breaking news New

¡Alemania grita campeón! (0-1)

¡Alemania grita campeón! (0-1)

Alemania ha ganado la Copa FIFA Confederaciones por primera vez en su historia, tras imponerse 1-0 a Chile en el estadio de San Petersburgo.

Un público de 57.268 espectadores vio cómo los campeones de Sudamérica desperdiciaban una oportunidad tras otra, a cada cual más clara, lo que dio el título al joven equipo de Joachim Loew, gracias al tanto de Lars Stindl en el minuto 20.

Chile dominó por completo en los primeros compases, y pudo situarse con una ventaja de varios goles de no haber sido por su desacierto en la finalización, las buenas actuaciones del guardameta contrario y el desempeño de la última línea defensiva de los europeos. Y Alemania es experta en castigar a adversarios que perdonan tanto: así, a pesar de verse totalmente superada en el juego por su rival, se adelantó al cabo de 20 minutos.

Es un gol que lamentará durante mucho tiempo Marcelo Díaz, a quien arrebató el balón un atentísimo Timo Werner. El defensor tuvo que limitarse a contemplar impotente cómo el delantero provocó la salida de Claudio Bravo de su meta y, en un ejercicio de generosidad, cedió el esférico para Stindl, quien no tuvo más que empujarlo al fondo de las mallas.

La joven formación alemana pareció relajarse a continuación, pero volvió a encontrarse asediada en la segunda parte, en la que Ángelo Sagal, suplente de inicio, falló la mejor de las oportunidades que creó Chile.

El análisis de los corresponsales de FIFA.com
Diego Zandrino, con Chile
Chile tuvo el control completo del choque hasta el error defensivo que provocó la diana alemana. A partir de ese momento, la Roja lo intentó todo para empatar, aunque eso supusiese adoptar más riesgos que de costumbre. No obstante, sería inútil. Si bien Pizzi acabó jugando con tres delanteros y dos centrocampistas ofensivos, además de emplear a sus dos laterales como extremos, los chilenos fueron incapaces de ver puerta.

Steffen Potter, con Alemania
No cabe duda de que a la Mannschaft no todo le salió exactamente como preveía antes del encuentro. Chile creó varias grandes ocasiones, y los alemanes tuvieron suerte de no recibir gol en ninguna de ellas. Sin embargo, en esta final volvieron a demostrar su acierto ante la portería, una cualidad que en principio correspondería a sus oponentes, más experimentados.

Jugador Budweiser del Partido
Marc-André Ter Stegen
ya había brillado en el triunfo de semifinales sobre México, y volvió a distinguirse con una exhibición de agudos reflejos y seguridad en el manejo de la pelota. Alemania ha encontrado un arquero capaz de rivalizar con Manuel Neuer.

La estadística
24 años y cuatro meses es la edad media de este plantel alemán, el campeón más joven de la historia de la Copa Confederaciones.

Cortesia: FIFA.COM

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: