breaking news New

ARENA CONVOCA A 23 JUGADORES PARA LA COPA ORO CONCACAF 2017

ARENA CONVOCA A 23 JUGADORES PARA LA COPA ORO CONCACAF 2017

Una Mezcla de Veteranos y Talento Joven Buscan el Sexto Título de EE.UU.;
EE.UU. Se Preparará Con Amistoso Contra Ghana el 1 de julio en East Hartford

CHICAGO (25 de junio, 2017) — El director técnico de la Selección Masculina de EE.UU. Bruce Arena dio la lista final de 23 jugadores para la Copa Oro CONCACAF 2017. La U.S. MNT buscará su sexto título de CONCACAF con una mezcla de veteranos y talento joven. A menos de un año de la Copa Mundial de la FIFA 2018, este torneo la da la oportunidad a los jugadores de demostrar su capacidad y por qué deben ser incluidos si EE.UU. clasifica.

“Es una nómina buena con una mezcla de jugadores experimentados, veteranos, y un buen grupo de jugadores nuevos también,” dijo Arena. “Hay un buen balance en cada posición. Podemos jugar de diversas formas y creo que todos estos jugadores desean jugar con Estados Unidos y estarán trabajando duro. Será una concentración competitiva. Estarán muy motivados, listos para tomar dirección y tendrán la oportunidad de marcar una diferencia.”

Los jugadores se empezarán a reunir el 25 de junio en Nashville. El equipo se trasladará a East Hartford, Conn., para un partido de preparación contra Ghana el 1 de julio en Pratt & Whitney Stadium. El inicio está programado para las 4:45 p.m. ET, y será transmitido en vivo por ESPN, UniMas y UDN (con una previa en UniMas y UDN empezando a las 4 p.m. ET). Los aficionados también pueden seguir el partido en vivo por Facebook, Twitter @ussoccer y @ussoccer_esp.

Según las reglas del torneo, la lista final se debe entregar a más tardar el 27 de junio. Un jugador puede ser reemplazado hasta 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos en caso de una lesión. Adicionalmente, un total de seis cambios se pueden hacer en las 24 horas después de haberse terminado la fase de grupos antes de la segunda ronda. En ambas instancias, los jugadores nuevos deben provenir de la lista preliminar de 40 jugadores.

NÓMINA POR POSICIÓN DE ESTADOS UNIDOS (Club; Partidos/Goles):
ARQUEROS (3): Brad Guzan (Atlanta United FC; 54/0), Bill Hamid (D.C. United; 2/0), Sean Johnson (New York City FC; 5/0)

DEFENSAS (8): Matt Besler (Sporting Kansas City; 39/1), Omar González (Pachuca/MEX; 39/1), Matt Hedges (FC Dallas; 2/0), Eric Lichaj (Nottingham Forest/ENG; 11/0), Matt Miazga (Chelsea/ENG; 2/0), Justin Morrow (Toronto FC/CAN; 1/0), Jorge Villafaña (Santos Laguna, MEX; 6/0), Graham Zusi (Sporting Kansas City; 47/5)

MEDIOCAMPISTAS (9):Kellyn Acosta (FC Dallas; 8/0), Paul Arriola (Club Tijuana/MEX; 5/2), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union; 60/2), Joe Corona (Club Tijuana/MEX; 17/2), Dax McCarty (Chicago Fire; 6/0), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 0/0), Kelyn Rowe (New England Revolution; 0/0), Kenny Saief (Gent/BEL; 0/0), Gyasi Zardes (LA Galaxy; 31/7)

DELANTEROS (3):Juan Agudelo (New England Revolution; 23/3),Dom Dwyer (Sporting Kansas City; 0/0), Jordan Morris (Seattle Sounders FC; 15/2)

EL BOLETO DE ORO
Históricamente, el desempeño excepcional individual de jugadores relativamente nuevos a la Copa Oro ha resultado directamente en la inclusión del jugador en la próxima nómina mundialista. Jugadores como DaMarcus Beasley y Pablo Mastroeni (2002), Jimmy Conrad, Clint Dempsey y Oguchi Onyewu (2005), Stuart Holden y Clarence Goodson (2009), Matt Besler y Omar González (2013), han aprovechado esta oportunidad para hacer realidad su sueño mundialista.

UN BASE CON EXPERIENCIA
La nómina de la fase de grupos cuenta con una docena de jugadores con experiencia en Eliminatorias Mundialistas y 11 que han jugado en una Copa Oro, incluyendo seis con una medalla de la Copa Oro en sus vitrinas y el ganador del Guante de Oro 2015 Brad Guzan.

LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA
También hay una docena de jugadores que estarán trabajando con Arena a nivel de selección por primera vez, y la misma cantidad de jugadores con menos de 10 partidos jugados con EE.UU. Cuatro jugadores estarán en una nómina estadounidense de la selección mayor por primera vez.

“Cuando estas en medio de la Eliminatoria Mundialista y muy cerca de no calificar, pero con la Copa Mundial el siguiente año, tienes que tener un ambiente competitivo,” dijo Arena. “Estos jugadores harán el esfuerzo por ponerse en la mejor posición para ser parte del grupo de ahora en adelante.”

VACACIONES EUROPEAS
El grupo regular de jugadores de la U.S. MNT basados en Europa se encuentra en medio de un merecido descanso entre ahora y la Copa Mundial el próximo verano. Al haber completado la temporada con su club en mayo, el grupo directamente se reunió para los partidos de Eliminatoria Mundialista en junio. Después de una concentración de 14 días preparando para los rigores de la altura, EE.UU. salió con cuatro puntos después de dos partidos, incluyendo un empate de visitante en México. Ahora a las dos semanas de sus vacaciones, empiezan a regresar a la pretemporada con la esperanza de jugar en la temporada que viene.

LAZOS CON LA ACADEMIA DE DESARROLLO DE U.S. SOCCER
Nueve jugadores en la nómina de 23 han estado con clubes de la Academia de Desarrollo de U.S. Soccer. Tanto la LA Galaxy Academy (Paul Arriola y Gyasi Zardes) como la New York Red Bulls Academy (Juan Agudelo y Matt Miazga) son representados por dos jugadores cada una, mientras que otros jugadores incluyen a Kellyn Acosta (FC Dallas), Joe Corona (Nomads SC), Bill Hamid (D.C. United), Jordan Morris (Seattle Sounders FC) y Kelyn Rowe (Crossfire Premier).

HISTORIA EN COPA ORO
Empezando con el torneo inaugural en 1991, la Selección Masculina de Estados Unidos ha ganado la Copa Oro CONCACAF en cinco ocasiones, obteniendo el título regional en el 2002, 2005, 2007 y 2013. Al haber guiado a EE.UU. al campeonato en el 2002 y el 2005, el actual director técnico Bruce Arena es uno de solamente dos técnicos en ganar el torneo dos veces — el otro es Bora Milutinović (USA 1991, México 1996). En 13 ediciones previas, EE.UU. ha marcado un registro de 51-8-8, avanzando a la final en nueve ocasiones y a las semifinales 12 veces.

ussoccer.com

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: