McAllen, Texas, 3 de Julio de 2012.- En lo que fue el inicio de la serie de partidos de preparación de cara al arranque de la Liga MX Torneo Apertura 2012, Santos Laguna cayó por marcador de 3-1 ante Monterrey, en duelo celebrado esta noche en el Estadio Coyote de McAllen, TX.

La escuadra regiomontana se adelantó en el minuto 4, en jugada en la que César de la Peña sirvió el esférico para Darío Carreño, quien definió con un tiro potente a primer poste que superó la estirada de Miguel Becerra.

Poco a poco los de la Comarca comenzaron a asentarse en el terreno de juego, circulando el esférico principalmente por los costados, donde aparecieron Christian Suárez y Édgar Lugo para generar peligro.

Al 12’ el arquero Becerra estuvo atento para detener el impacto de Neri Cardozo desde la media luna, sujetando el esférico con ambas manos.

Justo al llegar al primer cuarto de hora, el ecuatoriano Suárez incursionó hasta el área rival y cuando se perfilaba para impactar, fue derribado, por lo que el árbitro central señaló la pena máxima. Fue Juan Pablo Rodríguez el encargado de ejecutar la falta, sin embargo su intento fue desviado por Jonathan Orozco y el balón se estrelló en el travesaño; en el contrarremate apareció Daniel Ludueña, pero el nazareno invalidó la acción.

Al filo del minuto 25 las acciones se tornaron ríspidas debido a una jugada dividida entre Osmar Mares y Ángel Reyna, por lo que se generó un conato de bronca que no pasó a mayores.

Los cartones se emparejaron en al 32’, cuando Iván Estrada avanzó por la pradera derecha y sacó un servicio raso, el cual fue desviado por Héctor Morales en el corazón del área, enviándolo directamente a las piolas.

Una nueva modificación al marcador se presentó cinco minutos más tarde, cuando Jesús Zavala se encontró la redonda dentro del área y remató al fondo de la cabaña albiverde, sin posibilidad para la reacción del “Gordo”. El primer tiempo terminó con la ventaja mínima para Rayados.

Transcurrían cinco minutos de la parte complementaria cuando se señaló una nueva pena máxima, ahora a favor del cuadro regio, debido a una falta de Osmar Mares sobre César Delgado en el borde del área, la cual fue convertida por Aldo de Nigris por medio de un tiro a la derecha de Becerra.

Benjamín Galindo comenzó a mover sus piezas en los minutos posteriores, entrando elementos como Hérculez Gómez, Rodolfo Salinas y Rafael Figueroa, en lugar de Christian Suárez, Marc Crosas y Aarón Galindo.

Darwin Quintero, al 64’, estuvo a punto de acercar a los Guerreros al conectar la de gajos en los linderos del área chica, pero Jonathan Orozco alcanzó a contener el obús.

El siguiente cambio del conjunto lagunero fue el ingreso del sinaloense Alonso Escoboza en lugar de Édgar Lugo, al 68’. En el tramo final del cotejo, “El Maestro” realizó dos movimientos más, Alejandro Martínez por Daniel Ludueña y Carlos Parra por Juan Pablo Rodríguez.

Los Guerreros se volcaron al frente buscando su segundo tanto, llegando hasta línea de fondo en diferentes ocasiones, aunque sin encontrar la precisión necesaria para incomodar al guardameta. Para completar la rotación del plantel, en las postrimerías del cotejo ingresaron Julio González y Kenyi Adachi por Miguel Becerra y Felipe Baloy.

La ventaja de Monterrey se mantuvo hasta el silbatazo final, en un compromiso que mostró a dos equipos con mucha entrega y en ascenso futbolístico.

El siguiente partido amistoso de Santos Laguna será el próximo domingo 8 de Julio en el Home Depot Center de Carson, California, frente a los Panzas Verdes del León.

Alineaciones

Santos Laguna (Inicial): 25.- Miguel Becerra, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 7.- Édgar Lugo, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy.
DT.- Benjamín Galindo

Monterrey (Inicial): 1.- Jonathan Orozco, 7.- Édgar Solís, 68.- Edson López, 6.- Miguel Morales, 24.- Sergio Pérez, 17.- Jesús Zavala, 39.- César de la Peña, 18.- Neri Cardozo, 20.- Walter Ayoví, 10.- Ángel Reyna, 13.- Darío Carreño.
DT.- Víctor Manuel Vucetich

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: