Hacer click para ver galeria de fotos.

Albiverdes se Preparan para su Siguiente Prueba

Torreón, Coah., 18 de Febrero de 2013.- La escuadra santista está consciente de la importancia de regresar el sendero del triunfo en el Estadio Corona, por lo cual trabaja con la mayor disposición en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, siguiendo las indicaciones del Cuerpo Técnico encabezado por el portugués Pedro Caixinha.

Esta mañana los Guerreros nuevamente entrenaron divididos en dos grupos. Por un lado los futbolistas que vieron acción de inicio en el partido del pasado sábado frente a Tigres, quienes realizaron dinámicas de fortalecimiento físico en el gimnasio, mientras que el resto del plantel se concentró en ejercicios de espacios reducidos en los campos anexos a “La Casa del Dolor Ajeno”.

Quien se ejercitó por separado fue el mediocampista Édgar Lugo, ya que presenta un esguince medial grado uno en la rodilla derecha, esperando su reintegración al grupo en la presente semana.

Concluidas las actividades, el defensor Iván Estrada atendió la conferencia de prensa, donde expuso su punto de vista sobre el compromiso del próximo viernes frente a América:

“Es un atractivo diferente por lo que representa para la afición, pero para nosotros simplemente deben de ser tres puntos, ante un rival muy complicado que está jugando muy bien”.

Ganarle a las Águilas sería fundamental para retomar el paso…

Sí, te puede dar mucho ánimo, mucha seguridad, sobre todo que ya se acerca la Liga de Campeones, vendrán jornadas dobles, muy pesadas, nos puede servir muy bien empezar a sumar de a tres.

Mucho trabajo tendrá la zaga santista, en particular con un viejo conocido, Christian Benítez…

Es un jugador muy completo, no va a estar solo, hay varios jugadores de América que están pasando por buen nivel, que están anotando goles y pueden ser bastante peligrosos. Estando en nuestra casa debemos demostrar que tenemos más seguridad para salir al frente, despreocuparnos un poco de ellos, a sabiendas de tener el balón en nuestros pies.

Posteriormente el delantero Darwin Quintero aseguró que más allá de aumentar su cuota goleadora, lo primordial es buscar el triunfo:

“Si se puede marcar bienvenido sea, pero sacar los tres puntos, no alejarnos tanto de los que están arriba para seguir peleando por la calificación”.

¿Qué representa para ti enfrentar a América?

Ya lo he enfrentado muchas veces, así como he perdido he ganado, para mí es un partido más, no veo por qué me pueda significar otra cosa.

Chocarán dos ofensivas muy peligrosas…

Siempre lo he dicho, esperemos que los goles caigan por parte de Santos, los dos equipos tienen muy buenos potenciales, esperemos anular el que tienen ellos para sacar a relucir el de nosotros.

El equipo de Primera División entrenará este martes 19 de febrero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: