Apuntala Chivas trabajo por zonas
Miércoles 19 de septiembre de 2012

En busca de alcanzar la precisión en cada sector de la cancha, Chivas realizó la mañana de este miércoles un entrenamiento en el cual el Director Técnico John van’t Schip decidió hacer un trabajo por zonas para que sus jugadores desarrollen de la mejor manera las funciones que les corresponden según el sector del terreno de juego donde se desempeñan.

Durante aproximadamente dos horas el Rebaño trabajó con la mayor concentración para aumentar su nivel con miras al encuentro del próximo domingo a partir de las 17:00 horas contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife, correspondiente a la novena fecha de la Liga MX.

La práctica de este miércoles comenzó con intensidad, ya que después de trotar alrededor de la cancha, el preparador físico Rob Meppelink coordinó una rutina de ejercicios de fuerza isométrica para trabajar los distintos grupos musculares y de esta manera los jugadores estuvieran listos para las labores futbolísticas establecidas por John van’t Schip.

El estratega holandés decidió dividir el plantel en tres grupos para realizar un trabajo por zona con cada conjunto de jugadores con la intención de apuntalar los aspectos técnicos y tácticos para desarrollar un futbol que le permita al Rebaño sumar tres unidades en casa frente a los Pumas de la UNAM.

El mismo timonel rojiblanco dirigió los ejercicios de remates a la portería para mejorar en definición, mientras que sus auxiliares Eduardo Fentanes y David Nascimento se encargaron de la coordinaron los trabajos de posesión de balón en mediocampo y de movimientos en defensa, respectivamente.

Luego de casi una hora y media de practicar distintas ejecuciones en cada uno de los sectores de la cancha, la actividad en la sesión de entrenamiento de este miércoles llegó a su fin, por lo que los jugadores comenzaron a salir de la cancha luego de haber hecho el máximo esfuerzo en busca de mejorar su rendimiento.

Para la práctica de jueves se espera que el Rebaño continúe con la misma intensidad y empiece a trabajar de lleno en la estrategia que llevará a cabo contra la UNAM, ante la importancia que tiene para Chivas conseguir una victoria que le permita seguir de cerca en la zona de la calificación a la Liguilla en la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2012.

Su misión, ayudar con goles.

En el presente certamen de la Liga MX el juvenil atacante Erick Torres ha tenido la confianza por parte del técnico John van’t Schip para jugar con regularidad, pero a pesar de su esfuerzo en cada actuación, no ha podido contribuir con un gol en los encuentros que ha tenido participación en la Liga MX.

Más allá de que cualquier delantero requiere del gol para demostrar la eficacia en su trabajo, el ‘Cubo’ expresó que a pesar de que no ha cumplido el deseo de anotar en este Torneo de Apertura 2012, se encuentra tranquilo y convencido de que el trabajo en los entrenamientos le dará la oportunidad de reencontrarse pronto con el gol.

“Claro que tengo las ganas de querer ayudar al equipo con goles, de vivir esa sensación del gol, desde el inicio del torneo he querido sentir esa sensación, pero me siento tranquilo, sé que va a llegar con el esfuerzo en el trabajo día a día, entonces hay que seguir trabajando, ayudar al equipo con otras cosas y solo se va a dar el gol”, mencionó.

Sin encontrar alguna excusa por no haber anotado luego de siete partidos jugados en la Liga MX, el canterano rojiblanco comentó que ha contribuido con otra funciones dentro de la cancha al apoyar defensivamente en la presión de los rivales del equipo rival, aunque sí ha tenido alguna oportunidad para marcar gol.

“Me han tocado algunas funciones defensivamente, estar ahí dentro del área, reteniendo a los centrales (del equipo rival), me han tocado jugar lapsos de partido de pocos minutos, aunque he tenido oportunidades, pero estoy consciente que estando dentro del área, ayudando al equipo, las jugadas de gol se van a presentar y es cuando tengo que concretar”, señaló.

Torres Padilla dijo estar consciente de que debe de aprovechar las próximas oportunidades que reciba por parte del Cuerpo Técnico y para ello se prepara a tope en todos los aspectos para corresponder a la confianza de seguir considerado para estar en el ataque del Guadalajara.

“Estoy consciente de que va a haber minutos dentro de la cancha, por tal motivo estoy como todos los días preparándome al cien por ciento, en todos los aspectos, hay que estar mentalizado por si me toca jugar, aprovechar la oportunidad, responder a la confianza que me da el Cuerpo Técnico”, aseguró.

El ariete tapatío agregó que espera jugar ante los Pumas de la UNAM, un duelo en el que se visualiza con su primer gol en el campeonato mexicano para ayudar a que Chivas consiga una victoria que le ayude a mejorar su posición en la clasificación general.

“Es algo en lo que estoy mentalizado, visualizándome en todos los aspectos para poder marcar ese gol, me visualizado festejando en nuestro estadio, creo que va a ser un buen partido para reencontrarme con el gol y que mejor que el equipo logre una victoria”, concluyó.

Optimista por una pronta recuperación

El optimismo de sanar pronto de la luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo que sufrió el pasado viernes en el primer minuto del partido contra León, se refleja en el rostro de Marco Fabián, quien este miércoles comenzó la etapa de rehabilitación para lograr la recuperación física luego de que no fue necesaria la intervención quirúrgica para corregir la lesión.

Esta buena noticia, de que es posible alcanzar la recuperación sin necesidad de la cirugía, le dio al talentoso jugador tapatío una dosis de ánimo para estar con la tranquilidad que requiere un proceso de rehabilitación de esta naturaleza, con el debido cumplimiento de las indicaciones hechas por el Cuerpo Médico del Guadalajara.

“Me siento muy contento, tengo que agradecer a Dios por no ser tan grave la lesión, que no necesitará la operación, ahora toca meterme de lleno en mi rehabilitación, en cuidarme, en tener reposo y lo que me indicó el doctor; esperar a que pasen los días para que pueda cicatrizar esta herida y pueda estar bien.

“Voy a hacer todo lo que está en mi posibilidades para no perder la condición física, que es lo más importante, para estar fuerte de las piernas, entonces estaré haciendo todas las rutinas que me indiquen para estar al cien por ciento en cuanto pueda regresar”, expresó luego de su primer día de terapia, este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Fabián de la Mora mencionó que desafortunadamente esta lesión viene a interrumpir la continuidad que tenía entre los partidos con Chivas y con la Selección Mexicana, pero espera que esta pausa sea breve como está prevista y regresar en las mejores condiciones para contribuir con la escuadra rojiblanca en la mayor cantidad de partido.

“Se corta la racha que traía de tantos partidos seguidos, de un buen momento que estaba pasando, de estar mejor acá con el equipo, de poder ayudarlo, pero espero que pase muy rápido, no quiero dejar de hacer muchas cosas, son tres semanas, espero que pasen rápido y pueda estar de vuelta en las canchas para hacer lo que me gusta y para ayudar a mi equipo”, mencionó.

Asimismo, el volante rojiblanco mencionó que el descanso que recibió por parte del Cuerpo Técnico, encabezado por John van’t Schip, le sirvió para disfrutar de unos días con su familia, descansar mentalmente, pero a la vez reflexionar acerca de su desempeño dentro de la cancha, a fin de precisar los aspectos a mejorar cuando esté listo para regresar a la actividad.

“Ya estaba previsto el descanso, hay muy buena comunicación con mi Cuerpo Técnico, hay mu

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: