jugará este miércoles 25 de Abril en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: