Torreón, Coah., 13 de Abril de 2011.- Con un sobresaliente desempeño colectivo y claridad al momento de la definición, los Guerreros obtuvieron su segunda victoria bajo el mando del estratega Diego Cocca al derrotar cuatro goles a cero a Puebla, en choque de la jornada 14 del Torneo Clausura 2011 que se efectuó en el Estadio Corona.

Además de conseguir los tres puntos, Santos Laguna demostró que uno de los objetivos primordiales de la institución es trabajar con los prospectos juveniles, lo que se evidenció con su participación ante la oncena de La Franja.

La capacidad anotadora del equipo de Primera División se suma a lo realizado por los representativos inferiores, ya que el cuadro Sub 17 marcó cuatro tantos y el Sub 20 se hizo presente en seis ocasiones, en una jornada que totalizó 14 dianas entre los tres equipos.

Los minutos iniciales del enfrentamiento fueron de estudio por parte de ambas escuadras, con la intención de asentarse lo más pronto posible al terreno de juego y mantener el dominio del balón; la acción más cercana fue un remate de Brayan Martínez dentro del área que fue controlado por el guardameta Miguel Becerra.

Cumplido el primer cuarto de hora Oribe Peralta le sirvió la pelota en los linderos del área a Daniel Ludueña, quien de primera intención impactó a la base del poste, aventajando a los laguneros en el tanteador.

Antes de llegar a la media hora de juego “El Cepillo” tuvo que abandonar el terreno de juego, debido a una molestia en el muslo posterior de la pierna derecha, por lo que el ecuatoriano Christian Benítez ingresó al partido.

De magistral manufactura resultó el segundo tanto de los albiverdes al 35, en jugada iniciada por la banda izquierda con una diagonal retrasada de Carlos Morales para “El Hachita”, que dejó atrás a un par de zagueros y enseguida definió con un toque elevado, sin oportunidad para el guardameta Édgar Hernández.

En el minuto 59 el zaguero Rafael Figueroa avanzó a velocidad y mandó un servicio preciso a la llegada del “Chucho” Benítez, quien regresó a la senda del gol rematando de derecha con potencia al fondo de las redes poblanas.

Minutos más tarde fue el juvenil sinaloense Jaime Toledo, el que marcó su primer tanto en el máximo circuito y cuarto para la causa verdiblanca, ensayando metros afuera del área e incrustando la esférica de forma espectacular en la escuadra derecha de la portería defendida por Hernández.

Los laguneros controlaron las acciones en el tramo final del enfrentamiento, manteniendo el orden en las líneas e intentando ampliar la diferencia por medio de despliegues rápidos por los costados, motivo por el que la escuadra visitante tuvo que adelantar a sus hombres, aunque sin generar llegadas claras sobre la meta de Becerra.

Alineaciones

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 4.- Iván Estrada, 7.- José María Cárdenas, 8.- Carlos Morales (Am. 22), 9.- Rodrigo Ruiz (15.- Jaime Toledo al min. 61), 10.- Daniel Ludueña (46.- Arnulfo González al min. 69), 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 24.- Oribe Peralta (11.- Christian Benítez al min. 28) (Am. 59), 58.- Juan Pablo Rodríguez.

DT.- Diego Cocca

Puebla: 1.- Édgar Hernández, 2.- Orlando Rincón, 3.- Alejandro Acosta (Am. 35), 10.- Walter Jiménez, 12.- César Cercado, 15.- Édgar Castillo (7.- José González al min. 63), 18.- Brayan Martínez (Am. 54), 19.- Aarón Padilla (26.- Roberto Juárez al min. 71), 29.- Rodrigo Salinas, 30.- Felipe Ayala (20.- Alejandro Argüello al min. 46), 31.- Melvin Brown.

DT.- Héctor Hugo Eugui

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: