Home Depot Center, Carson California 13 de julio del 2011

A menos de dos semanas que comience el torneó Apertura 2011 del futbol Mexicano, dos de los grandes clubes de México se enfrentaron en un amistoso de preparación. En un partido donde los dos equipos se entregaron por la afición, el América salió con la victoria 2 a 1 contra el Atlas, dándole así su segunda victoria consecutiva jugando el Reto Águila. El partido fue de mucho agrado para la afición siendo de que hubo mucha acción, polémica, goles, y sobre todo, un entrego total por parte de los dos equipos.

El partido comenzó y aunque era un partido amistoso, los dos equipos empezaron como si fuera partido de liga, los dos buscando abrir el marcador. Los primeros minutos, los dos equipos demostraban que seguían en la pretemporada siendo de que no se entendían al cien porciento los jugadores y en varias ocasiones perdían el balón infantilmente.

Poco a poco el América empezó a tener mas el control del balón adelantando líneas y acercándose mas y mas al arco rival. En momentos, la presión del América hacia que el Atlas se pusiera un poco nervioso y cometía errores pero alcanzaban a corregirlos antes de que les costara un gol. El América siguió con el dominio del balón como por unos 25 minutos pero poco a poco el Atlas empezó a sentirse mejor y a retener mas el balón.

El Atlas en varias ocasiones se lanzaba al ataque cuando empezó a ver que la defensa estaba jugando a un buen nivel y no tenían que preocuparse mucho en esa zona. A base de velocidad, el Atlas llego en varias ocasiones al arco rival pero no pudieron definir en un gol.

Al minuto 38, cuando el Atlas venia jugando un poco mejor, el América consiguió un tiro libre en las afueras del área grande que vino por un descuido de la defensa que tuvo que cometer la falta para prevenir el gol. En el tiro libre el jugador del América alcanzo a pegarle bien y de una parte del estadio parecía que el América se había ido adelante en el marcador, pero al ver la repetición vimos que nomas estuvo apunto pero el Atlas se avía salvado.

El Atlas, no contento con el susto que le proporciono el América, se lanzo al ataque y al minuto 41 Jesus Paganoni tubo la oportunidad de abrir el marcador pero no la pudo aprovechar. En una jugada de velocidad el Atlas llego al área rival por la banda izquierda mientras Paganoni se abría un espacio por la banda derecha. Al ver esto, el jugador del Atlas mando un centro en el cual Paganoni alcanzo a rematar de cabeza pero hizo que el balón diera un bote en el pasto en el cual reboto mucho y el balón se fue hacia fuera. El América se había salvado del gol.

El partido sigo intenso los últimos cinco minutos pero los equipos no se pudieron hacer daño aunque si empezaron a jugar un poco sucio siendo de que el arbitro estaba pitando mas a favor del América que del Atlas. Al final del primer tiempo, los dos quipos se fueron con un empate tratando de ver como iban a mejorar en el segundo tiempo con las contemplaciones de los cambios.

El segundo tiempo comenzó con un cambio del Atlas, Georgie por Gaston, en el cual le dio resultados a cinco minutos de que había entrado. En una jugada de balón parado, donde Francisco Torres cobro el tiro, mando un pase que Gorgie Welcome callándose hacia delante y haciendo un giró de cabeza hacia tras ganándole al defensa para abrir el marcador al minuto 50.

Todo parecía que el Atlas iba a tomar ventaja de que se había ido arriba en el marcador siendo de que seguían dominando el balón y seguía llegando al arco rival, pero al minuto 55, el arbitro, como venia haciendo toda la noche, favoreció al América en una jugada donde perjudico mucho al Atlas.

Con un hombre menos, el Atlas no se echo para atrás y siguió jugando su estilo para tratar de ampliar el marcador. Pero al minuto 63 el América jugando con un hombre mas empato. En una jugada donde Oscar Rojas mando un centro, Néstor Vidrio no alcanzo a defender bien y Isaac Acuña le gano las espaldas para rematar de cabeza y empatar el marcador.

Al minuto 76, el arbitro emparejo los equipos cuando le mostro la segunda amarilla a Juan Valenzuela por una falta que le cometió al jugador del Atlas. Cuando todo parecía que el partido se iba acabar con un empate y se iba a tener que definir en una tanda de penales, apareció el héroe del América, Vicente Sánchez para darle la victoria al América. En una jugada donde la defensa del Atlas cometió errores, a base de velocidad trascurrió con el balón asta la área chica donde Rosinei le mando un pase con mucha técnica a Sánchez para nomas fusilar al portero del Atlas. Con ese gol, el América liquido el partido y sumo su segunda victoria consecutiva en el Reto Águila ganándole a Atlas y a la Selección de Guatemala en la primera edición.

Asistencia: 16,241

Alineaciones:

Atlas: José Canales, Jesús Paganoni, Néstor Vidrio – capitán, Luis Robles, Jonathan Lacerda (Ricardo Jiménez, 82), Guillermo Rojas, Francisco Torres (Ricardo Bocanegra, 74), Lucas Ayala (José Alfredo González, 68), Flavio Santos (Herbert Alférez, 82), Gaston Puerari {Georgie Welcome, 45, (Efren Mendoza, 85)}, Daniel Arreola, D.T. Rubén Omar Romano.

América: Armando Navarrete (Hugo González, 78), Oscar Reyes – capitán, Jesús Molina, Juan Valenzuela, Daniel Montenegro (Jesús Lear, 78), Edgar Castillo (Vicente Sánchez, 83), Joaquín Martínez (Isaac Acuña, 52), Daniel Márquez (Matías Vouso, 58), Juan Medina (Adolfo Rosinei, 68), Erik Pimentel, George Corral (Miguel Layun, 73), D.T. Carlos Reynoso.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Foto: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: