Hacer click para ver galeria de fotos.
A Semifinales de Forma Contundente

Torreón, Coah., 13 de Marzo de 2013.- Santos Laguna avanzó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013, tras vencer por marcador de 3 a 0 a Houston Dynamo (global 3 a 1), en duelo celebrado esta tarde ante un lleno total en el Estadio Corona.

En la siguiente fase los verdiblancos se medirán al cuadro de Seattle Sounders, que eliminó a los Tigres de la UANL.

El conjunto lagunero fue amo y señor de las acciones desde el silbatazo inicial, buscando arribar a la puerta rival por los diferentes sectores de la cancha. Por su parte, los visitantes mostraron una propuesta defensiva, con la intención de conservar la ventaja conseguida en el partido de Ida.

En el minuto 21 el árbitro central Enrico Wijngaarde señaló la pena máxima a favor de los Guerreros, por un empujón de Warren Creavalle sobre Oribe Peralta; Juan Pablo Rodríguez ejecutó desde los once pasos, el balón se estrelló en el travesaño y en la reacción inauguró el tanteador.

Hérculez Gómez aumentó la diferencia al 27’, en jugada en la que aprovechó una desatención de Bobby Boswell y se anticipó a la salida del guardameta, definiendo con un toque raso desde los linderos del área.

El equipo de Pedro Caixinha continuó presionando a Houston hasta el término de la primera mitad, aunque no logró cristalizar su tercera diana.

Para la parte complementaria abandonó la cancha “El Cepillo” por lesión, ingresando en su lugar el catalán Marc Crosas.

La siguiente acción de peligro corrió a cargo de Néstor Calderón, quien intentó superar al cancerbero con un toque elevado al 52’, pero su ensayo tuvo poca fuerza.

El trámite del encuentro se concentró en el medio campo en los minutos posteriores, con escasas aproximaciones a ambas porterías.

La segunda modificación de Santos fue la entrada de César Ibáñez por Néstor Calderón.

La eliminatoria se definió al 76’ por conducto de Marc Crosas, aprovechando un excelente trazo de Osmar Mares a segundo poste para conectar de parte interna y vencer al portero.

El último cambio albiverde fue el ingreso de Aarón Galindo por Felipe Baloy.

Los Guerreros manejaron el cotejo hasta el pitazo final, sellando de forma contundente su pase a la siguiente ronda de la competencia.

Alineaciones

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 11.- Néstor Calderón (38.- César Ibáñez al min. 72), 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas (Am. 30), 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (5.- Aarón Galindo al min. 81), 24.- Oribe Peralta (6.- Marc Crosas al min. 46).
DT.- Pedro Caixinha

Houston Dynamo: 1.- Tally Hall, 4.- Jermaine Taylor, 5.- Warren Creavalle (Am. 22) (20.- Andrew Creavalle al min. 74), 8.- Kofi Sarkodie, 11.- Brad Davis (14.- Jason Johnson al min. 85), 12.- Will Bruin, 13.- Ricardo Clark, 16.- Adam Moffat, 23.- Giles Barnes (25.- Brian Ching al min. 66), 27.- Boniek García, 32.- Bobby Boswell.
DT.- Dominic Kinnear

El delantero Oribe Peralta presenta una contusión en el ligamento colateral lateral de la rodilla derecha, por lo cual será sometido a una resonancia magnética este jueves, la cual determinará su tiempo de recuperación.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 14 de marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

El acceso a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes será a partir de las 11:30 horas.

Cortesia:Club Santos

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: