AGBEKO SE MEDIRÁ A MARES POR LA SUPREMACIA DE LAS 118 LIBRAS EN LA FINAL DEL TORNEO DE PESO GALLO – El Ganador Se Lleva Todo EL SÁBADO 23 DE ABRIL

EN VIVO POR SHOWTIME®

EN EL NOKIA THEATRE DE L.A. LIVE

Darchinyan y Pérez se encontrarán en la Pelea de Consolación; boletos para el doble evento a la venta el Martes 8 de Febrero

NUEVA YORK, 8 de febrero de 2011. –  Joseph King Kong Agbeko defenderá su cetro mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el estrella en ascenso e invicto Abner Mares, quien a su vez pondrá en juego el cinto gallo de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las esperadas finales delTorneo de Peso Gallo: El Ganador Se Lleva Todo el Sábado 23 de Abril en VIVO por SHOWTIME® (10:30 p.m. ET/PT, diferido en la costa Oeste) desde el Nokia Theatre de L.A. LIVE en Los Ángeles.

En lo que se espera será un candente duelo co estelar, el ex doble monarca mundial divisional Vic “Raging Bull” Darchinyan Yonnhy “El Colombiano” Pérez, ex campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), chocarán en el combate de consolación del torneo.

Boletos a un precio de $200, $100, $75, $50 y $25 dólares saldrán a la venta el martes 8 de febrero a las 10:00 a.m. PT, y estarán disponibles para su compra en línea en Ticketmaster.com, y vía Ticketmaster cargándolos por teléfono llamando al (800) 745-3000.  Los boletos también están disponibles para su compra en la taquilla del STAPLES Center.

Agbeko (28-2, 22 nocáuts), originario de Accra, Ghana, ganó un lugar en los finales imponiéndole a Pérez su primer revés de su carrera con una decisión unánime en 12 giros en las semifinales del torneo el pasado 11 de diciembre en Tacoma Washington por SHOWTIME®. Agbeko vengó una derrota por  puntos ante Pérez durante una noche de Halloween en el 2009, por SHOWTIME®, de modo impresionante ganando la revancha con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 115-113.

El emocionante encuentro fue reconocido por uno de los asaltos más memorables y emocionantes del año – el sexto – un pleito de toma y daca que vio a cada peleador olvidarse de la defensa y buscar terminar con el otro. Pero, al final, fue Agbeko, haciendo su primera pelea en 13 meses, quién controló las acciones con su excelente defensa y eficaz estrategia.

Temprano en la noche, Mares (21-0-1, 13 nocáuts), de Hawaiian Gardens, California pero oriundo de Guadalajara Jalisco, México, vino de atrás de una manera dramática para ganar por decisión dividida en 12 rondas al doble campeón mundial divisional, Darchinyan, en un sangriento duelo donde visito la lona para alcanzar las finales del torneo.

Mares, el carismático y siempre brindado a los aficionados se repuso de un corte profundo donde nace el pelo en el primer asalto, de la primera caída en su carrera en el segundo y una deducción de puntos por golpes bajos en el cuarto, para luego reponerse y atacar a Darchinyan en el séptimo en camino para lograr la victoria más significativa de su carrera con puntuaciones de 115-111, 113-112 y 111-115.

Agbeko  de 5 pies 5 ½ pulgadas y de 30 años de edad, tendrá ventaja en la experiencia de campeonato mundial ya que ha participado en cinco contiendas de título mundial mientras que Mares de 5 pies 5 pulgadas y de 25 años de edad, ha combatido en un sólo pleito – un disputado empate mayoritario en 12 giros contra Pérez el 22 de mayo de 2010.

Tanto Darchinyan (35-3-1, 27 nocáuts), radicado en Sydney, Australia, pero originario de Armenia, y Pérez(20-1-1, 14 nocáuts), de Santa Fe Springs California., pero oriundo de Cartagena, Colombia, esperan regresar de amargos reveses en las semifinales. El ganador tendrá la oportunidad por un pleito de título contra el ganador de la batalla Agbeko-Mares.

El implacable Darchinyan de 5 pies 5 ½  pulgadas mostró habilidades boxísticas contra Mares, pero después de lograr una ventaja aparentemente cómoda, se desvaneció en los asaltos finales. Darchinyan, un fuerte ex monarca mundial en las 115 libras, ha participado en 15 combates de título mundial.

Como fue evidente contra Mares, Darchinyan de 35 años de edad pudo ser mejor si hubiera ejecutado su estrategia en lugar de emplear su viejo estilo de pelea contra el decidido, duradero, bien acondicionado, más joven y más alto Pérez de 32 años de edad, un peso gallo natural quién, con sus 5 pies 7 pulgadas, es muy alto para la división.

El Torneo Final de Peso Gallo: El Ganador Se Lleva Todo es promovido por Gary Shaw Productions, Golden Boy Promotions, Don King Production Thompson Boxing Promotions.

Para más información, visite el sitio:www.donking.comwww.garyshawproductions.com,www.goldenboypromotions.comwww.thompsonboxing.com, o conviértase en un fanático de Facebook enwww.facebook.com/GoldenBoyBoxing o síganos en Twitter en  www.twitter.com/GaryShawBoxing,www.twitter.com/GoldenBoyBoxing or www.twitter.com/abnermares00.

Para información de SHOWTIME Sports, incluyendo exclusivos videos de detrás de  las escenas y galería de fotos de sus eventos, e información completa de las transmisiones por favor visite el sitio: http://www.sports.sho.com.

Sobre Showtime Networks Inc.

Showtime Networks Inc. (SNI), una filial totalmente poseída de la Corporación CBS, posee y opera la televisión superior de las Redes SHOWTIME ®, THE MOVIE CHANNEL™ y FLIX ®, así como los múltiples canales SHOWTIME 2 ™, SHOWTIME ® SHOWCASE, SHOWTIME EXTREME®, SHOWTIME BEYOND®, SHOWTIME NEXT®, SHOWTIME WOMEN®, SHOWTIME FAMILY ZONE® y THE MOVIE CHANNEL™ ON DEMAND. SNI ofrece también SHOWTIME HD ®, THE MOVIE   CHANNEL™ HD, SHOWTIME ON DEMAND® y THE MOVIE CHANNEL™ ON DEMAND. SNI maneja también Smithsonian  Networks, una empresa conjunta entre SNI y la Institución Smithsonian. Todos los suministros de SNI proporcionan sonido realzado usando Dolby Digital 5.1. Los mercados de SNI y distribución de deportes y eventos de exhibición para la exposición de suscriptores en una base de pago por ver  por SHOWTIME PPV ®.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: