Apuntala Chivas trabajo futbolístico
Viernes 11 de Abril de 2014

Chivas continuó su preparación al máximo rumbo al encuentro del próximo domingo en punto de las 17:00 horas contra Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife, al llevar a cabo un ejercicio futbolístico en el que trabajó a detalle cada jugada con el objetivo de estar en su mejor nivel para sumar tres unidades en busca de dar un paso muy importante para clasificar a la fase final.

En el arranque de la práctica de este viernes, celebrada en la cancha Fausto Prieto de instalaciones de Verde Valle, el Preparador Físico Milton Graniolatti trabajó al frente del grupo para llevar a cabo la entrada en calor, que inició con trote alrededor del campo y una rutina de estiramientos.

El acondicionamiento físico aumentó de intensidad con una serie de ejercicios de movilidad y de fuerza, para después terminar esta primera parte de la sesión de entrenamiento con ejercicios de coordinación y frecuencia para dejar listos a los jugadores para la actividad con el Director Técnico Ricardo La Volpe.

El estratega argentino dirigió las labores futbolísticas enfocadas a pulir el desempeño táctico para enfrentar al Morelia en un trascendental encuentro en la lucha por clasificar a la Liguilla por el título en el Torneo de Clausura 2014, pues con un triunfo el Rebaño establecería una diferencia de seis puntos sobre el conjunto michoacano.

Como es habitual en el trabajo de Ricardo La Volpe, las repeticiones de las jugadas fueron frecuentes, en busca de alcanzar el mejor entendimiento de los movimientos que los jugadores deben realizar para plasmar en la cancha el estilo de juego de su nuevo timonel y conseguir tres unidades este domingo en el Estadio Omnilife.

Luego de una hora y media, el entrenador del Guadalajara dio por terminado el ejercicio futbolístico y a la vez la penúltima práctica de la preparación rumbo al encuentro contra el Morelia, aunque los jugadores permanecieron algunos minutos más en la cancha para escuchar las observaciones de su Director Técnico.

Al salir de la cancha, los integrantes del plantel saludaron y repartieron autógrafos a los niños, niñas y jóvenes del Centro de Atención Múltiple Aztlán que asistieron desde Tonalá a las instalaciones de Verde Valle para hacer realidad su ilusión de conocer de cerca a los elementos de su equipo preferido.

Este sábado el equipo rojiblanco tendrá en las instalaciones de Verde Valle su última práctica previa para enfrentar al Morelia, en partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Vocación ofensiva, una prioridad para Chivas.

Fiel a su propuesta de juego, el entrenador Ricardo La Volpe ha hecho énfasis durante su labor de preparación para enfrentar al Morelia en apuntalar cuestiones ofensivas del funcionamiento colectivo del Guadalajara, hecho que el delantero Carlos Fierro aseguró que el plantel rojiblanco buscará poner en práctica al pie de la letra para poder imponer sus condiciones ante la escuadra purépecha y así hilvanar su segunda victoria en la recta final del certamen.

“Al ‘profe’ le gusta que su equipo vaya al frente, se ha puesto mucha atención en eso durante la semana, en ser agresivos al ataque, ensayamos muchos recorridos para tener alternativas y queremos aplicar todo eso este partido para sacar esos tres puntos en casa.

“La idea es mantener el ritmo que mostramos en el duelo pasado, venimos con una gran confianza, se ha estado trabajando mucho para mejorar y el ‘profe’ ha tratado de que captemos rápido lo que él quiere, entonces nosotros tenemos que reflejarlo en la cancha el domingo con un triunfo”, comentó al concluir el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este viernes en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre el proceso de asimilación y acoplamiento al sistema de juego del estratega argentino, el joven atacante expresó que los integrantes del conjunto más mexicano y popular del país han tenido total apertura para sacarle el mayor provecho posible a lo que a diario realizan bajo el comando del ex seleccionador nacional, pues dijo que cuentan con la determinación de llevarlo a cabo completamente para restablecerse como un cuadro ganador.

“A veces no es tan sencillo adaptarte algo nuevo, porque venías de trabajar con otra idea de juego, pero es cuestión de cambiar el chip, estar con toda disposición y actitud para asimilar una nueva forma o estilo para poder desarrollarlas en su totalidad”, apuntó.

Por otro lado, Fierro Guerrero, quien acumula 1102 minutos en 13 apariciones con la escuadra tapatía en el presente Clausura 2014 de la Liga MX, reiteró que la misión del Guadalajara para su compromiso de la fecha 15 es llevarse el botín completo, pues subrayó la importancia de sumar las tres unidades en disputa para mantenerse firme en la pelea por los primeros lugares de la clasificación, con miras a sellar su pase para la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

“El torneo está muy cerrado, hay muchos equipos con la misma cantidad de puntos, entonces si ganas sigues metido en la pelea, ese es nuestro objetivo, ganar ante Morelia, subir posiciones en la tabla y estar cada vez más cerca de la Liguilla”, finalizó.

Reflejar el buen trabajo semanal con un triunfo

En la presente semana Chivas ha podido trabajar desde un inicio bajo el mando de su nuevo timonel Ricardo La Volpe, actividad que el guardameta José Antonio Rodríguez considera muy importante para tomar lo más pronto posible la idea futbolística del estratega argentino para cristalizarla con un triunfo este domingo en el encuentro ante Morelia.

“Ha sido una semana muy buena, creo que ha sido importante para tomar la idea que quiere Ricardo (La Volpe), de cómo quiere que juguemos, creo que ha sido muy productiva, que estamos tomando muy bien esa idea, esperemos cristalizarla el domingo, es un buen examen”, mencionó.

El arquero tapatío dijo que encarar este duelo el duelo ante Monarcas después de un triunfo como visitante en la jornada anterior contra Pachuca le brindó al Rebaño mucha confianza y aumentó la ilusión de clasificar a la Liguilla, por lo cual la mentalidad del equipo rojiblanco es ahora sumar tres puntos más ante el conjunto michoacano.

“Desde luego te da mucha confianza y seguridad en tu trabajo, que estás vivo en el torneo, somos muy conscientes que si ganamos este domingo tenemos posibilidades altas de clasificar, nosotros vamos a salir con esa mentalidad, esperemos hacer muy productivos esos tres puntos de visita con otros tres en casa”, destacó.

Rodríguez comentó que lo más importante para Guadalajara es conseguir el boleto a la Liguilla, pues en la fase final todos los equipos parten cero, aunque es bueno llegar a esa etapa del certamen con una buena inercia de resultados y de juego para aspirar a cosas importantes.

“Lo importante es clasificar, ya dentro de la Liguilla es otra cosa, es otro torneo, lo más importante es estar adentro y sobre todo llegar embalado, creo que si logramos eso Chivas puede hacer grandes cosas”, expresó convencido.

En referencia al encuentro de este domingo contra Morelia, el guardameta rojiblanco manifestó que el rival en turno cuenta con muy buen plantel, pero lo importante es que Chivas imponga su estilo de juego, pues al lograr eso sus posibilidades de ganar serán mayores ante cualquier adversario.

“Nombre por nombre es un equipo que está muy bien armado, tenemos que salir a dar todo en la cancha así como se venció a Pachuca, que también fue un equipo muy digno, pero también sabemos que si Chivas impone su juego en casa, tengas al rival que tengas enfrente, tenemos muchas posibilidades de ganar”, concluyó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: