Torreón, Coah., 26 de Mayo de 2011.- A partir de este jueves los Guerreros iniciaron lo que será una nueva aventura, en la que encararán con los ánimos renovados el Torneo Apertura 2011 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un primer contingente de futbolistas integrado por Oswaldo Sánchez, Juan Pablo Rodríguez, Arnulfo González, Oribe Peralta, Iván Estrada, Uriel Álvarez, José Antonio Olvera, Julio González, Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas y Juan Carlos Enríquez, se presentó esta mañana en las instalaciones del Hospital Ángeles de Torreón, donde llevó a cabo los exámenes médicos correspondientes.

De la misma forma el zurdo Osmar Mares, elemento perteneciente a Santos Laguna que finalizó su préstamo con el Club San Luis, se reportó este día en el nosocomio.

Se realizaron pruebas de laboratorio y funcionales, ecocardiograma, pruebas de esfuerzo, valoración oftalmológica y dental, así como vacunación de acuerdo a las necesidades de cada jugador.

El Dr. Próspero Hernández, Jefe de los Servicios Médicos del equipo de Primera División, recalcó la importancia de esta etapa de evaluación:

“Durante las vacaciones tienen un programa de entrenamiento señalado por el Preparador Físico, llegando aquí nosotros tomamos cargo con las mediciones corporales, la antropometría y los exámenes de laboratorio, evaluamos de manera integral”.

¿En qué condiciones regresaron los futbolistas?

Bien, afortunadamente no hemos tenido ningún problema hasta el momento, cuando tengamos listos los exámenes de laboratorio podremos hablar más claramente sobre su estado.

Por su parte el lateral Iván Estrada apuntó que tener una base física apropiada permitirá a los Guerreros disputar de forma competitiva los torneos venideros:

“Siempre que inicia un torneo se tienen nuevas metas e ilusiones, esperemos cumplirlas, que el equipo venga en buenas condiciones, se prepare muy bien, sobre todo porque vamos a participar en dos torneos”.

¿En lo personal cómo llegas?

Me siento muy bien, no estoy al cien por ciento, pero en estos días y con la preparación en Mazatlán nos vamos a poner en óptimas condiciones.

Viene un momento importante, en el que se prepararán las bases para un semestre exitoso…

Siempre va a ser importante el tema de la preparación, va a ser fundamental para estar bien en cuanto a ritmo, fuelle y condición física durante el torneo.

Por la tarde los laguneros realizaron su primer entrenamiento en una de las canchas sintéticas alternas al Estadio Corona, donde se concentraron en ejercicios de trote y fuerza principalmente.

audios:    26Juan Pablo Rodríguez        26Iván Estrada                      

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: