Aumenta Chivas preparación para el Clásico
Jueves 18 de abril de 2013

Al ser el duelo que puede determinar gran parte del rumbo que tome el equipo en su camino hacia la Liguilla del Clausura 2013, el Rebaño Sagrado aumentó la intensidad para su entrenamiento de este jueves por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible para verse con el triunfo la noche del sábado en la cancha del Estadio Jalisco ante Atlas en el Clásico Tapatío.

Pues en lo que representó su penúltima práctica previa al enfrentamiento ante los Zorros del Atlas, Guadalajara realizó un entrenamiento intenso y exigente, en el que los trabajos fueron enfocados mayormente al trato de la pelota mediante jugadas de táctica fija y algunos minutos de un ejercicio futbolístico, donde el timonel rojiblanco trabajó con el posible once titular que se enfrente al conjunto rojinegro.

Luego de finiquitar las acciones de calentamiento, que para la mañana de este jueves consistieron en trote ligero alrededor del campo, estiramientos y ejercicios de flexibilidad, además de la ya conocida fuerza isométrica que genera que los músculos se empleen a fondo, Guadalajara complementó sus labores físicas con una rutina de fuerza funcional en el interior del gimnasio de Verde Valle.

De regreso en el campo Fausto Prieto, los elementos rojiblancos realizaron una dinámica de posesión de balón seccionada en tres zonas del campo y en la cual tres equipos de dos elementos cada uno realizaron una exigente función de reacción y recuperación de la pelota, que con la constante acción-reacción, generó un evidente desgaste en cada uno de los jugadores.

Posteriormente, en lo que fue el ejercicio futbolístico más importante del día, el aparente cuadro titular, bajo la supervisión del estratega Benjamín Galindo, desempeñó una actividad táctica en espacios medios y después reducidos, en el que la esférica que procedía de los costados marcaba la pauta para iniciar con las acciones futbolísticas.

En cada una de estas jugadas, Benjamín Galindo aprovechó para girar indicaciones a sus dirigidos y así, con constantes repeticiones, lograr el adecuado trato de la pelota, los precisos movimientos y la necesaria contundencia en la puerta enemiga por parte de los atacantes, así como la requerida solvencia para desahogar el peligro por parte de los defensas.

Para concluir la práctica de este jueves, el plantel realizó una competencia de tiros de penal, para después dar paso a los estiramientos de rutina y así, minutos después de las 12 del mediodía, finalizar el entrenamiento, mismo que habrá de continuar este viernes con la última sesión de trabajo de Chivas previo al Clásico Tapatío del Clausura 2013.

Exigencia de ganar siempre

Si existe un partido que el Guadalajara, por historia y tradición, no tiene permitido perder es el Clásico Tapatío, razón por la cual el capitán Héctor Reynoso, el hombre de mayor experiencia en este tipo de cotejos, juega su papel como líder del plantel y se dedica a transmitirle a sus compañeros la importancia que tiene una victoria contra Atlas, sobre todo por la necesidad que tiene el Rebaño Sagrado de sumar tres puntos para seguir con vida en el Clausura 2013.

“Es un Clásico, eso está claro, creo que está por demás decir lo que espera nuestra afición de nosotros, desean la victoria, que nos brindemos de una manera diferente como nos lo han expresado en estos últimos días, ellos hacen su labor en cuanto a la exigencia y se debe de ganar sí o sí.

“A mí me toca trabajar con el equipo, para mí fue bueno hacerlo esta semana, trato de contagiar con lo que hago dentro de la cancha, hablar, acercarme con los jóvenes para intentar darles calma y tranquilidad para que lleguen a hacer bien su trabajo”, comentó en conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del cuadro rojiblanco este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Ante tan trascendente duelo, el defensa central, quien se perdió los dos más recientes compromisos, frente a Jaguares y Atlante por lesión, hizo un análisis de lo que ha apreciado en cuanto al funcionamiento del equipo con miras a identificar los detalles que el equipo rojiblanco requiere pulir para poder imponer sus condiciones el próximo sábado en la cancha del Estadio Jalisco.

“Es difícil dar un juicio cuando lo ves por la tele o desde la tribuna, pero sé que han buscado dar lo mejor de sí, creo que no nos ha ido bien en lo colectivo, es la realidad, defensivamente no hemos sido tan coordinados como debiéramos ser para poderle dar esa seguridad al equipo, lo sabemos, lo hemos platicado y lo hemos estado trabajando para que en este partido contra Atlas lo podamos realizar”, explicó.

Sobre lo que representará para el Rebaño Sagrado enfrentar a los Zorros, el zaguero reconoció el buen accionar que los rojinegros han mostrado en el presente certamen, en el que se ubican en la segunda posición de la tabla general con 28 puntos, pero más allá de lo que pueda ofrecer el rival deberán ocuparse en brindar su mejor versión para cumplir con el cometido de llevarse los tres puntos.

“Atlas está jugando bien, están bien dirigidos, tienen buenos jugadores y están pasando por un buen momento, pero nosotros tenemos esas ganas de reivindicarnos y qué mejor que sea en este encuentro, esa oportunidad nos brinda el futbol.

“Durante el torneo han sido constantes, regulares, han jugado bajo una presión, pero por las circunstancias en las que nosotros llegamos tenemos que enfocarnos en lo que vamos a hacer y en lo que hemos dejado de hacer, es en lo que nos vamos a concentrar, tratar de llegar claros con lo que nos pide el técnico, hacerlo con una intensidad diferente, siempre basados en el trabajo en equipo”, mencionó.

Finalmente, Héctor Reynoso añadió que el Guadalajara es consciente de que le debe una gran alegría a la afición rojiblanca, por lo que comentó que brindarán su mayor esfuerzo por darle una satisfacción contra el acérrimo rival de la ciudad.

“Si bien la afición de Chivas es exigente, nunca nos ha abandonado, sabemos eso y nos crea un compromiso, una deuda mayor con ellos, es uno de los motivos más importantes por lo que queremos que ya sea el partido, para poder mostrarles otra cara”, concluyó.

Redoblar esfuerzos para ganar el Clásico

La entrega ha sido una cualidad que Chivas ha mostrado a lo largo del Torneo de Clausura 2013 y con miras a su siguiente compromiso, en el que es necesario sumar tres puntos que le permitan continuar en la lucha por clasificar y tener la satisfacción de ganar el Clásico Tapatío, redoblará esfuerzos en la cancha para lograr la victoria.

Así lo expresó Miguel Sabah, quien esta mañana en Conferencia de Prensa en las instalaciones de Verde Valle manifestó que espera que la dedicación en el trabajo lleve al Guadalajara a conseguir una victoria que revierta sus anteriores resultados y que recompense la voluntad de hacer un buen partido.

“No hemos dejado de luchar, no hemos dejado de correr, (pero) tenemos que trabajar más fuerte, ojalá este sábado nos salgan bien las cosas, este equipo trabaja muy bien, es uno de los pocos equipos que he visto que trabaja bastante bien, en los partidos no se han dado las cosas, pero tenemos una oportunidad el sábado para revertir eso”, mencionó con una actitud positiva.

Sabah mencionó que una de las principales motivaciones que tiene Chivas para vencer al Atlas es la enorme satisfacción que puede ofrecerle a los aficionados rojiblancos, es por ello que el Rebaño está mentalizado en mostrar su mejor futbol para lograr el triunfo que lo mantenga en el camino hacia la Liguilla.

“En este partido tenemos que mostrar otra cara en todos los aspectos, dar esa alegría que la afición pide y no queda más que mostrarlo dentro de la cancha el sábado a las seis de la tarde, ganando el equipo puede encontrar otra vez el camino (hacia la clasificación), entonces se juegan muchos más que tres puntos”, afirmó.

En el aspecto personal, el atacante quintanarroense manifestó su entusiasmo de volver a vivir la experiencia de disputar un Clásico Tapatío y hacerlo con la misma intensidad que lo hizo en su primera etapa como rojiblanco, por lo cual en su mente tiene el deseo de ofrecer una buena actuación en el duelo por el orgullo futbolístico de Jalisco.

“Estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas, para mí va a ser un escenario excepcional, jugar con estadio lleno un Clásico contra Atlas, que los viví intensamente cuando me tocó estar (en mi etapa anterior) y pensando en este partido, en lo que tengo que hacer, más que ansioso, son las ganas de que uno quiere hacer bien las cosas”, concluyó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: