breaking news New

Arranca la Preparación Hacia Tijuana

Hacer click para ver galeria de fotos.

Arranca la Preparación Hacia Tijuana

Torreón, Coah., 9 de Octubre de 2012.- La escuadra santista retomó su preparación, ahora con miras al choque frente a Tijuana de la jornada 13, este martes en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, con la ausencia de varios de sus elementos.

Cabe recordar que Oribe Peralta, Hérculez Gómez y Felipe Baloy se encuentran concentrados con sus respectivas Selecciones Nacionales, previo a las siguientes dos fechas de eliminatorias mundialistas.

En lo que respecta a los juveniles Alonso Escoboza, Kenyi Adachi y Javier Abella, se encuentran entrenando con el representativo mexicano Sub 20, mientras que Benjamín Joya y Daniel Cuevas se integraron al combinado estadounidense de la misma categoría.

En el caso de Darwin Quintero y Juan Pablo Rodríguez, jugadores lesionados, trabajan junto al personal de Rehabilitación del Club.

Durante la práctica los Guerreros abarcaron varios aspectos, iniciando con ejercicios de acondicionamiento bajo la supervisión del Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte, y continuaron con dinámicas de técnica individual y enfrentamientos, para finalizar con futbol en espacio reducido.

Al término del entrenamiento, el mediocampista Édgar Lugo opinó sobre el rival en turno:

“Viene haciendo muy bien las cosas, trabajando bien, lo más importante será enfocarnos en lo que tenemos que hacer nosotros, tenemos algunas ausencias, pero hay un gran plantel, grandes jugadores, el que juegue tiene que hacerlo bien”.

Santos se verá afectado principalmente en ofensiva…

Sí, habrá que buscar quién haga esa función, hay grandes jugadores en el equipo, al que le toque lo tendrá que hacer bien, vamos a trabajar fuerte esta semana, hacer bien las cosas para llegar de la mejor forma al partido.

¿Es un buen parámetro Tijuana?

Es un parámetro importante, sería bueno hacer bien las cosas contra Xolos, es un equipo que está siendo regular en el torneo, será un partido complicado pero hay gente capaz para superarlo.

Más tarde el volante Cándido Ramírez resaltó el enfrentamiento que tendrán los Guerreros este fin de semana:

“Para nosotros es un buen parámetro para saber cómo estamos futbolísticamente, creo que vamos bien, estamos trabajando muy bien, esforzándonos al máximo para sacar los resultados y estar en los primeros lugares”.

En lo personal aprovechando la oportunidad…

Sí, tenemos que aprovechar el día a día, el trabajo es el que nos va a permitir tener oportunidades, ahora viene algo importante para nosotros, hay que tomar el reto.

¿Crees que las ausencias de ambos cuadros mermarán el espectáculo?

Tenemos ausencias que son importantes, sobre todo arriba, Xolos viene igual, esperemos que esto no afecte el que sea un buen partido.

En el cierre del torneo se verá de qué está hecho el equipo…

Sí, vienen buenos retos, buenos partidos, cerramos contra equipos fuertes que están en la pelea por la Liguilla, sabemos cuál es el objetivo, primero calificar, ya estando en la Liguilla vamos por el campeonato, ahora hay que demostrarlo contra el líder, vamos por los tres puntos en casa.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 10 de octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: