Afina Chivas táctica para duelo ante Tijuana
Jueves 19 de enero de 2012

Guadalajara entrenó fuerte este jueves en el Estadio Omnilife con la intención de apuntalar el trabajo táctico rumbo al partido de este sábado 21 de enero contra los Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Clausura 2012; además se dedicó a ensayar diversos remates a la portería para lograr la contundencia ante los caninos.

En cuanto los jugadores salieron a la cancha del recinto rojiblanco comenzaron con los ejercicios de calentamiento que consistieron principalmente con series de frecuencia, así como un ejercicio de remates a la portería para trabajar en la definición antes de dar paso a un partido interescuadras, el segundo de la semana.

La sesión de entrenamiento fue presenciada por Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, quien siguió las acciones de la práctica junto al Doctor Rafael Ortega, Presidente Deportivo de la institución tapatía.

El ejercicio futbolístico resultó muy competitivo, pues el Técnico Fernando Quirarte continuó con algunos movimientos en la alineación para ensayar diversas formaciones antes de decidirse por una alineación titular para enfrentar al conjunto fronterizo en busca de la primera victoria del campeonato mexicano y a la vez propinarle su primera derrota como timonel del Tijuana a Antonio Mohamed.

Una vez concluido el partido interescuadras, en el que dentro del mismo se ensayaron las jugadas a balón parado, se dio paso a otro ejercicio para mejorar la definición, aunque ahora con una mayor dinámica pues el atacante tenía que hacer tres tipos de remates a la portería; además, algunos jugadores practicaron disparos con barrera de por medio.

Para este viernes, el Rebaño pondrá punto final a su preparación para el importante duelo ante los Xolos con una práctica matutina en el Estadio Omnilife y así estar listo para buscar sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2012.

El Rebaño da Vida para los Tarahumaras

Como puntales de la campaña Vida Para Los Tarahumaras, que pretende brindarles cobijo a las comunidades de la Sierra de Chihuahua que actualmente atraviesan un momento difícil con las bajas temperaturas en la región, el mediodía de este jueves Chivas puso el ejemplo y exhortó a los aficionados y público en general a que se sumen a esta cruzada, al entregar su donativo de cobijas para la causa.

Con la presencia del Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife – Chivas Jorge Vergara, así como del Presidente Deportivo del Rebaño, Dr Rafael Ortega, la totalidad del plantel rojiblanco hizo entrega de cobertores y cobijas, que tendrán como destino la Sierra de Chihuahua para ayudar a la comunidad Tarahumara.

Visiblemente contentos por contribuir con esta iniciativa de ayuda comandada por el Grupo Omnilife – Chivas, los elementos rojiblancos se dieron tiempo también para tomarse una fotografía de recuerdo, misma que pretenden vaya hasta las comunidades más apartadas en la Sierra de Chihuahua y brinde el calor humano que han tenido a bien enviar los ídolos rojiblancos.

“Estoy muy contento de que esto haya salido de nosotros, del grupo, pues además de que nuestra directiva nos hizo extensiva la invitación para apoyar, esto salió de cada uno de nosotros el comprar las cobijas y qué bueno que todos accedieron porque esto habla del calor humano que se muestra y se aprende en Chivas”, mencionó el mediocampista Patricio Araujo a al momento de la entrega del donativo.

“Es una manera donde nosotros manifestamos y les pedimos a toda la gente que dentro de sus posibilidades le puedan hacer llegar ayuda humanitaria, en este caso para protegerse del clima”, continuó el Dr Rafael Ortega, Presidente Deportivo del Rebaño, “que nos manifestemos como mexicanos solidarios. Yo como mexicano me siento apenado de ver a mexicanos que vivan esta circunstancia”.

“Esto es una iniciativa de parte de la señora Angélica Fuentes y realmente es una manifestación de su calidad humana y la verdad a mi en lo personal me gusta mucho y en todas las cosas que yo tenga al alcance siempre seré solidario; esto es algo, pero hay otra muchas cosas que se van a a hacer a través de la empresa que haremos llegar mucha ayuda para ellos”.

“Es momento de solidarizarnos con la gente que está sufriendo y que no podemos permitir, no podemos tener esa vergüenza que estemos viendo mexicanos sufriendo, tenemos que tener pena y tenemos que salir adelante”, agregó el Presidente Deportivo de Chivas.

La campaña continuará este viernes 20 de enero en Plaza Galerías de Guadalajara, donde el Capitán Héctor Reynoso, Omar Esparza y Jorge Enríquez, ofrecerán autógrafos a los aficionados a cambio de cobijas.

Aunado a todo lo que se recabe por parte de la afición, misma que ha brindado una buena respuesta en favor de esta noble causa,  Jorge Vergara, Angélica Fuentes, y tres jugadores viajarán el próximo lunes 23 de enero a la Sierra de Chihuahua, para entregar personalmente toda la ayuda que aportará el Grupo Omnilife-Chivas, a fin de cerrar de inmejorable forma esta campaña, que demuestra que el apoyo rojiblanco también trasciende los límites de la cancha.

Motiva a Marco Fabián su convocatoria al Tri

Luego de conocer su convocatoria la mañana de este jueves por parte del Cuerpo Técnico Nacional, encabezado por José Manuel de la Torre, para formar parte de la Selección Mexicana que enfrentará a Venezuela el 25 de enero en Houston, Texas, el volante rojiblanco, Marco Fabián de la Mora, no ocultó su alegría de regresar al combinado Tricolor.

“Estoy demasiado contento, yo creo que es la primera del año, espero seguir siendo convocado y ahorita solamente agradecer a Dios por la primera  convocatoria y seguir demostrando el que me quiero ganar un lugar ahí, en esto que es una nueva historia”.

“En todo momento uno está pensando en estar ahí, todo se gana dentro de la cancha, es la única manera de levantar la mano, de demostrar y al final de cuentas creo que mi esfuerzo que se hizo el torneo pasado, lo que se está haciendo ahora, es un premio ser llamado y no solamente me conformo con el ser llamado, sino en ir a buscar un lugar, en ir a buscar consolidarme también allá y tratar de estar dentro de cada convocatoria que haya”, manifestó con una sonrisa de satisfacción el jugador rojiblanco.

El habilidoso mediocampista tapatío, comentó que este primer llamado del 2012 pudiera ser el comienzo del sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Londres, pero él se visualiza teniendo un buen desempeño en el Guadalajara y posteriormente poder buscar consolidarse con el conjunto Tricolor.

“Es la primer convocatoria, estoy contento, tranquilo y lo tomo con mucha responsabilidad, con muchas ganas de querer demostrar, es un camino muy largo todo este año que viene, creo que tengo visualizado hacer primeramente bien las cosas con mi equipo y con segundo término pensar en  Selección”, aseguró Fabián de la Mora.

El goleador del Rebaño, explicó que esta convocatoria lo toma con más experiencia y está consciente que deberá de demostrar tanto en el terreno de juego como fuera de el, que es un jugador con madurez y que trabajará para aprovechar la oportunidad y conseguir un lugar en el once titular del técnico José Manuel de la Torre.

“Yo creo que las cosas malas quedan atrás, quedan en el pasado, como lo dije en su momento, quizá no me arrepiento pero sí no cometería otra vez las malas decisiones y creo que he aprendido mucho, a mi corta edad he vivido demasiadas cosas y me llegan en un momento formidable en el cual puedo aprovechar de la mejor manera para poder demostrar y ganarme un lugar de titular”, finalizó el ‘8’ rojiblanco.

El perfil rojiblanco: Carlos Fierro

La Copa del Mundo, en lo más alto de la palestra
Cuando el balón se puso en marcha en la cancha del Estadio Morelos de Morelia, Michoacán, aquel memorable sábado 18 de junio del  año pasado para arrancar con el Campeonato Mundial Sub 17 de la FIFA, México 2011 con el encuentro entre los anfitriones y el aguerrido conjunto de Corea del Norte,  resaltó la figura singular de un joven rubio a quien le habían asignado la responsabilidad de portar el número 9 sobre la espalda, el del goleador letal ante la portería contraria.

A la distancia, las cualidades eran las adecuadas para actuar como hombre de área, desmarque, movilidad, juego con o sin balón, buen remate con la pierna diestra, lucha, pundonor, inteligencia y una técnica más que decente a la hora de conectar el balón con la cabeza. La confirmación de estas virtudes se dio en este mismo encuentro, cuando el muchacho haciendo gala de una técnica individual destacada bajó un balón con el pecho  dentro del área coreana y remató el esférico en el área para mandar el balón al fondo de las redes y hacer erupción  las emociones e ilusiones de toda una nación  que anhelaba ver a su equipo en casa nuevamente campeón.

El grito de gol de Fierro,  Carlos Fierro inundó los corazones de una gran cantidad de mexicanos, quienes desde ese momento le otorgaron al sinaloense un ángel grande, tan grande como el tamaño de sus ilusiones por jugar al futbol y alcanzar el título mundial. El primer paso estaba dado al dejar tendidos en el terreno de juego a los norcoreanos.

Quienes siguieron de cerca la historia saben que así sucedió cuando el cuadro mexicano venció en fila a la República del Congo, Holanda, Panamá, Francia, Alemania y finalmente Uruguay para proclamarse los Campeones del Mundo Sub 17 en el 2011 y Carlos Eduardo Fierro Guerrero se convirtió en uno de los artificies con sus cuatro goles anotados y el Balón de Bronce del Mundial bajo el brazo en  la inolvidable escuadra mexicana dirigida por Raúl “Potro” Gutiérrez.

Chivas la cuna futbolística, tras los pasos y el cuidado de su Ángel… la fuerza que lo impulsa
A pesar de su exquisita exhibición en el Mundial Sub 17,  el “Güero” Carlos Fierro ha forjado su carrera futbolística en el rico territorio de Verde Valle, el mismo donde han nacido grandes figuras como Salvador “Chava” Reyes y Javier “Chicharito” Hernández sólo por mencionar algunos.

Llegó siguiendo los pasos de su gran ídolo en la vida, Gustavo Fierro Guerrero (q.e.p.d.), su hermano mayor quien también hacía su historia en las Fuerzas Básicas del Rebaño como zaguero central.

Mientras Carlos se sometía al proceso de desarrollo que sin duda le daría frutos con los torneos internacionales,  las giras y los encuentros que forjan a todo joven futbolista, el Sumo Creador le puso enfrente la mayor prueba de toda su vida junto   alejar de la cancha a su guía y motivación debido a una enfermedad frente a la que luchó hasta el final de sus días.

“Gustavo es mi ídolo, por él estoy también en el futbol. Siempre estuvo al pendiente de mi y de toda mi familia. Estaba al tanto, hasta de que me lavara los dientes todas las noches. Siempre va a estar conmigo. Te amo”, declaró de manera sentida y desde el fondo de su corazón Carlos Fierro respecto a su lamentable pérdida.

Momento soñado,  el debut con el Rebaño
Repuesto y fortalecido por la partida al cielo de su Ángel Gustavo a la casa del cielo, Carlos Eduardo Fierro tuvo la oportunidad, después de desplegar su talento en la Copa del Mundo Sub 17 de México de debutar en la Primera División bajo la tutela de José Luis Real dentro del duelo correspondiente a la Jornada Seis del Torneo Apertura 2011 ante Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Omnilife en la victoria rojiblanca con marcador de 2-1.


“Me siento contentísimo y muy feliz sobre todo por habérselo dedicado a mi mamá y a mi hermano que está en el cielo. Me encuentro muy motivado”, confesó el delantero rojiblanco, minutos después de ver cristalizado uno de sus máximos sueños.


A partir de ese momento, Carlos Fierro no ha dejado de trabajar,  cosecha minutos de juego, brinda chispazos de sus destacadas condiciones futbolísticas que lo colocan en la élite de ese jugador diferente y con las condiciones necesarias para forjar un nombre dentro de la institución rojiblanca.


Un gratificante regreso a su categoría para ayudar a coronarse a sus compañeros de toda la estancia como rojiblanco, el Guadalajara Sub 17 en la última campaña de Liga,  y el cariño que de antemano se ha ganado el joven de apenas 17 años, de gran parte de los seguidores de Chivas son los pequeños y apreciables tesoros que ha conquistado Carlos Eduardo Fierro Guerrero en su joven e incipiente carrera con el Rebaño.

El futuro, la consagración en Chivas e incluso, la oportunidad de crecimiento
Las condiciones son absolutas, la misión no luce sencilla para el rojiblanco nacido en Ahome, Sinaloa quien se encuentra ante los retos más fuertes de su vida: Consolidarse en Chivas donde la competencia diaria demanda toda la concentración y trabajo,  explotar a plenitud su talento con el balón  y  no renunciar bajo ninguna circunstancia a la oportunidad de crecer en el futbol del extranjero, Muchos expertos dentro del futbol rojiblanco creen en ese futuro de grandeza para Carlos Fierro  y el consejo generalizado es: “Sí los golpes duros de la vida no te han ganado el encuentro,  sigue siempre en pie de lucha para perseguir tus sueños, a desplegar las alas y volar”.

Reducen castigo para Jorge Enríquez

La tarde de este jueves mediante un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que la sanción para el medioca

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: