Hacer click par ver galeria de fotos.
Avanza con Marca Perfecta

Torreón, Coah., 24 de Octubre de 2012.- Santos Laguna selló su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013 con marca perfecta, tras derrotar a Toronto FC por marcador de uno a cero esta tarde-noche en el Estadio Corona, consiguiendo así su cuarta victoria consecutiva en la Fase de Grupos.

El encuentro inició con emociones en ambas porterías. Primero Ryan Johnson se enfiló al área santista y sacó un disparo raso que fue rechazado de forma puntual por Miguel Becerra, mientras que Christian Suárez respondió por parte de los Guerreros, aunque el guardameta visitante evitó la caída de su marco.

Gradualmente el equipo de Benjamín Galindo se adueñó de las acciones y tocó la meta rival con peligro en diferentes ocasiones; los canadienses basaron su estrategia en la velocidad del atacante jamaiquino Johnson, quien volvió a acercarse en el minuto 17 sin fortuna.

Los Guerreros llevaron a su terreno a los “rojos” y pudieron adelantarse en varias oportunidades, principalmente por conducto del “Científico del Gol” y Hérculez Gómez, pero no contaron con la puntería necesaria.

Quintero estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 43, cuando ejecutó un tiro libre desde el borde del área y estrelló el esférico en el poste derecho de Hall.

La presión de la escuadra albiverde se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, siendo la principal novedad la aparición de Édgar Lugo en lugar del México-americano Joya.

Suárez, Gómez y Quintero continuaron muy activos en el último cuarto de la cancha, aunque sin encontrar la llave para abrir la puerta de Hall.

Con el transcurrir de los minutos, Benjamín Galindo mandó a la cancha a dos jóvenes de características ofensivas, Alonso Escoboza y Mario Cárdenas, sustituyendo a Alejandro Martínez y Christian Suárez.

El cuadro de la Comarca insistió y encontró su recompensa en el minuto 73, cuando Hérculez tomó el balón en el borde del área, se dio la media vuelta y sacó un obús que dejó prácticamente inmóvil al portero, adelantando de esta forma a su causa.

La tónica del cotejo no cambió en el tramo final, un equipo lagunero volcado al frente con la intención de aumentar su ventaja, y una escuadra canadiense replegada en el primer tercio del campo, hecho que se mantuvo hasta el silbatazo final.

De esta forma los Guerreros ligaron su cuarta victoria y cerraron de forma perfecta la Fase de Grupos, en espera de la reanudación de la competencia el próximo mes de Marzo.

Alineaciones

Santos Laguna: 25.- Miguel Becerra, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 13.- Christian Suárez (64.- Mario Cárdenas al min. 69), 15.- Alejandro Martínez (65.- Alonso Escoboza al min. 59), 16.- Hérculez Gómez, 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 23.- Felipe Baloy, 38.- César Ibáñez, 54.- Benjamín Joya (7.- Édgar Lugo al min. 46).
DT.- Benjamín Galindo

Toronto FC: 41.- Freddy Hall (Am. 56), 5.- Ashtone Morgan (Am. 35), 8.- Eric Avila, 9.- Ryan Johnson (37.- Nick Lindsay al min. 87), 11.- Luis Silva (4.- Doneil Henry al min. 81), 12.- Adrian Cann, 19.- Reggie Lambe, 21.- Aaron Maund (32.- Andrew Wiedeman al min. 63), 23.- Terry Dunfield (Am. 32), 25.- Jeremy Hall, 27.- Richard Eckersley.
DT.- Paul Mariner

El equipo de Primera División entrenará este jueves 25 de octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: