Después de la victoria conta la Selección de Guatemala 4 a 1 en el Home Depot Center de Carson, California; frente a más de 18,600 aficionados, varios jugadores expresaron cómo piensan enfrentar los dos torneos el próximo año, en la liga mexicana y en la Copa Libertadores.

Video: Jugadores del America Listos Para Los Dos Torneos en el 2011

Después de no haber participado en en la Copa Libertadores, desde el 2008, el Club America calificó y tiene la oportunidad de coronarse con el campeón. Lo más lejos que ha llegado el equipo canario en la Copa Libertadores ha sido a las semifinales en tres ocasiones, en el 2000, 2002, y en el 2008. En el 2000, perdió contra el Boca Jrs. con un marcador global de 5 a 4; en el 2002 perdió contra São Caetano con marcador global de 3 a 1, y en el 2008 perdió contra La Liga de Quito por marcador global de 1 a 1. La Liga de Quito pasó a la final por haber metido el gol de visitante, el cual vale más en este torneo.

Para la edición de la Copa Libertadores 2011, el América está en el grupo 3, donde se tendrá que enfrentar a Argentinos Júniors, al Nacional de Uruguay, y al Fluminense de Brasil. Es un grupo muy difícil para el equipo amarillo celeste, pero todos sus aficionados esperan que alcance a llegar la siguiente ronda y si es posible, ser campeón.

Pero recordemos que tienen que cumplir sus compromisos en la liga mexicana. En esta ocasión, el equipo de Villacoapa no se reforzó con jugadores de grande renombre, como lo suele hacer torneo tras torneo. En esta ocasión se reforzó con dos jugadores: Nicolás Olivera, quien cual se ha integrado muy bien con el equipo a pesar su reciente ingreso hace apenas unos días y con Rodrigo Iñigo quien ya había jugado formado parte de la plantilla.

Tendremos que esperar a ver si con esto refuerzos y con los jugadores actuales, el representante del Coloso de Úrsula, puede ser competitivo en los dos torneos, y tan sólo le van apostar a uno de los dos. Hasta este momento, algunos jugadores dicen que quieren ganar los dos torneos y esperan cumplirlo para sus aficionados. Pero tendremos que esperar. Sin embargo después de analizar su actuación que tuvieron contra Guatemala, la afición “Americanista” puede soñar con otro campeonato.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Foto: Samuel Coronado

Camara: Adiel Calderón

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: