Afina Chivas trabajo táctico para duelo ante León
Viernes 14 de Marzo de 2014

En su penúltima práctica rumbo al encuentro del próximo domingo 16 de marzo en punto de las 17:00 horas contra los Panzas Verdes del León, Chivas trabajó con dedicación en alcanzar su mejor funcionamiento al hacer énfasis en sus labores tácticas para ir en busca de su cuarta victoria en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.

La sesión de entrenamiento de este viernes en el Estadio Omnilife comenzó entre un ambiente muy agradable, pues en la dinámica de torito con la cual inició la entrada en calor también participaron los profesores Marco Antonio Ruiz, Guillermo Hernández y Armando Camacho, quienes estuvieron muy activos junto a los jugadores.

Enseguida, el Preparador Físico Guillermo Hernández quedó al frente del grupo para continuar el calentamiento con ejercicios de frecuencia, estiramientos y una serie de ejercicios de golpeo y recepción del esférico para mejorar la técnica individual y que a la vez los elementos del plantel estuvieran listos para la actividad con el estratega José Luis Real.

El Director Técnico del Guadalajara estableció un ejercicio de circulación de la pelota en una mitad de la cancha, para ensayar las jugadas hacia el frente en busca de tener la mejor coordinación al momento de atacar y con ello elaborar las opciones de gol y que haya eficacia en los avances para conseguir la victoria frente a los Panzas Verdes.

Posteriormente, el timonel del Rebaño Sagrado tuvo el apoyo de su Auxiliar Técnico Marco Antonio Ruiz para llevar a cabo el ensayo de las jugadas que inician a balón parado, con el objetivo de precisar cada movimiento y de esa manera aprovechar al máximo cada acción de este tipo que se presente en el transcurso del encuentro en el recinto rojiblanco.

Al culminar este trabajo táctico, el profesor José Luis Real dio por terminada la práctica y luego de algunos minutos para rehidratarse, los jugadores rojiblancos fueron a saludar a los niños de la Escuela Adolfo López Mateos que asistieron desde el municipio de Tonalá a conocer a sus ídolos, quienes amablemente repartieron autógrafos a los pequeños.

Para este sábado, Chivas tendrá su última práctica previa al encuentro contra el León para darle los últimos toques a su preparación en busca de conseguir tres puntos que coloquen de nuevo a la escuadra rojiblanca en zona de calificación en la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2014.

Mentalizados en hacer un buen partido

Luego de haber realizado la mayor parte de la actividad futbolística con miras al encuentro de este domingo contra el León, el zaguero rojiblanco Gerardo Rodríguez expresó que los jugadores de Chivas han trabajado durante la semana de la mejor manera para llegar en su mejor nivel futbolístico y sobre todo fortalecidos en el aspecto mental para conseguir los tres puntos en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2014.

“El equipo está llegando de la mejor manera, nos queda todavía un día más para prepararnos, ya son mínimos los detalles, creo que estamos listos, somos conscientes de que tenemos que ganar en casa y esperamos un buen partido.

“Mentalmente estamos fuertes, somos conscientes que para lograr los objetivos que tenemos trazados debemos que mejorar en todos los aspectos, claro que el equipo siempre busca ganar y lo más importante es que llegamos bien, fortalecidos en todos los aspectos y vamos a hacer un buen partido”, comentó tras la práctica de este viernes en el Estadio Omnilife.

El lateral izquierdo mencionó que todos los partidos le generan una motivación y el de este domingo ante el conjunto esmeralda no es la excepción, pues se trata del actual Campeón del Futbol Mexicano y de un equipo con mucha capacidad, ante el cual Chivas buscará dejar en claro que tiene el potencial para competir contra cualquier rival, en especial con el apoyo de la afición rojiblanca.

“En lo personal todos los partidos son atractivos para jugar, recibimos a un buen equipo, que juega bien, que está jugando la Copa Libertadores, que hace poco salió Campeón, entonces es un partido difícil, pero nosotros tenemos objetivos claros, queremos demostrar de qué estamos hechos, estamos en casa y junto con la afición sacar un gran resultado”, afirmó.

Rodríguez comentó que ante un equipo como León, que intenta proponer en cualquier cancha en la que juega, será importante que el Rebaño desarrolle su futbol dinámico para aprovechar los espacios al momento de atacar, sin perder el orden en sector defensivo, para conseguir los tres puntos en disputa.

“Será importante aprovechar los espacios que ellos nos dejen, no regalarle espacios a ellos, quitarles la pelota, ser muy certeros a la hora de estar al frente y también estar muy ordenados a la hora de no tener el balón”, apuntó el dorsal ‘16’ del equipo tapatío.

En referencia a su estado personal tras dos partidos disputados desde su reaparición en la Liga Bancomer MX, el zaguero del Guadalajara comentó que avanza muy bien hacia su mejor nivel, pues espera alcanzar lo más pronto posible el mejor ritmo físico y futbolístico para ayudar de la mejor manera a que el equipo tapatío consiga los resultados positivos.

“Estoy contento, tratando de llegar pronto al nivel óptimo y tratando de ayudar siempre de la mejor manera, sé que los minutos me sirven para seguir avanzando tanto en lo físico como en lo futbolístico, lo ideal es encontrar ese punto de equilibrio rápido, donde pueda ayudar con mayor capacidad al equipo”, finalizó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: