adidas equipará al Club Deportivo Guadalajara

a partir del Apertura 2011

  • Casi 20 años después, el “Rebaño Sagrado” vestirá de nueva cuenta con la marca de las tres franjas.
  • La alianza entre Chivas y adidas iniciará a partir del torneo de Apertura 2011.

Chivas, el equipo con más títulos en el futbol mexicano, y adidas, la marca líder en futbol a nivel mundial, anunciaron de manera oficial el acuerdo de patrocinio con el que adidas vestirá al Rebaño Sagrado hasta el año 2017, una alianza que refleja la filosofía de calidad y excelencia deportiva que comparten ambas instituciones.

A partir del torneo de Apertura 2011, la marca de las tres franjas será el proveedor de todo el equipamiento del Club Deportivo Guadalajara, desarrollado con la más alta tecnología al servicio del deporte. De este modo, los planes de consolidación de la marca alemana irán de la mano de Chivas, el club más importante del futbol mexicano.

El Club Deportivo Guadalajara formará parte de un importante conjunto de Selecciones Nacionales y Clubes que patrocina en todo el mundo la marca de las tres franjas, entre ellos el Real Madrid de España, A.C. Milan de Italia, Chelsea y Liverpool en Inglaterra, River Plate de Argentina o Palmeiras de Brasil, entre otros.

“Para adidas, es un orgullo coincidir con un Club tan importante como Chivas, ya que buscamos siempre los valores del juego en la vida diaria. Ambos tenemos un compromiso con el liderazgo y la innovación, que son la base para el crecimiento de esta relación a largo plazo y que sin duda traerá buenos resultados para ambas partes, además de incorporar una vez más a nuestra tradición histórica en el futbol a las Chivas, que tiene más de 30 millones de aficionados en México y en todo el planeta” comentó el director de adidas Sport Performance México, Carlos Maza.

Para el Director de Mercadotecnia del Club Deportivo Guadalajara, Gustavo Guerra, esta alianza “nos entusiasma, ya que Chivas y adidas comparten la filosofía de calidad y excelencia deportiva que deseamos reflejar siempre. Estamos seguros que esta nueva etapa de colaboración traerá muchas satisfacciones a todos los aficionados de Chivas, así como una exposición de marca sin igual para adidas”.

En un anuncio conjunto se destacó que el nuevo uniforme contará con tecnologías de vanguardia comoClima Cool, que permite al cuerpo mantenerse seco, fresco y ventilado, gracias a un sistema que mantiene una temperatura ideal.

###

Acerca de adidas

adidas es el patrocinador oficial, proveedor y licenciatario de la Copa Mundial FIFATM. adidas provee el Balón Oficial que se usa en todos los juegos del torneo y viste a los oficiales, árbitros, voluntarios y niños recoge balones de los partidos. En la reciente Copa Mundial llevada a cabo en Sudáfrica, adidas equipó a más de 200 jugadores y a 12 Selecciones Nacionales: España el Campeón del Mundo, la nación anfitriona Sudáfrica, México, Argentina, Paraguay, Japón, Nigeria, Alemania, Francia, Eslovaquia, Dinamarca y Grecia. Adicionalmente adidas es Socio Oficial de la Unión Europea de Futbol UEFA y de la Confederación Africana de Futbol CAF. adidas es también Proveedor Oficial de la Liga Major Soccer (EE.UU) y de la  Liga Champions UEFA. Por otra parte, adidas es Proveedor Oficial de prominentes clubes de futbol incluyendo el AC Milan, Chelsea FC, FC Bayern München, Liverpool FC, Olympique Marseille y el Real Madrid. Adicionalmente renombrados futbolistas como Michael Ballack, David Beckham, Diego Forlán, Kaká, Lionel Messi, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger, David Villa y Andrés Guardado representan a sus respectivos clubes vistiendo el moderno equipamiento para futbol de adidas.

Acerca de Chivas

El Club Deportivo Guadalajara nace en 1906, cuando un grupo de amigos se reunieron en uno de los almacenes más importantes de la Perla de Occidente, los empleados formaron un equipo de futbol con el patrocinio de los propietarios de la tienda. Encabezados por el belga Edgar Everaert, se conjuntaron mexicanos, belgas y franceses para llamar a su equipo “Club Unión” y dos años más tarde “Club Guadalajara”.

El 21 de Octubre de 1943, Guadalajara hace su debut en el futbol profesional venciendo 4-1 al Atlante en la capital de la República. Desde sus inicios, Chivas decidió implementar la política de sólo contar con jugadores mexicanos en sus filas y hoy día es el equipo más querido en México, con más afición y títulos en el territorio nacional, además de ser el equipo más importante de México.

Chivas, es el equipo más ganador en la historia en el futbol mexicano.

* 11 títulos de liga: 1956-1957, 1958-1959, 1959-1960, 1960-1961, 1961-1962, 1963-1964, 1964-1965, 1969-1970, 1986-1987, Verano de 1997 y Apertura 2006.

* 7 Campeón de Campeones 1957, 1959, 1960, 1961, 1964, 1965, 1970.

* 2 títulos de copa 1963 y 1970.

* 4 Copas de Oro de Occidente.

* 3 Pentagonales Internacionales.

* 3 Campeonatos de la Concacaf.

* 5 Campeones de Goleo Individual, Adalberto “Dumbo” López, (1953-1954) Crescencio Gutiérrez (1956-1957), Salvador Reyes (1961-1962), Omar Bravo (Clausura 2007) y Javier “Chicharito” Hernández con 10 goles (Bicentenario Clausura 2010).

El 30 de octubre del 2002, Jorge Vergara adquiere a las Chivas en lo que significó un cambio generacional en la forma de dirigir un equipo de futbol, pues desde su llegada, el empresario tapatío prometió hacer de Chivas el mejor equipo de México en un plazo no mayor a cinco años, lograr un campeonato y convertirlo en el mejorequipo del mundo en menos de diez años.

Logros en la Era Vergara: Subcampeón Clausura 2004, Semifinalista Copa Libertadores 2005, Semifinalista Copa Libertadores 2006, Campeón Apertura 2006, Subcampeón Copa de Campeones de la Concacaf 2007, Semifinalista Copa Sudamericana 2008. Base de la Selección Nacional, Campeón Interliga 2009, Nuevo Récord impuesto de Ocho Juegos Ganados consecutivamente en el Torneo Bicentenario Clausura 2010.

Para mayor información www.adidas.comwww.chivas.mx

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: