nálisis del partido Insider: CHV @ SJ | Analisis del Partido: CHV @ SJ

Por Andrew May
Semana 8 de la temporada de la Major League Soccer ve el choque de California entre anfitrión San Jose Earthquakes y Chivas EE.UU.. Con la temporada en curso sólo ambos equipos buscan tomar un poco de impulso. Chivas EE.UU. siguen mejorando cada semana, pero todavía están buscando para ganar más puntos de cada juego. Si Chivas EE.UU. gana, será la primera victoria fuera de casa desde el 24 de marzo de 2013. Con el Earthquakes racha sin victorias esta temporada, lo que parece ser una buena oportunidad de rectificar esa estadística. San José están todavía tratando de averiguar lo que su identidad está bajo nueva Entrenador Mark Watson, un estratega que siempre ha buscado la creación de sus equipos en una forma más defensiva. El año pasado, cuando fue nombrado entrenador interino, los terremotos eran 8 -0-1 en casa. Además, el equipo no permitió un gol en el Buck Shaw Stadium por 546 minutos a partir del 27 de julio, cuando Darlington Nagbe anotó en el minuto 83 y terminando con cabecera en el minuto 90 de Stephen Keel en el último partido de San José de la temporada en octubre 26. Con eso se dice los terremotos no tienen un sabor atacar a su juego. Especialmente con un Steven Lenhart heridos siendo baja por un esguince MLC izquierda, los terremotos sólo pueden confiar en Chris Wondolowski para poner el balón en el fondo de la red. Sin embargo, Watson ha declarado que quiere mejorar su juego de ataque en las próximas semanas con la esperanza de finalmente conseguir sus tres primeros puntos de la temporada 2014.

Tres claves para la victoria

Batalla Arial

No es ningún secreto que el plan de juego de San José. Recibe la pelota hacia adelante lo más rápido posible y la batalla en el aire por todo. Ellos son un equipo rudimentario que dejará moretones en sus oponentes. Por suerte para el rojo y blanco, el regreso de Bobby Burling para centrar de nuevo ofrecerá una presencia de alto y fuerte como para ayudar a contrarrestar el acto Alan Gordon en el aire. Tanto Burling y Carlos Bocanegra van a tener la cabeza llena de Wondo y Gordon luchando en el aire. Predigo Wondo intentará escaparse Gordon y obtener en el final de cualquier segunda bola. Además de un enfoque directo, las cabras necesitan para mantener una estrecha vigilancia sobre Shea Salinas que es un atacante dinámico que ya tiene tres asistencias y puede proporcionar cruces a Gordon y Wondo desde el flanco izquierdo. Además de los defensas centrales Cabras, tanto Oswaldo Minda y Agustín Pelletieri necesitan estar listos para recoger la segunda bola en el medio campo. Tienen que actuar como un limpiaparabrisas delante de los dos zagueros centrales.

Jugadas a balón parado

Los juegos son típicamente ganadas por el más pequeño de los márgenes, y en jugadas a balón parado de fútbol con más frecuencia que no son la diferencia entre una victoria y una derrota. Como se ha mencionado, San José es un equipo muy directa que carece de mucha creatividad en ataque. Pero ellos son buenos en el aire, y será un puñado en cualquier situación de pelota muerta. Un entrenador tiene que ser capaz de encontrar los mejores duelos en la asignación de derechos sobre las jugadas a balón parado. Siempre les digo a mis equipos, hay dos factores a la hora que defienden a balón parado: 1) organización y comunicación, y 2) el deseo de ganar la pelota por encima de su oponente. La clave para el Rojo y blanco no es para regalar tiros libres baratas en torno al objetivo o conceder tiros de esquina. Si eso ocurre, tienen que estar alerta y listo para la batalla y desechos como si su vida dependiera de ello.

Posesión para penetrar

Este juego es un contraste de dos estilos de juego. San José busca ser directa en su estilo de la cara, mientras que Chivas EE.UU. se busca mejorar su estilo de posesión. Me gustaría ver que, al igual que todos los fans, la posesión está convirtiendo en oportunidades y marcar goles. Espero Chivas EE.UU. para dominar este juego en términos de tener el control de la pelota, pero que tendrán que ser más creativos si se va a romper de nuevo la línea de San José. Preveo Sam Cronin sentado frente a la parte trasera y cuatro al igual que lo hizo la semana pasada contra Colorado Rapids, mientras que los dos backs se quedaron en casa para mantener la portería a cero. La relación entre Carlos Alvarez , Erick Torres , Leandro Barrera y Mauro Rosales ha demostrado ser una buena idea. Vamos a tomar más de un riesgo y ser aventurero para penetrar en San José y el regreso a casa con los tres puntos.

cortesia:Chivas USA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: