Avanza preparación del Rebaño para duelo ante Morelia
Miércoles 09 de Abril de 2014

El aprovechamiento de cada sesión de entrenamiento rumbo al próximo encuentro en la Liga Bancomer MX contra Morelia, ha sido al máximo por las Chivas para trabajar a fondo con su nuevo Director Técnico Ricardo La Volpe y desarrollar el mejor futbol en el trascendental partido ante el conjunto michoacano, el próximo domingo en el Estadio Omnilife.

La primera parte de la práctica de este miércoles, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, consistió en la habitual entrada en calor con el Preparador Físico Milton Graniolatti al frente del grupo con ejercicios de fuerza, frecuencia y coordinación a un costado de la cancha.

Luego de las labores enfocadas al acondicionamiento físico se dio paso a labores futbolísticas de manera diferenciada para precisar algunos aspectos tácticos de acuerdo a las características de los jugadores del plantel rojiblanco y de esa manera asimilar los conceptos futbolísticos que busca implementar el estratega rojiblanco Ricardo Antonio La Volpe.

En una mitad de la cancha, el timonel del Guadalajara dirigió el trabajo enfocado al aspecto defensivo, en busca de tener el mejor acomodo en este sector del terreno de juego, lograr la pronta recuperación de la pelota y por supuesto darle una buena salida para iniciar las jugadas hacia el frente.

Por su parte, en la otra mitad de la cancha, la actividad estuvo enfocada al trabajo ofensivo para elaborar las jugadas hacia el ataque con dinámica y ensayar diversas variantes para superar a la defensiva de los Monarcas, en el objetivo de conseguir un triunfo que acerque al Guadalajara a la clasificación en el Torneo de Clausura 2014.

Posteriormente, todo el plantel quedó al mando de Ricardo La Volpe para realizar un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha, en el cual se continuó con la repetición constante de las jugadas para alcanzar la precisión en los movimientos con y sin el esférico.

Aunque la exigencia fue al máximo y la práctica tuvo una duración de casi tres horas y media, el ambiente positivo también fue evidente entre el plantel, pues al final de las labores se escucharon risas de la interacción de jugadores y Cuerpo Técnico.

Este jueves el conjunto tapatío continuará su preparación rumbo al encuentro contra los Monarcas en el Estadio Omnilife, que será la sede del partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Bancomer MX, este domingo 13 de abril a partir de las 17:00 horas.

Busca Chivas equilibrio

Para que el Guadalajara pueda desarrollar completamente la propuesta futbolística del entrenador Ricardo La Volpe requiere de una base sólida en cuanto al rubro defensivo, hecho sobre el cual se ha trabajado a detalle durante la preparación para el compromiso frente al Morelia de este domingo en el Estadio Omnilife, por lo cual el defensa Néstor Vidrio dijo que el plantel busca aprovechar al máximo para tener un rendimiento colectivo equilibrado que le permita mantener su puerta en cero y generar el futbol necesario para imponer sus condiciones ante cualquier rival.

“La idea de Ricardo es muy clara, cuando no tenemos la pelota todos defendemos, tratamos de hacerlo lo mejor posible para que no nos hagan gol, en mantener un equilibrio, son cosas que poco a poco veníamos haciendo y aunque ahora son un poco diferentes en cuanto a los movimientos la base es la misma, buscar colgar el cero atrás y ser efectivos hacia adelante.

“Nosotros como defensas tenemos que colaborar en la salida con balón controlado, para que se nos vayan dando los espacios gracias a los recorridos que realicemos, esto para poder generar un mayor volumen de juego y con ello múltiples opciones de gol, creo que poco a poco se nos darán los resultados, nos quedan tres ‘finales’ y vamos por ellas”, afirmó al terminar el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este miércoles en el Estadio Omnilife.

Sobre los Monarcas, adversario del cuadro tapatío para su compromiso de la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, el zaguero reconoció el potencial de los purépechas, aunque destacó la determinación y la mentalidad con la cual llegará Chivas a dicho cotejo con miras a quedarse con las tres unidades.

“Morelia es un gran equipo, tiene jugadores muy desequilibrantes, pero nosotros somos conscientes de que estaremos en casa y por ende tenemos que tratar de ir por el resultado, Ricardo nos hace mucho hincapié en eso, estos tres puntos son muy importantes para seguir en la pelea, sumando nos metemos de lleno, ojalá que este domingo salgamos todos contentos”, apuntó.

A su vez, el defensor rojiblanco reiteró la trascendencia que tendría la obtención del triunfo frente al Morelia, pues además de que le serviría para escalar peldaños en la clasificación y enfilarse hacia la Fiesta Grande, reafirmaría la seguridad del plantel rojiblanco en su labor diaria, cuestión esencial para firmar un gran cierre del presente certamen.

“De nosotros depende, con trabajo se nos van a dar los resultados, poco a poco el equipo se defiende mejor, ataca bien, entonces sobre eso estamos trabajando, son prácticas extendidas, pero muy productivas para todos nosotros, tenemos que adaptarnos a la idea de Ricardo cuanto antes porque el equipo quiere estar en la Liguilla y para ello tenemos que ganar ante Monarcas”, finalizó.

Objetivo: asegurar Liguilla y ascender posiciones.

Con el ánimo en lo alto por el triunfo obtenido como visitante en la Jornada 14 de la Liga Bancomer MX, Gerardo Rodríguez manifestó que Chivas tiene como objetivo conseguir un triunfo este domingo en el Estadio Omnilife contra Morelia, un rival al que espera con un juego abierto ante su necesidad de sumar puntos para mantener sus aspiraciones de clasificar, condición que la escuadra tapatía puede aprovechar para superarlo y continuar dentro de la zona de Liguilla.

“Es un equipo que va a venir a hacer su partido, esperemos que sea un rival que juegue abierto para poder hacerle daño, nuestro objetivo es claro, entrar a la Liguilla y el domingo tenemos una oportunidad para seguir ahí. La motivación está fuerte, el equipo está al alza anímicamente, entonces hay que aprovechar esos puntos”, señaló.

El zaguero rojiblanco dijo que la aspiración del Guadalajara es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas tres jornadas del campeonato mexicano y alcanzar el mejor desempeño futbolístico para entrar muy fuerte a la Liguilla por el título del Clausura 2014.

“No podemos conformarnos, quedan tres partidos, no estamos buscando ganar uno solamente sino llegar con una buena suma de puntos y bien futbolísticamente a la Liguilla”, afirmó el originario de Culiacán, Sinaloa.

En referencia a la preparación de esta semana, primera en la que la escuadra tapatía puede trabajar completa bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe, el lateral izquierdo comentó que ha sido benéfica para asimilar de una mejor manera los conceptos futbolísticos que busca implementar el estratega argentino.

“Estamos asimilando cada vez mejor la idea de Ricardo, creo que el equipo es consciente que se debe mejorar en ciertos puntos, hacer lo que él pide y unos quedan algunos días para seguir mejorando”, apuntó tras la práctica de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Asimismo en lo personal, el dorsal ‘16’ del Rebaño Sagrado mencionó que ha trabajado con una gran disposición para cumplir con las indicaciones del nuevo estratega del equipo y de esa manera mejorar en lo personal para contribuir al buen paso de las Chivas.

“Me siento bien, tratando de adaptarme rápidamente a lo que me pide, buscando mejorar en todos los aspectos y siempre con la mejor disposición”, concluyó Carlos Gerardo Rodríguez.

cortesia:Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: