New York

Conferencia de Prensa - Nueva York 9/20/2011

New York, New York. (Septiembre 20 de 2011) – El tres veces campeon welter Antonio Margarito y  el actual campeon de la Asociación Mundial de Boxeo Miguel Cotto se reunieron en el Edison Ballroom de Nueva York para ofrecer una conferencia de prensa promoviendo su pelea este 3 de Diciembre. Denominada “La Batalla II” ambos peleadores aseguran salir con los brazos en alto en el histórico Madison Square Garden en una de las revanchas más esperadas en el mundo del boxeo. “La pelea va a ser similar a la primera, sólo que yo saldré con la victoria.”  dijo Miguel Cotto. Por su parte Antonio Margarito se mostró confiado en su preparación hacia esta pelea. “No planeo cambiar nada en mi estilo. Voy a usar la misma táctica de boxeo que usé en mi primera pelea con [Miguel Cotto].” A la misma vez que pronosticó un resultado más convincente que el primero. “Esta vez la pelea va a terminar más pronto.”

Antonio Margarito se vio molesto por los acuerdos contractuales previo a la pelea. El primer acuerdo era de 155 libras por el titulo súper welter de la AMB. Miguel Cotto luego sugirió cambiar el peso a 150 libras y el pesaje el mismo día de la pelea. Después de varias negociaciones, se estableció un peso limite en las 153 libras siendo el pesaje el día previo a la pelea. “Miguel Cotto es el campeon super welter de las 154 libras. Si no quiere pelear en ese peso, entonces que vuelva a las 147 libras.” Afirmó Antonio Margarito.

Antonio Margarito

Conferencia de Prensa - Nueva York 9/20/2011

La primera pelea entre ambos púgiles se realizó en Julio del 2008 y fue escogida por varios medios como la pelea del año. En esa ocasión Antonio Margarito venció por nocaut técnico a Miguel Cotto en el undecimo asalto. La pelea promete ser espectacular por el estilo muy conocido de ambos peleadores, tanto que la pre-venta de boletos para esta pelea ha sido la más vendida para una pelea box en toda la historia del Madison Square Garden, dijo Bob Arum, promotor de ambos peleadores.

El tema más discutido en toda la conferencia fue la controversia que surgió con Antonio Margarito después de que se le descubriese un vendaje ilegal cuando enfrentó a Shane Mosley y que causó que Bob Arum bromeará sobre la posibilidad de implementar un sistema para evitar dicha controversia esta vez. “Le voy a sugerir al comisionado atlético de Nueva York que encierren en un maletín los vendajes de ambos peleadores y se los entreguen a ambos peleadores hasta el día de la pelea.” Y luego mostró el maletín que planeaba usar.

Ambos peleadores tienen un récord combinado de 79-9 con 56 ko’s. Han ganado el 89% de sus peleas, el 76% de ellas por nocaut y han ganado siete campeonatos mundiales. Cotto-Margarito II es una promoción de Top Rank en asociación con Cotto Promotions, Tornado Promotions, AT&T y Madison Square Garden.

Berea Deportes / Nueva York

Fotos: Angel Avelar, Manuel Mendieta

Video: Angel Avelar, Abraham Rodriguez

Entrevistas: Abraham Rodriguez

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: