breaking news New

Anuncian fallo legal a favor de Chivas

Anuncian fallo legal a favor de Chivas
Martes 9 de octubre de 2012

Con carácter de irrevocable e inapelable, la mañana de este martes fue anunciado el fallo emitido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, en el que el juicio llevado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Estado Jalisco le brinda la razón al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. en su actuar.

Pues en Conferencia de Prensa en las instalaciones de Chivas Verde Valle y ante los Medios de Comunicación locales, así como también en transmisión simultánea hasta la Ciudad de México, el Staff Jurídico del Grupo Omnilife – Chivas integrado por la Lic. Leticia Ruiz, el Lic. Felipe Morán y el Lic. Pablo López, dieron a conocer la resolución.

“El pasado viernes se emitió sentencia por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito que restituye el equilibrio en el juicio en donde se demanda la nulidad de la asamblea que transformó a Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V., en ella se determinó fundamentalmente confirmar la existencia de un litisconsorcio pasivo necesario y reponer todo lo actuado en el juicio mercantil ordinario número 158/2006 radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Estado Jalisco”, leyó la Licenciada Leticia Ruiz.

“Lo anterior, es una determinación que, por una parte repone los casi 7 años de juicio que hasta la fecha habían transitado, y por otra, de una forma justa y equitativa, ordena y obliga a Cárdenas Moreno a que de continuar con sus pretensiones, incluya en su demanda a todas y cada una de las personas que aquél 30 de octubre de 2002 determinaron transformar a Club Deportivo Guadalajara, circunstancia que evidentemente permite que aquella inmensa mayoría de asociados ahora pueda ser escuchada y defienda cabalmente su decisión”, continuó.

“Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V. se manifiesta a favor de la verdad, de la justicia, de la legalidad y del respecto a los derechos de una mayoría que decidió a favor de un cambio que hoy es una realidad y agradece especialmente a todos los que han participado en este esfuerzo que encabeza la Presidencia Ejecutiva, por rescatar los derechos del Club, de sus accionistas y de los exasociados que de manera libre y voluntaria expresaron su voto. Felipe Morán, Pablo López, Ángel Magaña y Luis Rodríguez, gracias por su compromiso y por su fuerte determinación profesional para perseguir un México mejor y más justo”, concluyó.

Regresa Chivas a la actividad

Luego de un día de descanso, la tarde de este martes el plantel de Chivas regresó a la actividad con miras a su partido de la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, el próximo domingo 14 de octubre contra los Jaguares de Chiapas, a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.

Los integrantes del equipo rojiblanco se presentaron en las instalaciones de Verde Valle para realizar una sesión de yoga en dos grupos y comenzar así su trabajo semanal con el adecuado estado físico tras haber disputado cinco partidos en un lapso de 15 días, cuatro en el campeonato mexicano y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El primer grupo de jugadores inició la actividad en punto de las cuatro de la tarde para trabajar por espacio de una hora en alcanzar el bienestar físico y en la concentración de la mente para estar en la mejor condición antes de entrar de lleno en la preparación rumbo al trascendente partido en busca de la clasificación a la Liguilla, ante los Jaguares de Chiapas.

De la misma manera, el segundo grupo de jugadores trabajó durante 60 minutos para estar al parejo de sus compañeros en busca del mejor estado personal para mantener el alto nivel grupal que le ha permitido al Rebaño hilvanar dos triunfos para estar metido de lleno en la lucha por avanzar a la fase final del certamen.

Hay que mencionar que la única ausencia en el campamento rojiblanco fue la del mediocampista Jorge Enríquez, quien se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar los partidos de la eliminatoria mundialista contra Guyana y El Salvador, y que por este motivo no estará presente en el duelo ante el conjunto naranja.

Este miércoles, Chivas comenzará a trabajar en la cancha para prepararse con miras al duelo ante Jaguares de Chiapas, en busca de un triunfo que le permita llegar a 19 unidades y con una combinación de resultados quedar ubicado entre los puestos de zona de calificación.

Motivados por ver cerca la Liguilla

Haber hilvanado dos triunfos por primera vez en el Torneo de Apertura 2012 y que éstos dejaran a Chivas a un sólo paso de la zona de calificación han generado que la escuadra rojiblanca inicie de manera muy positiva la semana rumbo al encuentro del próximo domingo contra los Jaguares de Chiapas, manifestó el mediocampista Patricio Araujo.

Para el dorsal cinco del Guadalajara este buen ambiente que se siente en la actualidad debe continuar semana tras semana y por ello el Rebaño debe salir a vencer al conjunto sureño para ubicarse dentro de los puestos que dan un boleto a la Liguilla y así trabajar con la certeza de depender de si mismo para avanzar a la fase final de la Liga MX.

“Empieza muy diferente la semana”, expresó cargado de energía luego del par de victorias en el campeonato mexicano, “el próximo domingo estando aquí en casa esperamos ganar el segundo partido (en condición de local del torneo), el cual nos puede dar esa calificación momentánea, avanzar con una victoria sería estar hablando de otra semana tranquila”, apuntó con la actitud positiva que lo distingue.

Este repunte que ha tenido Guadalajara en la clasificación general gracias a sus dos triunfos seguidos, le permite al contención rojiblanco tener en claro que nunca hay que dar por vencido a nadie por más adversas que sean las circunstancias y por esa misma situación no subestimarán a ningún rival en la recta final del certamen.

“A ningún equipo se le puede dar por vencido, como dicen ‘esto no se acaba hasta que termina la competencia’ y ahora es una prueba más de que no hay que dar a nadie por vencido, ni a Chivas ni a ningún otro equipo”, manifestó con la firme mentalidad de disputar al máximo cada uno de los cinco partidos restantes en el campeonato mexicano.

El ‘Pato’ agregó que el buen momento por el que pasan los Jaguares de Chiapas, que acumulan cinco partidos sin derrota, el más reciente un triunfo por goleada contra San Luis, exige a Chivas a jugar con la misma intensidad que lo hizo en el Clásico contra América para hacer mayor la diferencia con los felinos, que sólo están un punto por debajo de la escuadra tapatía.

“Jaguares viene de una victoria, hay que jugar como local de la misma manera que lo hicimos contra América, estamos con deseos de que sea una segunda victoria en casa y esos puntos que se han dejado ir que no afecten, además de lograr una diferencia”, afirmó Patricio Araujo.

Buscará Chivas seguir paso triunfal ante Jaguares

En su camino para estar dentro de los puestos de la zona de calificación en el Torneo de Apertura 2012, Chivas enfrenta el próximo domingo a los Jaguares de Chiapas, rival contra el cual ha conseguido cinco victorias en los más recientes seis partidos disputados en la Perla Tapatía.

Pese a que el Rebaño ganó el primer encuentro que jugó contra el equipo felino en Guadalajara, al imponerse en la tercera fecha del Torneo de Clausura 2003 por marcador de 2-0 con goles de Omar Bravo y Johnnie García, posteriormente el conjunto naranja hilvanó cuatro partidos sin perder en sus visitas a las Chivas, con un saldo de tres triunfos y un empate.

Pero a partir del Torneo de Apertura 2006, el equipo rojiblanco empezó a ejercer su dominio sobre los sureños para sumar cinco victorias en los más recientes seis enfrentamientos, ya que sólo en el Torneo de Apertura 2010 no pudo conseguir las tres unidades en disputa ante los Jaguares de Chiapas al caer por 3-0, resultado que tomó forma en tiempo de reposición, ya que dos de los tres goles anotados por Carlos Ochoa fueron a los 91’ y a los 93’.

Las Chivas llegaron a hilvanar cuatro triunfos contra los chiapanecos al ganar por la mínima diferencia en el Torneo de Apertura 2006, posteriormente 5-4 en el Apertura 2007, encuentro en el que siete de los nueve goles fueron anotados en el primer tiempo, y nuevamente por 1-0 en los certámenes de Apertura 2008 y Apertura 2009.

Tras el tropiezo en el Torneo de Apertura 2010, el Rebaño regresó a la senda del triunfo contra los Jaguares de Chiapas en la Jornada Dos del Torneo de Apertura 2011 al imponerse por 2-1 luego de remontar en el segundo tiempo la mínima desve

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: