Torreón, Coah., 20 de Junio del 2012.- Bajo un clima cálido en la Comarca Lagunera, este miércoles continuó la preparación santista de cara al siguiente torneo, aumentando gradualmente la intensidad de los entrenamientos para así llegar en óptimas condiciones al compromiso inaugural.

La mayor parte del plantel se presentó desde temprano en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y a partir de las 10:00 horas arrancó su trabajo, con un lapso de trote alrededor del terreno de juego. Minutos más adelante, los jugadores pasaron al gimnasio del complejo para seguir con dinámicas de resistencia y fortalecimiento muscular.

Finalmente el contingente regresó a las canchas alternas al Estadio Corona para culminar con un ejercicio de espacios reducidos.

Los futbolistas que asistieron al nosocomio para los exámenes médicos fueron Darwin Quintero, Daniel Ludueña, Santiago Hoyos y Alonso Escoboza.

Nuevamente los Guerreros retornarán al TSM en punto de las 17:00 horas para complementar el programa diseñado por el Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte.

Con respecto a su participación con la Selección Preolímpica en la última edición del Torneo Esperanzas de Toulon y su regreso a la disciplina albiverde, el juvenil Cándido Ramírez señaló en conferencia de prensa:

“El objetivo siempre es el mismo, mantener el nivel con el equipo, eso es lo importante, creo que se hicieron bien las cosas en el Torneo de Toulon, ahora nos toca hacer la pretemporada, trataré de trabajar lo mejor posible para seguir en el equipo”.

¿Qué representan los éxitos obtenidos en tu corta carrera tanto con Santos como con el selectivo nacional Sub 23?

Muy contento, es algo que no me esperaba de esa manera, trato de asimilarlo lo mejor posible, con los pies sobre la tierra, estamos trabajando para lograr mejores cosas.

¿Es una ilusión representar a los Guerreros durante varios años?

Sí, es una institución que me dio todo el apoyo, me debutó, he vivido muchas cosas muy buenas, espero seguir en el plantel.

¿Cuáles son tus metas?

Seguir jugando, tener más minutos, seguir aportando para el equipo, mantener la confianza del Cuerpo Técnico, del plantel y de toda la institución, mejorar en todos los aspectos.

Enseguida el lagunero Rodolfo Salinas dejó en claro que la intención de la escuadra verdiblanca es refrendar el campeonato:

“Ahora pensamos en retener el título, es lo que el equipo tiene pensado, por eso se está trabajando de buena manera en esta pretemporada, esperemos hacer una gran pretemporada y así tener una base sólida para lo que será el torneo”.

Santos mantiene la base de su plantel…

Sí, este plantel no se reforzó mucho por lo mismo, ya que nos ha dado para pelear los primeros lugares, las anteriores finales, por eso no se modifica.

¿Cuál es tu opinión acerca de las modificaciones que se realizaron a la liga?

Aparentemente buenas, porque los equipos se reforzaron muy bien, a lo mejor a muchos de nosotros nos sorprendieron algunos equipos, cada vez contratan mejores jugadores. La diferencia con los equipos que hemos estado arriba es la continuidad, más allá de tener buenos jugadores, lo mejor de todo es el funcionamiento, la disposición, nosotros venimos con una buena base de jugadores desde hace tiempo.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este jueves 21 de Junio en punto de las 10:00 y 17:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: