Ambiente de Guerreros en Toronto

 

Toronto, Canadá, 28 de Marzo de 2012.- Ni la lluvia ni las bajas temperaturas impidieron que Santos Laguna tuviera presencia importante de aficionados previo, durante y posterior al primer duelo de semifinales de la Liga de Campeones en Toronto, Canadá.

 

Desde la llegada del equipo a territorio canadiense, los aficionados mexicanos y de otras partes del mundo que simpatizan con la escuadra albiverde, se hicieron sentir y mostraron su apoyo en el hotel de concentración y en la práctica previa en el estadio BMO.

 

Tres horas antes del silbatazo inicial, dio comienzo una fiesta especial de Santos Laguna en el Restaurant Williams Landing de Toronto, por invitación del distribuidor de Corona en Canadá, en donde se repartieron artículos promocionales del club lagunero a los asistentes, además de ganarse jerseys de juego y balones autografiados en las promociones realizadas a través de las redes sociales.

 

Desde ese momento se empezó a sentir al gran ambiente que rodeó a este compromiso, ya que en dicho lugar, pudieron convivir tranquilamente aficionados de ambos equipos, pasando un momento bastante agradable.

 

Mención aparte el viaje realizado por los laguneros Mario Algárate y Javier Valdez, que junto a sus familias,  se trasladaron a esta ciudad desde Montreal, lugar donde radican, solamente para apoyar al equipo, tal y como lo hicieron en aquella ciudad en la etapa de Cuartos de Final de la misma Concachampions, en el 2009.

 

“Claro que recuerdo aquella ocasión y más porque ahí en el estadio de Montreal conocí a mi ahora novia quien ya se hizo santista y que ahora me está acompañando aquí en Toronto. Esperamos que se repita la historia y ahora sí ganar la Concachampions”, dijo Mario Algarate.

 

A las afueras del estadio BMO, también hubo una buena cantidad de santistas que lucieron su playera verdiblanca. Entre jóvenes laguneros que se encuentran estudiando en Toronto como algunos otros que ya radican en esta ciudad, el apoyo no cesó durante todo el encuentro.

 

Santos Laguna sigue extendiendo su territorio y ahora, hasta las frías tierras canadienses, se hizo evidente que hay más Santos en el mundo, mostrando como verdaderos Guerreros, su apoyo incondicional.

 

 

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: