Aumentan intensidad de cara al Clásico

Miércoles 18 de abril de 2012

 

Por tercer día consecutivo los elementos de campo del plantel del Guadalajara Omar Arellano, Marco Fabián, Omar Esparza y el portero Luis Michel trabajaron en la cancha Dos de Verde Valle y la novedad fue que ya se integró por completo a la práctica el zaguero Miguel Ponce y realizó todos los ejercicios al parejo de sus compañeros, de cara al Clásico Tapatío de este sábado en el Estadio Omnilife.
En punto de las 9:00 horas los jugadores rojiblancos iniciaron el calentamiento con un trote ligero y ejercicios de flexibilidad para posteriormente trabajar con balón por parejas desarrollando varias rutinas, a fin de quedar listos para el siguiente trabajo, en el que se aumentó la intensidad en relación a los dos días anteriores en los que trabajaron en Verde Valle. Por su parte, el arquero rojiblanco Luis Ernesto Michel trabajó por separado con el Preparador de Porteros Olaf Heredia.
A continuación realizaron un circuito de resistencia anaeróbica intermitente con trabajo de fuerza explosiva y transferencia, del cual hicieron seis repeticiones tanto en pareja como individualmente, en el que la exigencia física fue mayor a la del pasado martes. Al terminar realizaron un trote ligero alrededor de la cancha, para después rehidratarse y continuar con el entrenamiento.
Los rojiblancos formaron dos equipos de dos jugadores cada uno y trabajaronfutbol en espacios reducidos en tres etapas de tres minutos cada una. La primera a tres toques de balón, la segunda con dos toques y la última a un toque, todo esto bajo la supervisión del Preparador Físico Luis Ernesto Betolaza.
Posteriormente ensayaron tiro a gol bajo la supervisión del Olaf Heredia y Jaime Pajarito utilizando ambos perfiles y remates con la cabeza. Para terminar realizaron una actividad recreativa de tenis balón. Luego de poco más 75 minutos, finalizaron la práctica con la necesaria hidratación y los estiramientos de rigor.
Los jugadores del Rebaño se integrarán con el resto del plantel tapatío este jueves por la mañana en el Estadio Omnilife para continuar con la preparación de cara al Clásico Tapatío ante el Atlas correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2012.

 

 

‘Importante ganar el Clásico Tapatío’.- Carlos Fierro

 

Luego del resultado adverso que registró Chivas en Quito dentro de la Copa Santander Libertadores, con el cual quedó eliminado de la justa continental en su edición 2012,  el juvenil delantero del equipo tapatío Carlos Fierro ofreció una disculpa a la afición rojiblanca por el mal momento futbolístico por el que atraviesa el Rebaño ahora que terminó su participación en la competencia sudamericana.
“Toda la gente lo que quería es que se hiciera un buen partido, ganar y bueno, no queda más que ofrecer disculpas y decir que nos está pasando algo, no somos nosotros creo que caímos en un bache, ofrecer disculpas ahí, y tratar de tener siempre la cara arriba”, afirmó el joven delantero rojiblanco.
Ahora el Guadalajara enfrentará este sábado el Clásico Tapatío frente al Atlas en el Estadio Omnilife, y el juvenil atacante del Rebaño señaló que podría ser una oportunidad para reivindicarse con su afición y poder darles una satisfacción, por lo que saldrán con intensidad en busca de la victoria ante el odiado rival de la ciudad, y él tendrá la oportunidad de estrenarse como goleador de Chivas en el torneo mexicano.
“Sí claro es un partido que tiene una gran magnitud, jugar un Clásico Tapatío contra Atlas, sabes la importancia de ese partido, no queda más que salir con la cara arriba y salir a tratar de ganar ese partido con todo.
“Sí claro, siempre hay la ilusión de primero que nada hacer un buen partido y apoyar siempre al equipo y bueno, tratar de ir a apoyar también metiendo ungol  y esperemos el partido a ver que situación y cómo se da el partido”, sentencio Fierro Guerrero.
El ariete rojiblanco manifestó que a pesar de que el cuadro rojinegro ya logró conservar la categoría en el Máximo Circuito, y que el Rebaño carece de posibilidades de conseguir un boleto para la Liguilla del Clausura 2012, espera un Clásico Tapatío intenso de mucha garra, pero también obtener el primer triunfo ante Atlas en el Estadio Omnilife.
“A pesar de la calificación yo creo que es un partido que estés en al situación en que estés creo que son partidos que los dos equipos van a querer ganarlo y se va a jugar con todo durante los 90 minutos. Así lo veo, un partido sumamente importante a pesar de que casi ya no haya posibilidades, va a ser un partido de los 90 minutos correr y pelear.
“Yo creo que ahí en el estadio con toda tu gente, con toda tu afición de una manera apoyándote yo creo que es una motivación extra estar jugando, por supuesto tratar de ganar el partido el sábado contra Atlas”, finalizó el atacante rojiblanco Carlos Fierro.

 

 

Constante invitado en Liguillas

 

El equipo de Chivas Rayadas está matemáticamente calificado para la Liguilla del torneo Clausura 2012 de la Liga Premier de la Segunda División, con lo que el conjunto rojiblanco tendrá su quinta participación en las últimos seis torneos desde el torneo de Apertura 2009, con lo que se ha convertido en un asiduo invitado a la Fase Final de la División de Ascenso.
En el Apertura 2009, el conjunto rojiblanco bajo la dirección técnica de Javier Hernández Gutiérrez, llegó hasta la fase de Semifinales. En octavos de Final se enfrentó a los Potros de la U. A. del Estado de México, al cual derrotó con un contundente 3-0 en el marcador global. En Cuartos de Final eliminó a Cuervos Negros de Zapotlanejo con un global de 2-1 para acceder a la siguiente ronda. En Semifinales se encontró con la Universidad del Futbol y en una disputadaserie, los hidalguenses vencieron a los rojiblancos con un marcador global de 3-2.
Para el Bicentenario 2010, nuevamente el conjunto rojiblanco calificó a la Liguilla, y esta vez venció a Veracruz con un global de 5-1 en Octavos de Final. En Cuartos enfrentó a Búhos de Hermosillo y los eliminó con un apretado 2-1 en el marcador global. En Semifinales se encontró con los Loros de la U. de Colima, y en una cerrada eliminación, los rojiblancos superaron por 3-2 a los colimenses. En la Final se toparon nuevamente con la U. del Futbol y no pudieron tomar revancha y fueron derrotados por un global de 4-2, teniendo aún en el timón a Javier Hernández Gutiérrez.
La única ocasión en la que Chivas Rayadas no logró calificar a la Fase Final del torneo, fue en el torneo Independencia 2010, ya dirigido por Marco Antonio Fabián Vázquez , cuando por un problema administrativo, la Rama de la Segunda División sancionó al conjunto rojiblanco con la pérdida de cinco puntos, que la final del campeonato no pudo recuperar para quedarse fuera de la Liguilla.
Pero para el siguiente torneo, el Revolución 2011, el conjunto tapatío culminó con el Campeonato de la Liga Premier de la Segunda División, bajo la  conducción de Marco Fabián. En Octavos de Final se enfrentó a Inter Playa del Carmen y lo eliminó con un 4-2 global. En Cuartos de Final en un emocionante eliminatoria dejaron fuera a los Loros de la U. de Colima con un 3-2 en el que consiguieron el gol del triunfo en tiempos extras.
En Semifinales enfrentó al campeón Celaya y una serie disputada, luego de un empate a tres goles en el tiempo regular, el conjunto rojiblanco se impuso en serie de penaltis a los Toros para arribar a la Final contra el equipo de Bravos de Nuevo Laredo. En la Final, Chivas Rayadas superó al equipo fronterizo en los partidos de Ida y Vuelta por idéntico marcador de 1-0 para levantar el trofeo de Campeón de la Liga Premier de la Segunda División con lo que se ganó el derecho de pelear por el ascenso.
En la Final por el Ascenso, Chivas Rayadas volvió a enfrentar a los Toros de Celaya, en el duelo de Ida el equipo rojiblanco se impuso por 2-1 en el Estadio Omnilife. En el de Vuelta, luego de estar arriba en el global 3-1, los tapatíos terminaron sucumbiendo ante los cajeteros por 4-3 en el marcador global para quedarse en la orilla de formar parte de la Liga de Ascenso.
Para el Apertura 2011 y con una serie de cambios en el plantel que resultó Campeón, Chivas Rayadas volvió a estar presente en la Fase Final, con MarcoFabián en el timón rojiblanco. En Octavos de Final se enfrentó a Tampico Madero, al que eliminó con un  global de 3-2. Y en Cuartos de Final, sorpresivamente fueron derrotados por Inter Playa del Carmen en el partido de Ida 3-1, y en la Vuelta, el empate 1-1 en el Estadio Omnilife selló la eliminación del conjunto rojiblanco. Chivas Rayadas tiene la oportunidad en este Clausura 2012 de volver a luchar por el título de la Liga Premier de la Segunda División. A falta de una jornada para terminar la fase de calificación, el equipo dirigido por Marco Fabián se encuentra en el tercer puesto del Grupo Uno, a un punto de los líderes U.A. de Chihuahua y Deportivo Los Altos, y matemáticamente con el boleto en la mano, con lo que intentará repetir el Campeonato que obtuvo en el torneo Revolución 2011.

 

 

En el mejor momento para enfrentar la Liguilla

 

Sin duda este es el mejor momento para que Chivas de Tercera División enfrente la Liguilla de Filiales ante Tiburones Rojos del Veracruz, pues tanto en lo físico como en lo futbolístico, los rojiblancos han alcanzado un nivel importante. Así lo estableció el zaguero central de los rojiblancos Álvaro Sandoval.
El intenso trabajo en el aspecto físico y futbolístico ha otorgado la confianza suficiente al conjunto dirigido por Heriberto Padilla para jugar de la mejor manera que sea posible al cuadro de los Tiburones Rojos del Veracruz.
“Nos encontramos muy bien física y tácticamente. Hemos trabajado bien en ambos aspectos y estamos en un momento pleno para llevar a cabo el partido contraVeracruz y ganar el viernes porque eso nos ayudará mucho”, aseguró el defensa central de Chivas de Tercera División.
En la Liguilla es fundamental centrarse en el trabajo del equipo, más allá de lo que pueda presentar el rival, por lo que Álvaro Sandoval no se preocupa mucho de lo que pueda presentar Tiburones del Veracruz este viernes en Verde Valle.
“Al equipo no le debe importar lo que presente Veracruz, ni su preparación, lo que si debemos hacer es tratar de jugar bien al futbol porque estamos en casa y debemos ganar en la Ida que es muy importante para avanzar”, sentenció el también capitán del Guadalajara de Tercera División.
Lo primero es concentrarse en Veracruz, después aparecerá el viaje a Gradisca, Italia  para  tomar parte en el Torneo Nereo Rocco, importante para continuar con el proceso formativo de los discípulos del timonel rojiblancoHeriberto Padilla.
“Todos los viajes son para nuestra experiencia y formación. El viaje a Italia será muy bueno para nosotros, pero lo primero en lo que estamos pensando es en Veracruz y terminado el partido nos vamos a meter de lleno en el torneo de Italia”, finalizó de esta forma Álvaro Sandoval Silva.

 

 

Afina Chivas estrategia para recibir a Veracruz

 

Guadalajara de Tercera División sostuvo este miércoles su entrenamiento en la cancha Dos de La Gigantera previo a lo que será el cotejo ante los Tiburones Rojos de Veracruz, primero de la serie de Cuartos de Final de la Liguilla de Filiales de la Categoría este viernes 20 de abril en punto de las 12:00 horas en Verde Valle.
Después de efectuar un calentamiento dinámico bajo las ordenes del Preparador Físico, Guillermo Calvillo el cual consistió en trote alrededor de la cancha, ejercicios de coordinación, fuerza y frecuencia, el timonel de Chivas de Tercera División, Heriberto Padilla se dispuso a efectuar el parado táctico con el que los rojiblancos enfrentarán a los Tiburones Rojos.
Cuadro completo es el que puede utilizar Heriberto Padilla para este cotejo, pues incluso los cuatro jugadores que habían tenido participación con el Guadalajara Sub 17 como Luis Alberto Márquez, Luis Alberto Mártir, Sergio Adrián Flores y José David Ramírez se han reincorporado al cuadro de Tercera División rojiblanca, tanto para el arranque de la Liguilla ante Veracruz como para el viaje a la Copa Nereo Rocco en Gradisca, Italia que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril.
A la ofensiva Chivas de Tercera División presentará un cuadro con treshombres fijos, para tratar de aprovechar la condición de local en este primer duelo frente al conjunto veracruzano dentro de los Cuartos de Final de la Liguilla de Filiales de la Categoría.
Luego de finalizar con la sesión futbolística de este miércoles, se llevó a cabo un trabajo de definición en la que los atacantes como Daniel Ríos y David Ramírez afinaron la puntería, tratando de llegar a punto al partido ante los Tiburones Rojos del Veracruz.


Dirección de Comunicación y Medios           Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: