Xoloitzcuintles suman en el inicio del Clausura 2014

 

-5; LIGA Bancomer MX-Clausura 2014 – Fecha 1

Guadalajara, Jalisco._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente inició con un empate (0-0) ante el Club Atlas de Guadalajara en el amanecer del Torneo Clausura 2014 de la LIGA Bancomer MX tras un aguerrido enfrentamiento disputado este sábado 4 de Enero en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

 

El estratega venezolano César Farías debutó en competencia oficial en el banquillo del Club Tijuana en el cual inició con Cirilo Saucedo en el arco. Enorme trabajo del portero Xoloitzcuintle quien resultó la figura del encuentro al contener el peligro en los momentos de tensión en el área visitante. Cirilo tuvo una noche memorable al contener un penalti al 29’ del primer lapso tras el cobro del jugador atlista Edson Rivera. Saucedo destacó también en el inicio del duelo al desviar un tiro de Jair Barraza al 4′ y otro remate de larga distancia en el segundo tiempo al desviar un tiro de Óscar Razo al 65’.

 

La zaga Xoloitzcuintle tuvo de igual manera una labor importante. Con el Capitán Javier Gandolfi y Hernán Darío Pellerano como parejas de centrales, en tanto con un gran desempeño defensivo por las bandas de Greg Garza (izquierda) y Juan Carlos Núñez (derecha). Cerca estuvo Hernán Pellerano de anotar su primer gol en su debut con los Canes Aztecas al rematar de cabeza muy cerca del arco al 81’ de tiempo corrido.

 

En la parte medular del esquema de juego se dio una incansable labor por parte de Javier Güemez, Fernando Arce, Cristian Alberto Pellerano y Joe Corona. Excelente trabajo de recuperación y de distribución de juego hacia el frente de ataque lograron conectar los mediocampistas, quienes fueron fundamentales para controlar el juego por grandes lapsos, sobre todo en la parte complementaria en la que se notó el dominio del esférico por parte de los Xoloitzcuintles.

 

En el aparato ofensivo estuvieron de inicio Fidel Martínez y Hércules Gómez con buena conexión entre líneas. Sobresaliente fue el esfuerzo físico de ambos delanteros en el que destacó el sacrificio en la recuperación de la pelota en el terreno propio, y también constantes llegadas al arco. Gómez atacó más por la derecha y generó peligro en el área chica al enviar centros con posibilidad de gol.

 

En el segundo tiempo, el DT César Farías envío a la cancha a Édgar Castillo para colocarse por el costado izquierdo del medio campo hacia el frente, sector en el que el #2 del Club Tijuana generó llegadas. Juan de Dios Hernández marcó su debut en el ataque del Club Tijuana al ingresar en el segundo tiempo, en tanto Richard Ruíz entró en la recta final del partido para aportar velocidad y acercamientos por la banda derecha.

 

Buen desempeño en líneas generales para el Club Tijuana en el arranque del Clausura 2014, en el cual los Xoloitzcuintles sumaron un punto. Ahora la escuadra fronteriza retornará a Tijuana para encarar la segunda jornada del balompié nacional, en la que reciben la visita del Club América el próximo viernes 10 de Enero en la cancha del Estadio Caliente.

 

Cortesia:Club T

ijuana

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: