breaking news New

Avanza preparación rojiblanca para enfrentar a León

Avanza preparación rojiblanca para enfrentar a León
Martes 11 de septiembre de 2012

La estrategia que el Rebaño seguirá en busca de la victoria contra los Panzas Verdes de León comenzó a tomar forma luego de que en el entrenamiento de este martes en las instalaciones de Verde Valle el conjunto rojiblanco realizó un primer ensayo futbolístico con miras al duelo del próximo viernes 14 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio León.

Durante el partido interescuadras de este día, el Director Técnico John van’t Schip perfiló la aparente alineación titular, además de que hizo diversas apreciaciones a sus dirigidos para pulir los detalles en el funcionamiento colectivo, de cara al encuentro correspondiente a la Jornada Ocho de la Liga MX.

La sesión de entrenamiento comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con una entrada en calor enfocada hacia la actividad futbolística, ya que luego de que todos los integrantes del equipo trotaron alrededor de la Cancha Dos, los jugadores de campo continuaron el calentamiento con una rutina de recepción y golpeo del esférico.

Termina la actividad física, el plantel pasó a la Cancha Fausto Prieto para llevar a cabo el primer ensayo futbolístico de la semana, en el que se trabajó en el aspecto táctico para precisar los movimientos que le permitan al equipo tapatío superar el planteamiento del conjunto esmeralda, que marcha en el tercer lugar de la clasificación general.

La intensidad predominó en cada una de las jugadas que se disputaron durante casi una hora y media de duración que tuvo el partido interescuadras, dirigido por el estratega holandés John van’t Schip y quien no dejó de hacer indicaciones desde el costado de la cancha e incluso en ocasiones dentro del terreno de juego para pulir todos los detalles al atacar y defender.

Hacia la parte final del entrenamiento hubo una rutina de remates a la portería con servicios desde los costados en busca de mejorar la definición y así los jugadores rojiblancos alcancen la efectividad en las opciones de gol que se elaboren en el duelo contra los Panzas Verdes.

Este miércoles, el Rebaño tendrá su penúltima práctica previa al duelo contra León en las instalaciones de Verde Valle para continuar el trabajo en busca de su mejor nivel y lograr así su segunda victoria del Torneo de Apertura 2012 en condición de visitante, el próximo viernes en casa del León.

Espera van’t Schip duro encuentro ante León

La tercera posición que ocupa el cuadro del León en la clasificación general del Apertura 2012 en la Liga MX no es producto de la casualidad, ya que su rendimiento y productividad ha generado que estén en una posición privilegiada y que, a los ojos del estratega de Chivas John van’t Schip, su siguiente rival en el campeonato, lo convierte en un rival de peligro.

Pues en la Conferencia de Prensa de este martes, posterior al entrenamiento de Chivas en Verde Valle, el timonel del Rebaño externó que su siguiente rival es de consideración, más aún por el sistema de juego que realiza y que genera que Chivas tenga aún más concentración de la que muestra habitualmente en sus duelos del Apertura 2012.

“Si ves la tabla de clasificación es normal que León esté mejor”, comenzó de forma sincera el estratega de Chivas en la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez, “están jugado libre, con confianza y nosotros estamos jugando partidos bien, pero que no se ha tenido la oportunidad de terminar más como ganador.

“León es un equipo que marca muchos goles, llevan 14 en este campeonato; es un equipo que juega libre, con mucha dinámica entre su centro del campo y el ataque y por ello es que están en un periodo bueno”, complementó en referencia al análisis que John van’t Schip hizo de los denominados Panzas Verdes.

Por la peligrosidad que ha mostrado León en su cancha, al tener la iniciativa de ir al frente y sorprender el rival, John van’t Schip dijo que no cambiará su modo de jugar, pues al ser cuestionado sobre la forma en que enfrentará al León, el timonel de Chivas fue claro en su mensaje de no variar con respecto al rival que tendrán enfrente la noche del viernes en la capital del calzado.

“Nosotros jugaremos como debemos, como entrenamos en la semana. Si un equipo es más fuerte o juega de una u otra manera debemos prepararnos para ver cómo nos podemos defender y cómo podemos atacar, pero no cambia mucho nuestro estilo, pues León es un equipo que posiblemente crea más espacios para nosotros, para poder jugar”, dijo van´t Schip.

Para poder contrarrestar al equipo leones, que estará en casa y ante su afición, a los ojos de John van’t Schip no hay otra fórmula para salir con el triunfo que el trabajo mismo, pues Guadalajara deberá mostrar la aplicación de partidos pasados, la contundencia que han trabajado y la concentración durante los 90 minutos del encuentro.

“Debemos de estar organizados, de hablar, de estar muy bien posicionados cuando tengamos la pelota y que cuando se pierda la pelota no estar lejos de los jugadores, porque esa ha sido la misma historia, cuando tenemos la pelota y se pierde es para nosotros es peligroso porque cuando se tiene abiertos los espacios el rival puede aprovechar, por eso siempre es importante que cuando se tenga la pelota se esté organizado .

“León es un equipo que juega bien la posición, pero con su contragolpe y sus elementos de medio campo y ataque y debemos de ver cómo jugarán, si con un delantero o dos, porque han cambiado en los partidos, pero también León es un equipo que juega libre y que cuando recupera la pelota tiene más espacio de jugar, por eso nosotros debemos de entrenar de esta manera para los próximos días”, concluyó.

Con la mente sólo en el partido

La intensidad con la que la afición esmeralda vive los partidos de los Panzas Verdes en el Estadio León es para Miguel Ponce un ambiente que le da un marco atractivo a cada partido en ese escenario, pero que no distraerá del terreno de juego la atención de los jugadores de Chivas, quienes están preparándose para hacer un buen partido en busca de la victoria.

Ya que como ha sido una costumbre en este recinto, en el que la afición hace pesar la plaza y trata de marcar diferencia contra sus rivales desde la misma tribuna, para alguien que ya ha pasado por aduanas futboleras realmente duras, Miguel Ponce anticipa que su atención al momento de rodar la pelota será única y exclusivamente el partido.

“Es un estadio muy padre, la gente es muy metida en lo futbolístico con su equipo, lo apoya, pero nosotros vamos a ir a hacer un buen trabajo, a olvidarnos de lo externo, al final lo que menos cuenta es lo de afuera; sabemos que en el entorno se vive muy intenso, pero estamos tranquilos, lo que importa es lo que hagamos dentro de la cancha”, destacó el medallista olímpico, quien conoció el Estadio León con la Selección Sub 23 antes de partir a Londres.

Esta tranquilidad que maneja el Rebaño para visitar una de las plazas más complicadas del Futbol Mexicano deriva de las experiencias previas que ha tenido el conjunto tapatío en plazas con ambientes hostiles como en Sudamérica, donde el lateral izquierdo recuerda en especial el Estadio Beira-Rio, en la Final de la Copa Libertadores 2010 contra Internacional de Porto Alegre.

“La Final de Libertadores que nos tocó en Brasil, el entorno era bastante bueno, pero lo manejamos de buena manera, muy tranquilos y al final terminamos haciendo bien las cosas”, apuntó Ponce Briseño acerca del partido en el que Chivas fue reconocido por la personalidad en la definición del título de la justa continental.

Ante esta situación, en la que el Rebaño no contará con el apoyo acostumbrado en la mayoría de las plazas en donde se presenta, el canterano rojiblanco mencionó que Guadalajara está mentalizado en dedicarse a hacer un buen trabajo en la cancha, con precisión en las jugadas en defensa y en ataque para sumar las tres unidades en la octava fecha de la Liga MX.

“En todos los estadios es lo mismo, te gritan y te dicen de cosas, pero estás más metido en el partido, estamos tranquilos, trabajando bien para hacer un buen partido. Tenemos que estar bien concentrados y hacer muy buen trabajo defensivamente y aprovechar las opciones que tengamos adelante para lograr los tres puntos”, afirmó.

En lo que respecta al aspecto personal, Miguel Ponce dijo que espera seguir mostrándose como un jugador con un importante aporte para Chivas, luego de que en el encuentro contra Puebla le puso una asistencia de gol a Luis Morales y en el partido amistoso ante Estudiantes Tecos le dio un pase de gol a Erick Torres y consiguió un tanto.

“Si se da la oportunidad de poder dar un pase de gol o anotar un gol que bueno, hay que trabajar, hay que buscar ese tipo de jugadas que ayuden al equipo. Estamos bien, estamos trabajando bastante intensos, trabajando los detalles por mejorar, creo que todo el equipo está trabajando bien y en lo personal siento que estoy haciendo las cosas bien”, comentó.

¿Y cómo va?… Omar Arellano

Han transcurrido poco más de dos semanas desde que el delantero rojiblanco Omar Arellano sufrió una sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo en el duelo de la Jornada Seis ante Monterrey, por lo que durante estos 16 días el jugador ha trabajado en su rehabilitación a la espera de recuperarse para regresar a la actividad lo más pronto posible.

Por eso es que este martes, el atacante del Rebaño afirmó que se ha sentido mucho mejor y que la mejoría que ha tenido en el muslo izquierdo ha sido evidente, pero que está consciente que es parte de un proceso en el que tendrá que respetar los tiempos de recuperación, pues lo más importante es estar al 100 por ciento para poder colaborar con el conjunto tapatío en la segunda mitad del torneo.

“Mejoré muchísimo, esta semana me he sentido mucho mejor, por supuesto que es un proceso, pero la verdad me he sentido muy bien y cada día hay mejoría, vamos a ver mañana (miércoles) pues cada día puedo hacer cosas diferentes y mañana me imagino que voy a hacer cosas un poco más explosivas.

“Me siento muy tranquilo, estas semanas que he estado sin actividad la verdad que he trabajado para estar bien, para regresar y para tener un buen cierre que es lo que quiero. Uno no se puede precipitar, uno no puede adelantar los tiempos y si no te sientes al 100 por ciento no puedes dar ventajas, no ayudas al equipo, no te ayudas a ti, lo importante es que primero te sientas bien, primero te sientas al 100 por ciento”, mencionó con seguridad el delantero rojiblanco.

El delantero del Rebaño explicó cual ha sido la terapia de rehabilitación que ha llevado durante la última semana, pero espera que en estos días sea más exigente, pues tratará de estar disponible para el partido de la Jornada Ocho ante León que se jugará este viernes en la ciudad guanajuatense.

“Esa última semana empecé de menos a más, un poco de bicicleta, elíptica, mucha fuerza eso sí, mucha fuerza en gimnasio, después un poco de trote para sacar el gimnasio, pero prácticamente ha sido eso, no fue una semana muy exigente, pero yo creo que esta semana va a ser la más fuerte. El alargue en tres cuartos de velocidad es muy bueno, pero hay que ir paso a paso y hay que llevar las cosas a su debido tiempo, mañana (miércoles) haré cosas diferentes, pero siempre haciendo fuerza y vamos a ver que pasa.

“Hay probabilidades que de que pueda ser así (estar ante León), pero mañana haremos un trabajo más intenso, más agresivo y vamos a ver cómo me siento, cómo evolucioné, tengo esperanza, tengo fe de que pueda ser así, pero a eso apuntamos, si no, por supuesto que está primero mi salud, que yo esté bien y vendrá una semana larga para prepararme”, finalizó el ariete del Guadalajara Omar Arellano.

Retorna con emoción y nostalgia

Héctor Alberto Coyote Tapia, actual entrenador del conjunto de Chivas Sub 20, tendrá la oportunidad de regresar a la plaza que lo vio nacer como jugador de la Primera División, pues en 1990 debutó en el Máximo Circuito con el equipo de León y colaboró en la conquista del ultimo título del cuadro esmeralda en la Temporada 1991-92, por lo que el técnico Sub 20 del Guadalajara dijo estar emocionado por volver a la ciudad guanajuatense que le trae buenos recuerdos.

Alberto Coyote tuvo sentimientos de nostalgia, agradecimiento y alegría mientras platicó de la época en la que tuvo que empezar desde abajo para cimentar una de las carreras más notables del Futbol Mexicano, que incluye dos títulos en la Primera División, el de la Temporada 1991-92 con León, y en el Verano del 97 con el Guadalajara.

“Me siento emocionado de volver a pisar el Nou Camp, hace 20 años que se consiguió el último campeonato en Primera División para ‘La Fiera’, y estoy contento que en esta etapa como entrenador pueda enfrentar a León, ya lo hice como jugador y ahora como técnico aunque en la categoría Sub 20 del Guadalajara”, expresó emocionado el técnico rojiblanco.

El estratega del conjunto Sub 20 de Chivas recordó la época en la que militó en el cuadro esmeralda, ya que llegó del Salamanca de Segunda División a hacer pruebas para el Primer Equipo de León, y gracias al técnico Víctor Manuel Vucetich, inició una productiva carrera con los Panzas Verdes y tuvo la proyección necesaria para llegar a vestir la playera del Guadalajara en la Temporada 1993-94.

“Sin duda que fueron tres años bastante buenos, el cariño de la gente de verdad es muy especial, llegué cuando el equipo recién había ascendido a Primera División en un periodo de pruebas, y estuve un lapso de dos meses a prueba. Jugué con Salamanca de Segunda División, después de terminar el torneo con Salamanca fui a probar suerte con un equipo de Primera División en este caso con el León, y afortunadamente Vucetich decidió que me quedara con el equipo y fue el inicio de mi carrera en Primera División.

“Fueron tres años los cuales fueron bastantes productivos en cuanto a resultados, conseguimos el campeonato en la Temporada 91-92, en el año 92 fue mi primer llamado a la Selección Mayor con César Luis Menotti, y en el 93 Chivas me adquiere en el draft en la época de las Súper Chivas”, evocó con una mirada de satisfacción.

El originario de Celaya, Guanajuato, tuvo la oportunidad de vivir como jugador los partidos Chivas-León de los dos lados, del lado esmeralda siempre fue una motivación especial por enfrentar al mejor equipo de México, y por el lado rojiblanco, enfrentar a los Panzas Verdes le despertaba un sentimiento de agradecimiento por haber sido la institución que le dio la oportunidad de presentarse en el Máximo Circuito y de poder llegar a Chivas.

“Jugar contra Chivas siempre existe una motivación especial porque es el mejor equipo de México, es el más popular, y nosotros sabíamos que si hacíamos un buen partido contra Chivas todo México iba a estar al tanto de nosotros, pero también sabíamos que era una posibilidad de hacer un buen partido y de que el equipo de Chivas se interesara en tus servicios, creo que la proyección que te da Chivas no te la da ningún equipo.

“Jugar con Chivas me despertaba un sentimiento de agradecimiento a la institución de León porque nos dio la oportunidad de aparecer en Primera División, sin duda soy un agradecido de la institución leonesa porque nos permitió iniciar nuestra carrera profesionalmente y creo que nos dio grandes resultados, porque me dio la proyección y la oportunidad de llegar a Chivas”, afirmó.

Alberto Coyote también obtuvo un campeonato con los dos equipos, y aunque dijo que el logro fue el mismo, la trascendencia fue distinta, pues el que consiguió con el León dio a una alegría a toda la afición de Guanajuato, mientras que el título obtenido con el Guadalajara hizo feliz a todo un país.

“El logro quizás es el mismo, en cuanto al conseguir el Campeonato, sin duda la afición de León es entrega total, es muy apasionada, lo vamos a vivir este próximo viernes; el Campeonato logrado con Chivas fue sumamente especial, impresionante, porque Chivas es el mejor equipo de México, es el más popular, todo México estaba contento.

“Cuando fuimos campeones en León todo el estado de Guanajuato estaba contento, esa es la magnitud a la que me refiero, pero sin duda que tengo un gran cariño por las dos aficiones, Chivas me recibió con los brazos abiertos y durante ocho años traté de retribuir ese cariño con entrega y esfuerzo”, concluyó Alberto Coyote.

‘Es una nueva experiencia’.- Álvaro Sandoval

Jugar por primera vez en una cancha de futbol que no se conoce representa una sensación nueva, y el conjunto del Guadalajara Sub 17 visitará a su similar de León, rival al que nunca se han enfrentado en esta categoría, pues el equipo leonés es el recién ascendido a la Primera División y Álvaro Sandoval, defensa rojiblanco del conjunto de la categoría, expresó que como en todos los partidos que se juegan, siempre se aprende algo nuevo.

“Es una nueva experiencia, de todos los partidos se aprende y nosotros vamos a hacer lo nuestro para poder sacar los cuatro puntos, cuando eres visitante es un mérito hacer las cosas bien en la cancha de tu rival, sabemos que ellos van a estar con su familia, con el apoyo de su gente, pero nosotros tenemos la mente bien puesta en sacar el resultado”, afirmó el joven defensor del equipo tapatío.

Durante la semana el equipo Sub 17 de Chivas se ha preparado para enfrentar a un rival que será complicado jugando en su casa, y aunque el cuadro esmeralda no ha tenido un buen inicio de torneo, tratará de dar su máximo esfuerzo para vencer al conjunto rojiblanco y escalar peldaños en la tabla de posiciones, en la que marcha en el undécimo lugar, fuera de la zona de calificación.

“Sabemos que es un equipo que lucha, que no se da por vencido y su actitud es lo que lo saca adelante en los partidos difíciles, y nosotros estamos trabajando para jugar al 110 por ciento, ya que los rivales le juegan a Chivas al 100 por ciento”, reconoció el defensa central al concluir el entrenamiento de este martes.

El juvenil zaguero expresó también que van con la firme mentalidad de mantener el primer lugar del torneo, pues es uno de los objetivos que se fijaron al arranque del campeonato, pero que esa calidad de líder general es una motivación extra para los rivales, por lo que tendrán que estar muy concentrados y llevara a cabo en la cancha el trabajo que realizaron durante los entrenamientos.

“Nosotros es lo que estamos buscando (mantener el liderato), son objetivos que nos planteamos, mantenernos en la punta de la tabla de clasificación para calificar es nuestra primera meta. Creo que es una motivación extra para todos los equipos que nos enfrentan saber que somos el líder general y con un campeonato que logramos en la Copa Independencia, nos juegan al 100 por ciento, pero nosotros siempre jugamos a lo que sabemos y lo que trabajamos en la semana”, culminó el defensa de Chivas Sub 17 Álvaro Sandoval.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: