Arrancan los Ensayos Rumbo a San Luis

Torreón, Coah., 2 de Enero de 2013.- Ilusionados con el inicio de una nueva campaña, este miércoles en TSM los Guerreros realizaron su primer ensayo futbolístico de la semana, con miras al partido ante San Luis de la Jornada 1.

Se disputaron tres lapsos de aproximadamente 25 minutos en los campos anexos al Estadio Corona, los cuales fueron aprovechados por el Cuerpo Técnico santista para analizar distintas formaciones de cara al choque frente a los potosinos.

Santos trabajó prácticamente con plantel completo, salvo el caso de Mauro Cejas, quien continúa enfocado en su rehabilitación de la rodilla derecha.

Al término de la práctica el medio escudo Juan Pablo Rodríguez habló sobre el arranque del torneo y la propuesta que manejará el conjunto albiverde:

“Ansias de iniciar, de plasmar lo que hemos venido trabajando, de hacer las cosas como Pedro (Caixinha) las ha pedido y de sacar un buen resultado, eso es lo primordial y para lo que se ha trabajado durante la pretemporada. Esperemos iniciar con un buen triunfo, con un buen juego y una muestra de lo que será el equipo durante todo el torneo”.

“Pedro quiere que sea un equipo que achique los espacios, que tenga la posesión de la pelota y cuando no la tenga presione desde el primero que la pierde, va a ser duro, es un sistema que nos pide mucho desgaste, pero cuando tenemos el balón contamos con mucho espacio y estamos más cerca del arco rival, esperemos plasmarlo dentro de la cancha y que nos dé triunfos, que es lo importante”.

Intensa competencia interna en el equipo…

Siempre hay competencia, los equipos grandes o que quieren ser grandes tienen un plantel vasto, Santos no es la excepción, quien juegue lo importante es que se obtengan resultados y se tenga un buen funcionamiento, hacer lo que Pedro pretende que hagamos dentro de la cancha.

¿Cómo llegan los Guerreros a la fecha inaugural?

Siento que en lo físico bastante bien, la idea de Pedro la hemos asimilado bien, ahora queda plasmarlo y demostrarlo dentro de la cancha.

Por su parte el español Marc Crosas mencionó que el objetivo del plantel es comenzar el Clausura 2013 con un triunfo:

“Llevamos un mes entrenando, desde que terminó el último partido del Apertura queremos resarcirnos ese mal sabor de boca, con ganas de que llegue el primer partido para empezar bien, con buen pie, dar una buena imagen y traer los tres puntos para acá”.

¿Es Santos uno de los favoritos para el siguiente torneo?

Sobre el papel creo que sí, por el plantel, por el equipo, por el Club, por la historia en los últimos años, somos nosotros lo que tenemos que demostrarlo dentro del campo, para eso hemos trabajado durante estas semanas, para eso vamos a intentar mejorar día a día, para demostrar que queremos ser favoritos y estar con los aspirantes al título.

¿Cuáles son tus propósitos para este año?

Seguir aportando mi granito de arena al equipo, está claro que lo que quiero es jugar siempre, si no se puede aportar a mis compañeros de la mejor manera, sacar al equipo adelante entre todos, lo que queremos es ser campeones.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 3 de enero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: