Arranca Chivas preparación para duelo ante Jaguares
Martes 22 de febrero de 2011

Guadalajara regresó a la actividad este martes para comenzar a prepararse en las instalaciones de Verde Valle con miras al partido del próximo sábado 26 de febrero a las 17:00 horas contra los Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Luego de un día de descanso tras su contundente victoria por marcador por 4-1 contra los Tuzos del Pachuca, Chivas realizó, en una soleada mañana en la Perla Tapatía, su primera práctica rumbo al duelo ante la escuadra naranja, correspondiente a la Jornada Ocho del torneo Clausura 2011.

El Rebaño inició el entrenamiento con el acostumbrado calentamiento dinámico, que consistió en un trote ligero alrededor de la Cancha Dos, estiramientos y ejercicios de frecuencia con el esférico. Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos para hacer trabajos físicos y futbolísticos de manera alternada.

Un grupo de jugadores se trasladó al gimnasio para hacer trabajos de fuerza bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, y de regreso a la cancha llevar a cabo ejercicios de coordinación y potencia con obstáculos, así como un trabajo aeróbico intermitente. Por su parte, el otro conjunto permaneció en la cancha para realizar diversas series de mecanizaciones ofensivas con la coordinación del Auxiliar Técnico Javier Ledesma.

Una vez que los dos grupos de jugadores cumplieron con ambas actividades, quedaron a disposición del Director Técnico José Luis Real, quien determinó realizar un ejercicio futbolístico en espacio reducido para empezar a trabajar algunos movimientos rumbo al juego contra los Jaguares de Chiapas, que no será fácil, pese a que los felinos están en mala racha.

Para finalizar la práctica, algunos integrantes del equipo rojiblanco ensayaron diversos remates a la portería con la colaboración de Jaime Pajarito y Víctor Rangel, coordinadores de delanteros. Poco después de las 12:30 horas, los jugadores de Chivas comenzaron a salir de la cancha luego de la exigente sesión de entrenamiento.

Este miércoles, Guadalajara entrenará, por única ocasión en la semana, en las instalaciones deportivas de Chivas San Rafael para continuar su preparación en busca de una victoria frente a los Jaguares de Chiapas.

Buscan iniciar racha de triunfos

Luego de la contundente victoria que consiguieron el pasado sábado ante Pachuca en el Estadio Omnilife, el técnico del Guadalajara, José Luis Real, comentó en Conferencia de Prensa al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle, que quedó satisfecho con el funcionamiento y el resultado del encuentro, pero que necesitan lograr una racha de victorias para poder estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Sobre todo los goles, yo creo que el funcionamiento del equipo fue mucho más vistoso, mucho más efectivo, pero yo sigo insistiendo que no habíamos hecho las cosas mal, que veníamos haciendo las cosas buscando que se diera un partido como este, y que a través de tener un partido como este se adquiriera esa contundencia que nos tiene que ayudar para permitir ahora lograr llegar a una racha”.

“No nos podemos quedar en ganar un partido tenemos que ser sólidos para conseguir una buena racha que nos permita despegar, que nos permita realmente confirmar lo que se vio de mejoría del equipo en la próxima semana, no solamente en el partido contra Pachuca, sino ya contra Nueva York, fueron siete goles en una semana, que eso para mí fue la mayor satisfacción porque lo  hemos comentado en cada entrevista, que el principal problema de Chivas ha sido el aprovechar las oportunidades y si en esta caso metimos cuatro, son muy buenos, pero creamos todavía otras cuatro oportunidades más”, puntualizó José Luis Real.

El estratega del Rebaño, manifestó la importancia que tendría conseguir un triunfo ante Jaguares, pues representaría la racha positiva que necesita el conjunto rojiblanco para reafirmar el buen momento por el que pasa e el torneo, por lo que buscarán complementar el buen funcionamiento que han tenido durante el torneo con victorias.

“Jaguares para nosotros representa continuar con eso que hablamos de la racha, si nosotros ganamos a Jaguares vamos a entrar a una buena racha, no tenemos una buena racha ahorita en cuanto a triunfos, yo creo que el equipo está cumpliendo futbolísticamente, pero necesitamos una racha en triunfos, y ganar a Jaguares representa entrar a una racha de triunfos, lo único que nos puede hacer a que aspiremos a los mejores lugares”, afirmó el Real Casillas.

Con la victoria conseguida ante Pachuca, el Guadalajara podrá trabajar en la presente semana sin la presión extra que implica no obtener triunfos, y el timonel del Rebaño aseguró que continuarán trabajando en mejorar la definición ante el arco rival para tener ese racha de partidos ganados que buscan para despegar en le Clausura 2011.

“En lo futbolístico yo creo que vamos muy bien, que estamos rebasando ese momento del que hablas, en lo futbolístico el equipo va progresando y en cuanto a  la otra parte, esa continúa, esa será permanente, por lo que mencionaba, ganamos un partido, pero así como ganamos un partido, tenemos que esperar porque le torneo todavía corre en un buen tramo que le falta, también en la anterior cuando no lográbamos ganar y no lográbamos meter goles también les decía que habría que esperar, no podemos irnos a un extremo o al otro, estamos contentos en lo futbolístico de eso no tengo ninguna duda, nunca la he tenido, los resultados se nos dieron en esta semana, especialmente a través de los goles que es el problema principal para resolver”.

“Pero la permanencia, esa continúa siempre dependiendo de los resultados, y los resultados este ha sido uno de lo que esperamos que sea esa buena racha que queremos lograr, mientras no lo logremos yo creo que el equipo vamos a trabajar duro, más cada vez para poder ganar, porque en lo futbolístico el equipo tiene un progreso y uno supondría que automáticamente habiendo mejoría en lo futbolístico tengamos que ganar, eso es lo que esperamos, pero vamos a ir partido tras partido para poder consolidar esta reacción, este momento”, finalizó el técnico rojiblanco José Luis Real.

‘Una nueva oportunidad de trascender’.- Magallón

Los más recientes resultados positivos que ha obtenido Chivas al sumar  siete de nueve puntos posibles, tienen al plantel con la confianza en el trabajo realizado y con la motivación de contar con una oportunidad para trascender en el campeonato mexicano, comentó Jonny Magallón, uno de los referentes del conjunto tapatío.

“El equipo se encuentra bien, motivado por lo que viene pasando, mucho más tranquilo, liberado un poco de la presión, todo ha sido en base al trabajo, creo que no hay otra fórmula, pensando en que tenemos una nueva oportunidad de trascender”, afirmó el zaguero rojiblanco al término de la práctica de este martes en Verde Valle.

Magallón Oliva destacó que la mentalidad del equipo debe ser fuerte para lograr alargar lo más posible esta serie de tres partidos que ha ligado sin perder para conseguir la mayor cantidad de puntos posible y así perfilarse para lograr la clasificación a la Liguilla por el título.

“Hoy que las cosas se están dando de buena manera, tenemos que seguir con esa mentalidad positiva, pensando en que tenemos que marcar una racha positiva, en donde el equipo por calidad y buen accionar pueda sacar puntos para aspirar a la calificación”, mencionó.

En cuanto a la posición de lateral izquierdo que le ha designado el Director Técnico José Luis Real, el originario de Ocotlán manifestó que se siente a gusto en ese puesto, en especial porque el equipo tuvo un buen funcionamiento contra Pachuca, que le permitió lograr una contundente victoria.

“Son necesidades y si el técnico cree que uno puede ser útil de acuerdo al partido, bienvenido sea, uno lo hace con disposición, agradecido por la confianza y lo que menos quiere uno es defraudarlo, me sentí bien, cómodo, es una posición que no desconozco y que con el accionar se dio de buena manera, entonces hay que seguir por ahí”.

Por último, al dar su punto de vista sobre Jaguares de Chiapas, próximo rival del Guadalajara, el seleccionado nacional dijo que a pesar de que está en mala racha es un equipo de respeto, ya que por algo compite en la Copa Libertadores, razón por la cual el Rebaño debe trabajar bien concentrado para tener un buen funcionamiento y sumar tres puntos.

“Jugar contra Chivas es un plus, aparte estoy seguro que piensan que ganando lógicamente resaltaría el resultado, entonces tenemos que trabajar en la semana sin permitir relajarnos en algún momento; Jaguares tiene un gran plantel dentro de todo, a lo mejor no ha obtenido los mejores resultados, pero por algo está en Libertadores, así que tenemos que seguir con la idea de siempre, de ocuparnos de un buen accionar y sacar tres puntos que serán importantísimos para sumar en el grupo por lo apretado que está”, señaló.

Ganar para seguir en la pelea por la clasificación

Jaguares de Chiapas fue el equipo que rompió la histórica racha de ocho victorias consecutivas que implantó el Rebaño en torneo Bicentenario 2010, y que en el Apertura 2010 vino al Estadio Omnilife y se llevó los tres puntos, por lo que en este Clausura 2011, el contención del Guadalajara, Patricio Araujo, manifestó que tienen cuentas pendientes con el conjunto felino y que es un buen momento para sumar de tres puntos en la selva chiapaneca.

“Como se ven los números estamos en una revancha con este equipo de alguna manera se puede decir, y estamos, estamos con la confianza, estamos a tiempo de adquirir otros tres puntos de visitante para poder seguir en la pelea del grupo, este partido va ser otra vez clave para poder alcanzar a los rivales que van delante de nosotros,  y por qué no empezar a ser protagonistas a partir de estas jornadas”, afirmó Patricio Araujo al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle.

Para el medio escudo del Rebaño, el  conjunto rojiblanco está teniendo un buen desempeño en el campeonato, por lo que cree que es posible conseguir una victoria y poder vencerlos en el Estadio Víctor Manuel Reyna, pues están conscientes que el equipo felino tendrá actividad dentro de la Copa Libertadores, pero no esperan un cuadro relajado, sino que esperan al mejor Jaguares.

“Ya vinieron aquí y allá ya nos ganaron, que por el momento que está trabajando el equipo es lo menos que podemos hacer, sacar un triunfo allá y sobre todo hacer un buen partido, que en aquella ocasión igual se desfondó el equipo de repente después de que cayeron los goles”.

“Es posible, no vamos a esperar un Jaguares relajado, tiene actividad, lo sabemos pero igual no van a escatimar ningún esfuerzo”, explicó el mediocampista rojiblanco.

El contención tapatío, señaló que aunque en los últimos partidos no han podido ganar en Tuxtla Gutiérrez, esos son estadísticas y que es un buen momento para reafirmar el despegue del cuadro rojiblanco, y que están preparados para superar las circunstancias que rodean al encuentro para iniciar una racha de triunfos y meterse de lleno a la pelea por la calificación.

“Son números, estamos en el presente, lo que ya quedó atrás no se puede enmendar, no se puede hacer nada y este el momento para el equipo en cuanto al despunte y seguir ganando”.

“Yo creo que el público no es tanto, sino somos 11 contra 11 y eso sí, hay que hacer bien las cosas dentro del terreno de juego, con una racha que tengamos de cuatro partidos yo creo que estaríamos bien metidos en la pelea”, culminó el mediocampista Patricio Araujo.

A mantener el invicto

Chivas Rayadas continúa su preparación para el duelo de la Jornada seis del Toreno Revolución 2011 ante el líder Vaqueros de Ixtlán. Y el volante tapatío, Saúl Sandoval, comentó que aún no terminan por digerir el empate que lograron en Guamúchil, Sinaloa, pues el resultado de 1-1 no reflejó lo que sucedió dentro del terreno de juego.

“Afortunadamente sacamos el empate, y no lo refleja porque fuimos superiores, un descuido de nosotros y fue lo que nos costó el gol en contra, pero nos supimos reponer y creo que tuvimos más opciones  de gol pero no la supimos concretar. En actitud muy bien, fuimos superiores al rival, hay que cuidar esos pequeños detalles que hemos caído en la mayoría de los partidos que son descuidos tontos, pero que nos han costado goles. Hay que corregir eso y seguir como estamos”, indicó Sandoval Ulibarri.

Ahora enfrentarán en el Estadio Omnilife este viernes a partir de las 16:00 horas al líder de la Zona Norte, Vaqueros de Ixtlán, partido en el que estará en juego el liderato, pues el conjunto tonalteca solamente lleva un punto de ventaja al cuadro

Rojiblanco, por lo que el mediocampista tapatío, espera que sea un duelo muy difícil y peleado por la punta del sector Norte de la Segunda División Premier.

“Va ser a muerte, porque simplemente los rivales le juegan a muerte a Chivas, obviamente nosotros queremos el liderato, tenemos la espinita clavada del torneo pasado, vamos a jugar en nuestra casa, hay que hacer valer la localía, espero un partido muy intenso, muy peleado y el que se equivoque menos es el que va a ganar”, expresó el jugador rojiblanco.

Chivas Rayadas entrenó este martes en el Estadio Omnilife, y Sandoval Ulibarri señaló que se están adaptando a la cancha y que aunque llevan dos partidos ahí, con un empate ante Loros y un triunfo ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, es u estadio que motiva a desarrollar su mejor futbol. Y añadió que esperan mantener el invicto, ya que es el único equipo que tiene esa condición en la Zona Norte.

“Nos estamos adaptando a la cancha sintética, es un estadio hermoso que motiva a cualquiera a jugar un buen futbol, a salirse a matar u sobre todo a hacer valer la localía”.

“Hay que manifestarlo, hay que hacer valer el nombre de Chivas, ser superiores y hay que demostrarlo dentro de la cancha no nada más con palabras, sino con hechos. Es un logro que hemos tenido y nos lo hemos ganado a pulso y hay que seguir por esa línea”, culminó Saúl Sandoval.

Cinco rojiblancos a la Selección Sub 20

Chivas continúa demostrando el trabajo que se realiza en sus Fuerzas Básicas. Y es que el técnico de la Selección Mexicana de la categoría Sub 20, Juan Carlos Chávez dio a conocer la lista de jugadores que fueron convocados para el Torneo Obama Cup en la ciudad de Dallas, Texas, y en la que aparecen cinco jugadores del Guadalajara.

El portero José Antonio Rodríguez Romero, el defensa Kristian Omar Álvarez Nuño; los mediocampistas Jorge Enríquez García y Uriel Navarro Martín y el delantero Ulises Alejandro Dávila Plasencia, fueron llamados a la concentración que comenzó este martes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En la lista de 21 seleccionados, Chivas es el equipo que aporta más elementos al combinado nacional con cinco elementos, Monterrey y Atlas con cuatro, Tigres, Pumas y Pachuca con dos;  América y Estudiantes con un jugador. Hay jugadores que ya tiene experiencia de Primera División como los casos de Jorge Enríquez y Ulises Dávila de Chivas, y Víctor Mañón de Pachuca.

El torneo en Dallas, Texas, servirá como entrenamiento y preparación para el duelo contra la Selección de Nigeria el 26 de febrero, que en caso de obtener un triunfo de enfrentará a la Selección ganadora del duelo entre Panamá y Costa Rica.

La Selección Sub 20 se prepara para participar en el Pre Mundial de la especialidad que se celebrará del 28 de marzo al 10 de abril en Guatemala y que dará cuatro boletos a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 en Colombia 2011.

La mentalidad es ir a ganar

Luego del empate 2-2 que Pachuca rescató en los minutos finales del partido del pasado sábado en el Estadio Omnilife, el Guadalajara Sub 20 se prepara para un encuentro complicado ante jaguares de Chiapas, y el volante rojiblanco, Martín Aaron Ponce Camacho, señaló que en el duelo ante los Tuzos cometieron un error que les impidió obtener los tres puntos en casa, y que ahora tendrán que tratar de conseguirlos de visitantes.

“Creo que fue un partido bueno para los dos equipos, un partido muy trabado, era el error, el que se equivocara y bueno, nos tocó equivocarnos a nosotros y nos tocó la mala suerte y sacamos un punto y todavía no perdemos la oportunidad de estar ahí clasificados”.

“Creo que los puntos que hemos perdido como local se ha complicado, y ahora tenemos la obligación de salir y sacar los puntos, es complicado pero vamos a sacar los tres puntos”, puntualizó al concluir el entrenamiento de este martes en Verde Valle.

El mediocampista tapatío, manifestó que el desempeño del conjunto rojiblanco lo dejó satisfecho, pues cumplieron con todas las instrucciones que el les dio el técnico Germán López y resaltó el sacrificio, la actitud y el deseo de ganar que mostraron ante Pachuca.

“Creo que hicimos lo que nos pidió el técnico, corrimos, hicimos bastante el pressing, lo hicimos bien, no se nos dio el resultado por el error que cometimos, pero de ahí en más cumplimos con las expectativas que nos pidió el técnico. Me quedo con el sacrificio que hicimos todos, la actitud, las ganas de querer ganar y el compromiso de todo el equipo”, afirmó el oriundo de Celaya, Guanajuato.

El volante del equipo Sub 20 del Guadalajara, señaló que ir a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas siempre es complicado por el clima y el entorno que envuelve al conjunto felino, y que van con la mentalidad de conseguir la victoria, que como viene desempeñándose el cuadro rojiblanco no será difícil de lograr.

“Va a ser un partido complicado, va a ser igual, como siempre todos quieren ganarle a Chivas, pero vamos a hacer lo que venimos haciendo y sacar un buen resultado; creo que no es difícil como venimos jugando se nos van a dar las cosas. La mentalidad es ir a ganar, creo que esa la tenemos en cada partido y la otra es tener actitud y salir siempre a ganar. Tenemos un compromiso todo el equipo”, culminó el volante rojiblanco Martín Aarón Ponce Camacho.

Rienda suelta a la creatividad

Semana redonda tuvo el Guadalajara de Tercera División al cumplir con creces la actividad de la fecha doble, pues en principio venció al conjunto de Atlético San Miguel en Verde Valle y el pasado fin de semana se trasladó a Nayarit para dar cuenta de los Vaqueros de Nayarit del son de 0-4.

El mantenimiento de un futbol ofensivo y el hecho de que los jugadores rojiblancos han destapado una la buena mentalidad que poseen para echar a andar la creatividad que tienen en los pies es lo que dejó satisfecho al Director Técnico Luis Felipe Peña, quien aplaude el accionar de sus dirigidos.

“Todo en conjunto me agradó del equipo, creo que desde que salimos de Verde Valle lo hicimos con muy buena vibra y cuando llegamos a Tepic, lo hicimos notar el equipo se plantó muy bien, gracias a Dios no tuvimos lastimados y estoy seguro de que si seguimos así nos va a ir mejor”, apuntó el timonel de Chivas de Tercera División.

Este viernes el cuadro rojiblanco le hará los honores al líder del Grupo XII, Dynamo Cocula, por lo que será fundamental seguir en la misma función que han desempeñado hasta el momento, donde los hombres que se eligen para saltar al terreno de juego están conscientes de lo que deben hacer frente a los rivales.

“Vamos a seguir en lo mismo, en esa insistencia con los jugadores de que son muy buenos elementos porque en realidad lo son, aquí la cuestión es que casi no se atreven a sacar el potencial que tienen, pero cuando se atrevan creo que van a cambiar muchas cosas”, insistió el Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.

Los debuts que se han destapado en el primer equipo de Chivas deben obligar a toda la estructura de Fuerzas Básicas del Guadalajara a trabajar forzando un poco la máquina en especial a la Tercera División, pues la generación que comanda debe también estar preparada para que en su momento les llegue la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.

“De repente han debutado muchos jugadores en Primera División, y eso nos obliga a trabajar cada vez más fuerte para preparar a los jugadores que de este plantel pueden llegar a también a Primera División”, concluyó Luis Felipe Peña.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: