El argentino-mexicano Alfredo David Martinez llegara al Club Tijuana a partir del Torneo Apertura 2012

Tijuana, Baja California._ El Club Xoloitzcuintles de Tijuana contará con el jugador argentino-mexicano Alfredo David Moreno Rojas a partir del Torneo Apertura 2012 en la Primera División del futbol mexicano. El elemento sudamericano se convierte en el tercer fichaje de la institución fronteriza para dicha campaña. Ya que el pasado fin de semana se anunció el arribo del ecuatoriano Fidel Martínez y el regreso a las filas Rojinegras por parte del también argentino-mexicano Diego Olsina.

Alfredo Moreno proviene de jugar con el San Luis FC y cuenta con basta experiencia en el balompié mexicano al haber militado también en los equipos Necaxa, Club América y Atlas de Guadalajara.
Surgido del equipo de su tierra natal Estudiantes de Santiago del Estero, Moreno cuenta también con recorrido internacional al ser campeón de Copa Libertadores con el equipo de Boca Juniors en dos ocasiones. En el año 2000, Alfredo ayudó a los Xeneizes a volver a la cima del futbol sudamericano y tras 22 años, Boca Juniors volvió a ser campeón de la Copa Libertadores, logró igualado en el año 2003 donde Moreno cumplió con una participación destacada.
Moreno arribó al futbol mexicano para el año 2000 a las filas del Necaxa y se caracterizó como un goleador habilidoso, con una gran visión de campo, remate de cabeza efectivo, buen trato del esférico así como sacrificio en la recuperación de la pelota.
Prueba de sus condiciones en el eje de ataque es el título de campeón goleador que consiguió en el Torneo Apertura 2007 jugando para el San Luis FC con 18 goles en la campaña regular de dicho certamen. En total suma 124 goles en el Máximo Circuito del balompié Azteca.
Moreno también cuenta con experiencia en el futbol de China después que en 2002 jugó para el Shandong Luneng, marcando 6 goles en 24 partidos.
Alfredo Moreno se unirá al primer equipo del Club Tijuana el próximo 10 de Junio en la Frontera para iniciar con la primera etapa de la pretemporada rumbo al siguiente certamen del balompié Azteca.
Posteriormente, los Xoloitzcuintles realizarán el viaje al Puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde se trabajará la parte de playa de la pretemporada, del día 14 al 27 de Junio.
Los Xoloitzcuintles tienen programado su primer partido de pretemporada para el día 30 de Junio en el Estadio Qualcomm de San Diego, cuando el Club Tijuana defienda el título del San Diego Clásico ante las Águilas del Club América.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: