AMIR ‘KING’ KHAN, EX MONARCA MUNDIAL SUPERLIGERO UNIFICADO, SE MIDE AL ACTUAL CAMPEÓN MUNDIAL SUPERLIGERO DEL CMB, DANNY ‘SWIFT’ GARCÍA, EL 14 DE JULIO DESDE EL CENTRO DE EVENTOS DEL MANDALAY BAY EN LAS VEGAS EN VIVO POR HBO WORLD CHAMPIONSHIP BOXING

LA PELEA CO ESTELAR SERÁ EN PESO COMPLETO ENTRE SETH ‘MAYHEM’ MITCHELL Y JOHNATHON BANKS

LOS ÁNGELES CA, 31 de mayo. – A pesar de la reciente cancelación de su programada pelea del pasado 19 de mayo, el ex campeón mundial superligero unificado Amir “King” Khan, tendrá la oportunidad de poder combatir este verano cuando se encuentre con el invicto y actual fenómeno monarca mundial superligero del CMB, Danny “Swift” García, el sábado 14 de julio desde el Centro de Eventos del Mandalay Bay, en una pelea televisada en vivo por HBO World Championship Boxing.

En el evento co estelar, se enfrentarán dos de las destacadas esperanzas de Estados Unidos por la gloria del campeonato mundial de peso completo, cuando el invicto Seth “Mayhem” Mitchell y Johnathon Banks con un sólo revés, choquen a 12 asaltos por el campeonato de peso completo de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) en poder de Mitchell.

Khan vs. García, una pelea a 12 asaltos por el cetro mundial superligero, es presentada por Golden Boy Promociones y Khan Promotions, con Mitchell vs. Banks presentada en asociación con K2 Promotions. El evento es patrocinado por Corona y AT&T. El doble evento será transmitido en vivo por HBO World Championship Boxing a las 11:00 p.m. ET / PT., en Estados Unidos, y en vivo por Sky Sports 1HD en el Reino Unido a la 1:00 p.m. GMT el 15 de julio.

Boletos a un precio de $250, $200, $150, $100 y $50 dólares sin incluir cargos por servicios aplicables saldrán a la venta este viernes 1 de junio a las 10:00 a.m. PT, y estarán disponibles para su compra en la taquilla del Mandalay Bay y en todas las localidades de Ticketmaster en Las Vegas (selectas Smith’s Food y Drug Centers y Ritmo Latino). Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar a Ticketmaster al (800) 745-3000. Los boletos también están disponibles para su compra en www.mandaylaybay.com o www.ticketmaster.com. Boletos para los aficionados viajando del Reino Unido están disponibles para su compra en www.sportscorporation.com o llamando al +44 (0)845 163 0845.

Amir “King” Khan (26-2, 18 nocáuts), quien a pesar de tener tan sólo 25 años de edad, ya es una estrella en el Reino Unido, combatiendo en arenas repletas y generando impresionantes números de Pay-Per-View. Considerado como una de las futuras estrellas del deporte, Khan ha navegado a la altura de los mundos del boxeo aficionado y profesional; sin embargo está lejos de haber terminado su búsqueda de convertirse en el mejor de su época. El púgil oriundo de Bolton, Inglaterra fue un peleador aficionado que ganó la medalla de plata en la Olimpiada de 2004 en Atenas, a sus tan sólo 17 años de edad; asimismo, tomó el boxeo por asalto en el 2005 y, con la excepción de un breve bache en el camino en el 2008 cuando fue derrotado por Breidis Prescott, desde entonces ha estado casi imparable.

Khan primero se convirtió en campeón del mundo en el 2009 cuando derrotó a Andreas Kotelnik, monarca superligero de la AMB en julio de ese año. Khan defendió la corona en cinco ocasiones, noqueando en primer lugar al previamente invicto Dmitriy Salita en menos de un asalto. A continuación, en su debut en Estados Unidos en el Madison Square Garden en mayo de 2010, el espigado peleador británico dominó al siempre difícil Paul Malignaggi, actual campeón mundial welter de la AMB en camino a una victoria por nocaut técnico en el undécimo giro. Khan enfrentó Marcos “El Chino” Maidana el 11 de diciembre de 2010 en el Mandalay Bay, en lo que fue nombrado Pelea del Año 2010 por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de América. Khan dominó los primeros episodios anotándose una caída a su favor en el primer asalto, pero Maidana cerró fuerte en los últimos asaltos. Khan mostró impresionante fortaleza para sobrevivir a un ataque terrible por parte de Maidana en el décimo asalto en el que el estrella británico parecía estar al borde del nocaut. Khan logro capotear el temporal de pie y salió boxeando en laterales en los asaltos número 11 y 12, sellando la victoria por decisión unánime en un clásico instantáneo.

Khan retuvo su título al derrotar al campeón de Europa, Paul McCloskey por decisión técnica el 16 de abril de 2011, frente a más de 17 mil aficionados congregados en el MEN Arena de Manchester, Inglaterra. Luego vino su victoria del 23 de julio de 2011 sobre el entonces titular universal superligero de la FIB, Zab Judah, convirtiendo a Khan en campeón mundial unificado de las 140 libras. Si siguiente salida fue una pelea mandatoria de la FIB ante Lamont Peterson, y en otra batalla candidata a Pelea del Año celebrada el 10 de diciembre del año pasado, Khan perdió una polémica decisión dividida y sus títulos. La revancha fue la primera orden del día, pero después que Peterson no pasó una prueba de drogas antes de la pelea, y su encuentro del 19 de mayo fue cancelado, Khan se vio obligado a buscar otra pelea grande. Por suerte la encontró mediante un combate contra Danny García, titular superligero del CMB, para el próximo 14 de julio.

Danny “Swift” García (23-0, 14 nocáuts), el más reciente campeón universal emergido de la combatiente ciudad de Filadelfia, y actual monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) está invicto y sin tocar como un profesional, un testimonio fiel de su talento, el estilo, y la determinación de clase mundial. García, olímpico suplente de Estados Unidos que acumuló un palmarés de 107-13 como aficionado y ganó el Campeonato Nacional Sub-19 en el 2005, el Campeonato Internacional de 2005 en Finlandia y el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2006 antes de decidir convertirse en profesional en noviembre de 2007, su camino hacia la cumbre ha sido suave para él pero no para sus oponentes.

Después de ganar por nocaut siete de sus primeras ocho peleas profesionales, García comenzó a mostrar otros aspectos de su habilidad al ir subiendo el nivel de la competencia. A mediados de 2009 comenzó a hacer su movimiento con nocáuts sobre los respetados peleadores Pavel Miranda, Óscar León, Enrique y Colín, la batalla frente a este último le valió capturar el título Juvenil Intercontinental del CMB. El 2010 fue aún más impresionante para García, ya que derrotó a los destacados prospectos Teófano Ashley y detuvo a los contendientes Jorge Romero y Mike Aranoutis antes de anunciar su llegada al mundo en el 2011.

Ese año, el llamado “Swift” García derrotó a los ex campeones mundiales Nate Campbell y Kendall Holt en combates sucesivos, ganándose una oportunidad por un título mundial contra el legendario futuro Salón de la Fama, Erik “Terrible” Morales. En esa pelea del pasado 24 de marzo, García estaba en plena forma, derribando al icono de México en el undécimo asalto en ruta a una victoria por decisión unánime y el campeonato del mundo. Como dice el viejo refrán: “Ganando el título es la parte fácil, la defensa es la parte difícil”. Después de algunos meses de celebración en el que se incluyó un homenaje por parte del Alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, la parte difícil comienza ahora para García, empero, el púgil de 24 años de edad está listo para defender su cinturón ante todos los rivales ascendentes, comenzando con una dura prueba en el nombre del ex doble campeón del mundo Amir “King” Khan este verano en Las Vegas.

Seth “Mayhem” Mitchell (25-0-1, 19 nocáuts), ex apoyador estelar de la Universidad Estatal de Michigan, encontró su verdadera vocación en el cuadrilátero después de una serie de lesiones en su rodilla que le truncaron sus esperanzas para seguir una carrera en la NFL. Un hombre familiar con tono suave de hablar fuera del ring, pero un feroz competidor entre las cuerdas, el residente de Maryland y de 29 años de edad, ha capturado rápidamente una reputación como el tipo de peleador que puede dar un nuevo impulso a la división de peso pesado. Recientemente se le nombró como prospecto ESPN.com 2011 y fue bautizado como el próximo gran peso pesado estadounidense. Mitchell pasó recientemente sobre los contendientes Timur Ibragimov y Chazz Witherspoon en un total combinado de cinco asaltos, con la última pelea demostrando que no sólo tiene el poder para noquear, sino también el corazón para perseverar, ya que sobrevivió a un primer asalto de terror cuando fue lastimado por Witherspoon, sólo para recuperarse y anotarse un nocaut en el tercer asalto y capturar el vacante cetro pesado de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO). Ahora espera construir sobre los éxitos recientes y mantener su buen momento con una victoria frente a Banks este verano en el Mandalay Bay.

Johnathon Banks (28-1-1, 18 nocáuts) triple campeón amateur nacional se ha ganado un doctorado en el cuadrilátero, gracias a sus años de entrenamiento con el legendario mentor Emanuel Steward, y un incontable número de asaltos de guanteo con el campeón mundial unificado de peso pesado Wladimir Klitschko, y ahora está listo para encaminar su propia carrera hacia el título de peso pesado. Banks es profesional desde el año 2004 y su única derrota llegó en una pelea por el título crucero frente a Tomasz Adamek en el 2009; empero, desde ese combate, el púgil de 29 años de edad y oriundo de Detroit ha logrado un récord de 8-0-1, siendo la manera perfecta para conducirlo a la cita más importante de su carrera de ocho años el próximo 14 de julio.

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, www.amirkhanworld.com, síganos en Twitter en www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, www.twitter.com/AmirKingKhan, www.twitter.com/DannySwift, o visítenos en Facebook en Golden Boy Boxing Facebook Fan Page, Amir Khan Facebook Fan Page o Danny Swift Garcia Facebook Fan Page Siga las noticias de HBO Boxing en www.hbo.com/boxing, en Twitter @hboboxing y en Facebook: www.facebook.com/hboboxing. Siga las noticias del Mandalay Bay Resort y Casino en www.mandalaybay.com, en twitter www.twitter.com/mandalaybay_LV o en Facebook: www.facebook.com/mandalaybay.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: