Home Depot Center, Carson Calif. 20 de octubre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

• Chivas USA se despidió de su afición con una derrota sumando 13 partidos sin conocer la victoria.
• Chivas USA quedo en el sótano de la conferencia oeste con solo 29 unidades.
• Con este marcador de 2 a 0, las Chivas USA siguen siendo la peor equipo en diferencia de goles con -34.

Por ultima ocasión, las Chivas USA jugaron en casa frente a su afición en el 2012 enfrentándose al Rapids de Colorado, en un partido donde solamente se jugo el orgullo propio siendo de que las dos escuadras ya están eliminadas de la liguilla.

Las Chivas USA querían salir del sótano tratando de conseguir su primera victoria en los últimos 12 partidos siendo de que la ultima victoria que consiguieron fue contra Portland el 28 de julio. Las Chivas USA salieron jugando bien aunque un poco desordenadas al momento de llegar a la zona de gol. En varias ocasiones llegaron con peligro pero en lugar de intentar disparos querían llegar hasta la ultima línea dejando que Colorado llegara a tiempo para bloquear los intentos.

Los primeros minutos fueron pasando y al minuto 16 llego el gol del visitante por medio de un error defensivo. Colorado atacaba por el lado izquierda en el cual mandaron un centro. Al momento del centro, todos los defensas se fueron hacia el centro tratando de despejar el balón pero el balón reboto en un jugador de Colorado mandando el balón al segundo poste donde apareció Martin Rivero solo. Siendo que ningún defensa de las Chivas USA marco a Rivero, el solo se enfrento al portero venciéndolo y poniendo el 1 a 0.

El gol le afecto a las Chivas USA siendo que su nivel futbolístico bajo y empezaron a crear menos jugadas ofensivas. Cuando parecía que el primer tiempo se iba a cavar, una ves mas las Chivas USA volvieron a cometer un error en la media cancha que les costo el segundo gol. Al minuto 43, las Chivas USA trascurría con el balón en la media cancha cuando lo perdieron ocasionando un contra ataque por parte de Colorado. Colorado se llevo el balón asta la área grande donde Omar Cummings mando un centro al segundo poste donde apareció Kmani Hill solo rematando de cabeza poniendo el 2 a 0.

Para el segundo tiempo, las Chivas USA se quedaron sin mucha creatividad ofensiva. En varias ocasiones llegaron al arco rival pero ya sin mucha idea y sin muchas ganas futbolísticas siendo de que el animo estaba por los suelos. Los minutos pasaron y no pudieron hacer nada ofensivamente. Al finar del encuentro, las Chivas USA no le pudieron darle una victoria a su afición que en toda la temporada los apoyaron sin encontrar un buen resultado.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: