Club Tijuana 2 – 0 Puebla FC

Tijuana, Baja California.

Xoloitzcuintles de Caliente hizo su debut el pasado día viernes en el Torneo Apertura 2012 de la nueva Liga MX derrotando a la Franja del Puebla por 2-0. Los goles de la victoria fueron obra de Fernando Arce y Pablo Cesar Aguilar.

Durante el inicio de la primera parte xolos arranco con mucha intensidad sumando muchas unidades al frente y creando varias ocasiones de peligro, pero no fue hasta el minuto 11 cuando tras una falta sobre Alfredo Moreno en los linderos del área el tijuanese Fernando Arce cobro de gran manera un tiro libre para adelantar a los locales. Después de el gol los dirigidos por el “turco” Mohamed bajaron el ritmo, pero sin perder el control del juego. Fue casi hasta la recta final del primer episodio cuando los camoteros inquietaron la meta defendida por Cirilo Saucedo, pero sin conseguir hacer daño.

Durante la parte complementaria los camoteros lucharon con mas carácter que futbol como contrarrestar la superioridad canina, pero la mala conexión entre sus lineas y el buen trabajo que realizaban los locales no se los permitía.

La Segunda anotacion llego con la especialidad de la casa, a balón parado. Tiro de esquina por la derecha, Leandro Augusto alargo el esférico y Pablo Cesar Aguilar termino empujando con la cabeza para estrenarse con la casaca rojinegra y poner cifras definitivas en los cartones.

De lo mas destacado de la escuadra visitante fue el argentino Gustavo Alustiza quien fue el jugador mas desequilibrante del equipo poblano. A minutos del silbatazo final Isaac Romo tuvo en un cabezazo el gol para acortar distancias pero su testarazo se fue desviado.

De esta manera, ganando, Xolos Inicio su participación en este certamen, demostrando nuevamente que llegaron a la Primera División para quedarse y con la mentalidad de ser un equipo competitivo y no uno mas de los participantes.

En la segunda Jornada Tijuana visitara al recién ascendido León en el Nou Camp. Por su parte Puebla se presentara en el Estadio Cuauhtemoc recibiendo al Toluca.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: