Torreón, Coah., 2 de Junio de 2011.- Con la mayor disposición para llevar a cabo cada una de las actividades, el plantel santista entrenó desde las 8:30 horas de este jueves en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en sesión dirigida por el Preparador Físico, Javier Bustos.

Los Guerreros continúan enfocados en el tema del acondicionamiento, mediante dinámicas tanto en el gimnasio como en los campos de entrenamiento, las cuales combinan aspectos de resistencia, fuerza, coordinación y velocidad.

Los Servicios Médicos del Club dieron a conocer que tras una serie de estudios realizados al jugador Uriel Álvarez, se le diagnosticó un quiste en el maxilar inferior izquierdo, por lo que este mismo jueves fue sometido a una operación que lo mantendrá fuera de las canchas por espacio de cuatro meses.

Con respecto a la situación del cuadro albiverde de cara al siguiente torneo, el fronterizo Fernando Arce mencionó:

“Estamos acostumbrados a que Santos esté peleando el campeonato, el torneo pasado se dieron muchas cosas que no nos permitieron estar en la Liguilla y competir por el campeonato, tenemos que saldar deudas pendientes”.

¿Opinas que Santos debe apuntar al título?

Sí, tenemos que apuntar a lo más alto, definitivamente quedar campeones, se vuelve a tener otra oportunidad de estar en Concachampions, Santos es un equipo que sin duda puede estar en un Mundial de Clubes, principalmente tenemos que estar pensando en pelear el campeonato.

La Directiva le ha brindado la confianza al plantel…

Santos ha sido y es uno de los equipos más importantes y competitivos de México, jugador por jugador está en un nivel muy alto, lo ha demostrado en algunos torneos llegando a finales, nos ha faltado un pasito, al equipo le ha servido la continuidad durante estos años, es una clave importante para que siga peleando.

Posteriormente el Preparador Físico, Javier Bustos, dio a conocer el plan de trabajo que seguirá Santos en las siguientes semanas:

“La pretemporada será de una calidad muy alta, terminaremos la etapa de evaluaciones este sábado, el domingo viajamos a Mazatlán, Sinaloa, donde trabajaremos en triples turnos diariamente. Al concluir regresaremos a Torreón para evaluar algunos temas físicos, después partiremos a Los Ángeles, donde trabajaremos en el Athletes Performance”.

¿En qué consiste el trabajo que se realizará en Estados Unidos?

Es un centro de alto rendimiento al que asisten los mejores atletas del mundo, que permite tener un toque de calidad porque apunta hacia el entrenamiento individualizado del jugador. En este lugar ha entrenado la Selección Mexicana, clubes como Milán, Everton y Real Madrid.

Santos Laguna Informa

El jugador Carlos Adrián Morales abandona la lista de transferibles de Santos Laguna y se mantiene dentro de los planes del equipo para el Torneo Apertura 2011. El Cuerpo Técnico, encabezado por Diego Cocca, le brinda toda la confianza para que siga aportando su futbol en beneficio de la causa guerrera.

Audios:  2Javier Bustos                       2Fernando Arce

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: