DOBLE CAMPEONATO MUNDIAL
ABNER MARES vs. JOSEPH AGBEKO II

TÍTULO MUNDIAL GALLO DE LA FIB Y PLATA DEL CMB

 

  ANSELMO MORENO vs. VIC DARCHINYAN

SÚPER CAMPEONATO MUNDIAL GALLO DE LA AMB

 Sábado 3 de Diciembre en el Honda Center de Anaheim, California
En Vivo por SHOWTIME®

 

¡Boletos a la Venta¡

 

LOS ÁNGELES, CA 17 de octubre de 2011. – El estrella invicto Abner Mares defenderá su título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la esperada revancha de la pelea más comentada y emocionante del año, contra el boxeador que destronó, el ex doble monarca mundial gallo de la FIB, Joseph King Kong Agbeko, en el pleito estelar de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING el sábado 3 de diciembre en vivo por SHOWTIME® (9:00 p.m. ET/PT, diferido en la Costa Oeste) en el Honda Centerde Anaheim, California.

 

En el combate co estelar de campeonato mundial, Anselmo “Chemito” Moreno defenderá su súper campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el doble monarca mundial divisional Vic “The Raging Bull” Darchinyan.

 

Boletos para Mares vs. Agbeko II a un precio de $150, $100, $50 y $25 dólares, están a la venta y disponibles para su compra en todas las localidades de Ticketmaster, en línea en ticketmaster.com, y vía teléfono llamando al 800-745-3000. Los boletos también estarán disponibles para su venta en la taquilla del Honda Center iniciando este martes 18 de octubre a las 10:00 a.m. PT.

 

Mares (22-0-1, 13 nocáuts) se anotó una candente y disputada decisión mayoritaria de 12 asaltos sobre Agbeko (28-3, 22 nocáuts), para ganar el Torneo de Peso gallo SHOWTIME y el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el pasado 13 de agosto en Las Vegas.

 

La pelea estelar del verano presentó muchos intercambios de ambos con numerosos cambios rápidos en el impulso. Mares y Agbeko se combinaron para tirar 1,394 golpes en la primera cita. Mares, quien inicia rápido, conectó 318 de 732 golpes, mientras Agbeko conectó 231 de 662 golpes, y notablemente cerró fuerte los asaltos finales. Cada peleador conectó su parte de golpes poderosos.

 

Sin embargo, su valiente actuación fue empañada porque el réferi Russell Mora, quien advirtió varias veces a Mares por tirar golpes bajos en toda la pelea, nunca le descontó un punto. En el undécimo asalto, Russell Mora anotó como caída oficial cuando Agbeko puso una rodilla en la lona después de un golpe que pareció debajo de la línea del cinturón.

 

Cuando sonó el campanazo final y las puntuaciones fueron sumadas, Mares se anotó una victoria por decisión mayoritaria de 115-111 dos veces y 113-113; sin embargo la controversia que rodeo la batalla era que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenara una revancha inmediata en menos de 24 horas después que el equipo Agbeko sometiera una protesta oficial en los días seguido a esa contienda.

 

El primer campeón del mundo de la propia cosecha Golden Boy Promotions Abner Mares, no mostró ninguna duda en dar la revancha a Agbeko confirmándolo inmediatamente después de su primera pelea. Mares saborea la oportunidad de mostrar que merece el campeonato que capturó este verano.

 

“Espero con ansias el 3 de diciembre para limpiar el record y demostrar que merezco ser campeón mundial”, dijo Abner Mares. “Lo derroté la primera vez y lo superaré otra vez, pero esta vez será más fácil. Voy a dejar las cosas en claro en esta contienda”, asevero.

 

A pesar del resultado del pasado 13 de agosto, la confianza de Agbeko no ha variado.

“Como dije después de nuestra primera pelea, Abner Mares no ganó mi título mundial, se lo dio el réferi”, dijo Joseph Agbeko. “Esto no quiere decir que Mares no puede ganar. Su registro invicto muestra que tiene habilidades boxísticas.

“Su desafío ahora es demostrar que puede derrotarme en una contienda justa. El mundo y un nuevo réferi estarán presenciando a este hombre joven para ver si puede mantener sus golpes por encima de la línea del cinturón. En una batalla justa, sé que prevaleceré”, agrego.

 

Mares, quién cumplirá 26 años el próximo 28 de noviembre, combatirá por cuarta vez consecutiva en SHOWTIME; Agbeko, de 32 años de edad, aparecerá en la red por quinta vez consecutiva.

 

Moreno (31-1-1, 11 nocáuts), de 26 años de edad y de ciudad Panamá, Panamá, combatirá por primera vez desde que firmó con Golden Boy Promotions en agosto pasado. Realizará sus debuts en Estados Unidos y SHOWTIME contra Darchinyan (37-3-1, 27 nocáuts), de 35 años de edad, un armenio radicado en Sydney, Australia quién ha combatido 13 veces en la red.

 

Invicto desde su primer revés en su octava pelea profesional en el 2002, Moreno de 5-pies-8 pulgadas capturó el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en mayo de 2008, y fue ascendido por esa organización a súper campeón en noviembre de 2010. Ha realizado un total de ocho defensas de título, incluso un triunfo por nocaut técnico en el octavo asalto sobre el ex monarca mundial Lorenzo Parra en su actuación solitaria el 17 de junio de este año en Panamá. Todos, excepto seis de los 33 pleitos profesionales de Moreno ocurrieron en su patria.

 

El siempre agresivo Darchinyan, y preferido de los aficionados, es un ex campeón mundial en las 112 y 115 libras; actualmente es el titular gallo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Darchinyan recobró el cinturón de la IBO el pasado 23 de abril por medio de una impresionante decisión técnica en el quinto asalto sobre Yonnhy Pérez en SHOWTIME. El pasado 12 de septiembre, Darchinyan retuvo la faja logrando una decisión unánime en 12 asaltos sobre Evans Mbamba en Armenia.

 

El doble evento es promovido por Golden Boy Promotions, Don King Productions y Gary Shaw Productions. El respaldo complete será anunciado en breve.

 

Steve Albert (golpe por golpe), Al Bernstein y Antonio Tarver (analistas) traerán la acción con Jim Gray reportando desde ringside. El productor ejecutivo es David Dinkins Jr. con la producción de Ray Smaltz y la dirección de Bob Dunphy.

 

Para más información visite: http://Sports.SHO.comwww.goldenboypromotions.com o www.donking.com, conviértase en un fanático de Facebook: www.facebook.com/GoldenBoyBoxing o síganos en twitter:www.twitter.com/GoldenBoyBoxing o www.twitter.com/abnermares00.

 

Para información de SHOWTIME Sports Programming, incluyendo exclusivos videos de detrás de las escenas y galería de fotos de sus eventos, e información completa de las transmisiones por favor visite el nuevo sitio de SHOWTIME Sports: http://www.sports.sho.com.

 

Sobre Golden Boy Promotions:

Golden Boy Promotions, con base en Los Ángeles, fue establecida en el 2002 por Óscar de la Hoya, el primer hispano en ser dueño de una compañía profesional de boxeo. En el 2007, en su quinto año de promoción, Golden Boy Promotions estableció un récord de 2.5 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View en una sola noche.  También en el 2007, Golden Boy Promotions estableció el récord en un sólo año con un total de más de 4 millones de hogares que compraron el Pay-Per-View.  En el 2009 la compañía rompió récords de nueva cuenta al superar la marca del millón de subscriptores del Pay-Per-View con el retorno de Floyd Mayweather Jr. Golden Boy Promotions es uno de los promotores más activos y respetados, presentando eventos en lugares llenos alrededor de Estados Unidos y el mundo, y en cadenas como HBO, HBO Latino, HBO Plus, SHOWTIME, TeleFutura, Televisa, ESPN2 y Fox Sports Net (FSN).

 

Golden Boy Promotions tiene arriba de 70 peleadores bajo contrato, desde futuros Salón de la Fama como Bernard “The Executioner” Hopkins y Erik “Terrible” Morales, a los actuales monarcas mundiales y súper estrellas Canelo Álvarez, Devon Alexander, Robert “Fantasma” Guerrero, Amir “King” Khan, Víctor “Vicious” Ortiz, Marcos “Chino” Maidana, David “Hayemaker” Haye, Chris “The Dragon” John, Abner Mares, Anselmo “Chemito” Moreno, y Humberto “Zorrita” Soto.  También se incluyen en el establo de la compañía a los destacados contendientes, Librado Andrade, Alfredo Angulo, Adrien Broner, Danny García, Erislandy Lara, Daniel Ponce de León, Seth Mitchell y Peter Quillin, así como los tremendos y candentes prospectos Randy Caballero, Eddie Gómez, Frankie Gómez, Antonio Orozco, Carlos Velásquez y Deontay Wilder.

 

Sobre Don King Productions:

Don King Productions ha promovido más de 600 peleas de campeonato mundial con cerca de 100 boxeadores individuales a los que se les pagó 1 millón de dólares o más. DKP también mantiene la distinción de haber promovido o co promovido siete de los 10 eventos de Pay-Per-View más grandes en la historia, como lo avalan las compras totales, incluyendo tres de los primeros cinco: Holyfield vs, Tyson II, 1.99 millones de compras, junio de 1997; Tyson vs. Holyfield, 1.6 millones de compras, 9 de noviembre de 1996; y Tyson vs. McNeeley, 1.58 millones de compras, 19 agosto de 1995.

 

DKP ha promovido o co promovido 11 de las 20 carteleras más altas en recaudaciones totales en la historia del estado de Nevada incluyendo cinco de las destacadas siete: Holyfield vs. Lewis II, asistencia pagada: 17, 078: 16, 860, 300 dólares en total (NOTA: También la segunda asistencia pagada más alta recaudada para cualquier evento en la historia del mundo.), fecha: 13 de noviembre de 1999; Holyfield vs. Tyson II, asistencia pagada: 16, 279: 14, 277, 200 dólares en total, fecha: 28 de junio de 1997; Holyfield vs. Tyson I, asistencia pagada: 16,103: 14, 150,700 dólares en total, fecha: 9 de noviembre de 1996; Holyfield vs. Tyson II; y Tyson vs. McNeeley, asistencia pagada: 16,113: 13, 965, 600 dólares en total; fecha: 19 de agosto de 1995; y Trinidad vs. De la Hoya, asistencia pagada: 11,184: $12, 949, 500. 18 de septiembre de 1999.

 

Sobre Showtime Networks Inc.  Showtime Networks Inc. (SNI), una filial totalmente poseída de la Corporación CBS, es dueña y opera las redes de televisión de SHOWTIME ®, THE MOVIE CHANNEL™ y FLIX ®, así como los múltiples canales SHOWTIME 2 ™, SHOWTIME ® SHOWCASE, SHOWTIME EXTREME®, SHOWTIME BEYOND®, SHOWTIME NEXT®, SHOWTIME WOMEN®, SHOWTIME FAMILY ZONE® y THE MOVIE CHANNEL™ ON DEMAND. SNI ofrece también SHOWTIME HD ®, THE MOVIE   CHANNEL™ HD, SHOWTIME ON DEMAND® y THE MOVIE CHANNELON DEMAND™ y FLIX ON DEMAND®. SNI maneja también Smithsonian Channel™, una empresa conjunta entre SNI y la Institución Smithsonian. Todos los suministros de SNI proporcionan sonido realzado Dolby Digital 5.1. Los mercados de SNI y distribución de deportes y eventos de exhibición para la exposición de suscriptores en una base de Pay-Per-View a través de SHOWTIME PPV ®.

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: