LOS ANGELES – El Salón de la Fama Sandy Koufax regresará a los Dodgers de Los Angeles en 2013, se anunció.

Koufax servirá como Asesor Especial del Presidente Walter Dodgers Mark. Koufax asistirá a una porción de los entrenamientos primaverales para trabajar con los lanzadores Dodgers y consultar con el equipo durante todo el año.

“Los Dodgers están encantados de tener de vuelta de arena con la organización”, dijo el presidente Dodgers y CEO Stan Kasten. “La experiencia de Sandy y perspectiva será invalorable a medida que nos esforzamos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la ciudad de Los Ángeles un campeón de la Serie Mundial”.

“Para nuestros jugadores jóvenes y los veteranos para poder aprovechar la experiencia y el consejo de arena durante los entrenamientos de primavera ya lo largo de la temporada va a proporcionar un nuevo recurso tremendo en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestro club”, dijo el gerente general Ned Colletti.

“Estoy muy contento de estar de vuelta con los Dodgers”, dijo Koufax. “Tengo muchas ganas de pasar tiempo con el equipo durante los entrenamientos de primavera y de contribuir en todo lo que pueda para ayudar a que el equipo sea un éxito para los fans de Los Angeles. Algunos de mis recuerdos más preciados se produjo en el Dodger Stadium.”

Koufax, el primer gran jugador de ligas para lanzar cuatro juegos sin hits, incluyendo un juego perfecto, fue el jugador más joven (edad 36) y el primer lanzador exaltado al Salón de la Fama (1972) que había más ponches que entradas lanzadas. En 12 temporadas en las mayores, tuvo un récord de 165-87, efectividad de 2.76, 2.396 ponches, 137 juegos completos y blanqueadas 40.

A partir de 1962-66, Koufax encabezó la Liga Nacional en promedio de carreras ganadas y blanqueadas. Fue el primer lanzador en promedio menos de siete hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas en su carrera (6,79) y de huelga a cabo más de nueve bateadores (9.28) por cada nueve entradas. En sus últimas 10 temporadas, bateadores golpear .203 contra él con un .271 en porcentaje de embasarse de .315 y un promedio de slugging.

Koufax fue el ganador del MVP y Cy Young en 1963 y también ganó premios Cy Young en 1965 y ’66. Él era un miembro de los equipos Dodgers de campeonato mundial en 1955, ’59, ’63 y ’65, ganando los honores de MVP en 1963 y ’65. Su récord de postemporada fue de 4-3 con una efectividad de 0,95. Fue seleccionado a siete consecutivos Juegos de Estrellas 1961-66.

Los Dodgers de Los Angeles, pioneros en el deporte y la cultura del mundo, ha ganado más juegos, más banderines, y más Series Mundiales que cualquier otro club en la Liga Nacional desde que se mudó a Los Angeles. Desde el comienzo de la era moderna en el béisbol, los Dodgers de Brooklyn y Los Angeles, en conjunto, tienen una asistencia acumulada de más de 190 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del béisbol o cualquier otro deporte.
Visita a los Dodgers en la Internet en www.dodgers.com;.

Cortesia:DODGERS

Comments are closed.

%d bloggers like this: