Acer click para ver galeria de fotos.

Torreón, Coah., 12 de Julio de 2012.- El conjunto de Santos Laguna entrenó esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, pensando en su último compromiso de preparación previo al inicio de la Liga MX Torneo Apertura 2012, en el que enfrentarán a Correcaminos el próximo sábado en el Estadio Corona.

En primera instancia los Guerreros se concentraron en ejercicios de acondicionamiento físico, y posteriormente trabajaron con balón en dinámicas de coordinación en espacios reducidos y actividades de definición.

Cabe señalar que la escuadra albiverde no presenta elementos lesionados, por lo que sus únicas ausencias para el duelo ante el conjunto tamaulipeco serán Oribe Peralta y Alonso Escoboza, concentrados con la Selección Olímpica y Sub 20 respectivamente.

El ecuatoriano Christian Suárez externó la necesidad de mantener la misma entrega durante los entrenamientos, para llegar en óptimas condiciones a la primera jornada del campeonato:

“Nos falta trabajar un poco más, el periodo que tuvimos de vacaciones fue grande, entonces falta trabajar más y conocer bien a los jugadores que han llegado, esperemos que vengan a aportar y comenzar muy bien el torneo”.

¿Les ha costado tomar el ritmo en estos partidos amistosos?

Para serte sincero sí, nos ha faltado un poco, pero ya estamos cerca del torneo, queremos iniciar bien, no va a haber excusas para ese día, esperemos trabajar bien y estar a punto para comenzar con el pie derecho.

El gol que marcaste ante Dorados es un impulso anímico importante…

Sí, todo cuenta, sean partidos amistosos u oficiales, para uno marcar es muy bueno, hay que seguir trabajando, pensar en lo que se viene, esperemos arrancar bien el torneo y pelear los primeros puestos como se ha hecho en los últimos años.

¿Qué podemos esperar de Christian Suárez en el siguiente certamen?

Soy de los jugadores que no prometo algo, siempre lo demuestro en la cancha, esperemos Dios quiera estar bien, primero ganarme un puesto, va a ser difícil, sabemos que hay muy buenos jugadores, después que venga solo, esperemos se puedan marcar muchos goles.

Será de mucha utilidad el compromiso contra Correcaminos…

Sí, un partido difícil, sabemos que tenemos que estar bien, esperemos sacar el resultado que queremos para comenzar bien lo que se viene que es el torneo.

Por su parte el colombiano Darwin Quintero externó que el plantel busca su mejor estado físico y futbolístico:

“El equipo está tratando de llegar lo mejor posible al torneo, hemos hecho una muy buena pretemporada, siempre cuesta un poco arrancar, pero con lo que hicimos sabemos que poco a poco vamos a llegar a ese buen nivel con el que terminamos (el torneo anterior)”.

Pensando en ajustar detalles en este tramo final de la pretemporada…

Sí, tenemos un partido el sábado para eso, para terminar de ajustar esas cosas, detalles que por ahí nos faltan, todos están muy bien, a disposición del técnico, trabajando de la mejor manera, eso es lo importante, que todos estamos conscientes de que hay que arrancar bien, hacer respetar nuestra casa, ahí es donde empezamos.

¿Piensas en el título de goleo?

Ojalá Dios quiera se pueda hacer un torneo donde quede campeón de goleo, pero siempre lo he dicho, lo primordial es el equipo, que hagamos un buen torneo todos, así tanto los compañeros como yo vamos a destacar.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 13 de julio en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: