Hacer click para ver galeria de fotos.

Arranca la Preparación para Enfrentar a Puebla

Torreón, Coah., 14 de Enero de 2013.- Santos Laguna comenzó su preparación con vistas al partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2013 frente a Puebla, con un entrenamiento desarrollado esta tarde en los campos anexos al Estadio Corona.

Bajo un clima templado, los Guerreros realizaron una práctica completa, que incluyó diferentes dinámicas de espacios reducidos y futbol-tenis en primera instancia, continuando con ejercicios de coordinación ofensiva y defensiva.

El único elemento ausente de la sesión fue el colombiano Andrés Rentería, quien viajó al extranjero para resolver su situación migratoria.

En lo que respecta al mediocampista Mauro Cejas, trabajó con balón junto al personal de Rehabilitación del Club.

Concluidas las actividades, el volante Néstor Calderón habló sobre su participación en este arranque del certamen:

“Sumar minutos es muy importante, te da mucha confianza, más si es ganando, gracias a Dios se ganó y ahora vamos por otros tres puntos a Puebla”.

Es complicada la pelea por un puesto en Santos…

Sí, es difícil, hay grandes jugadores, grandes personas, si quieres jugar tienes que trabajar muy bien durante la semana, hacer bien las cosas, aprovechar el tiempo que te den en el campo, poco a poco ir ganándote la confianza del Cuerpo Técnico, de los compañeros y de la gente.

Se viene una semana larga para preparar de la mejor manera el duelo frente a La Franja…

Tenemos una semana larga para hacer una muy buena preparación, para trabajar las cosas en las que nos falta mejorar, aprovecharla para ir a jugar bien contra Puebla.

Un rival de alto grado dificultad por lo que pudimos observar en su último compromiso ante Toluca…

Ayer se plantó muy bien en Toluca, un campo difícil, sabemos que está peleando la permanencia, va a ser complicado, va a pelear todas las pelotas a muerte, tenemos que pensar siempre en ganar y sacar puntos de visita.

Por su parte el delantero Hérculez Gómez resaltó la calidad del conjunto poblano:

“Un equipo que siempre se ha caracterizado por su entrega, su garra, más que nada en casa, una cancha complicada. Este buen resultado que tuvimos en casa tenemos que hacerlo pesar como visitantes, sabemos que en esta liga jugar de visita es bastante complicado, pero nos sentimos capaces con este plantel para llegar a Puebla y sacar los tres puntos”.

Sigues acumulando minutos, uno de tus objetivos al inicio de este torneo…

Deseaba una oportunidad, una competencia sana, donde uno pueda hacer cosas de una manera y que sean apreciadas, eso es lo que estoy viviendo, gracias a Dios se está dando. Depende de mí, de seguir trabajando, hay jugadores muy capaces aquí y todos quieren jugar.

Los rivales en puerta de los Guerreros no han tenido un buen inicio del campeonato…

Es muy temprano para hablar así, hay mucho futbol por jugar para todos, tenemos que darle el respeto que merece al rival y hacer nuestro futbol, primero Dios que sea a nuestro favor.

El equipo de Primera División entrenará este martes 15 de enero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: